DRRX.-Durect Corporation….¡Con el si de la FDA, será una joya!…(Actu..17/11/2013)

Se va acercando el momento en que este valor se enfrentará a su «SI  o NO«. El día de su juicio con la FDA. En los meses anteriores hemos visto de todo en su cotización, reflejo de sus news y lo que estas son capaces de salpicar en la misma. Sigo pensando que estamos ante uno de esos precios, para los cuales es imposible lanzar una proyección, pero también de esos que están respaldados por muhas cosas detrás, tantas que parece difícil que con algunas de ellas no termine alcanzando el éxito.

A continuación les resumo lo que en anteriores entradas he comentado sobre sus fundamentales:

DURECT

Estamos ante un pharma que en estos momentos tiene dos productos comercializados y una amplia  cartera de productos, compuesta de siete candidatos a fármacos en investigación y desarrollo clínico.

Desglose: A destacar su aspirante POSIDUR, que se verá las caras con Food and Drug Administration (FDA), el próximo día 12 de febrero de 2014. Un programa en Fase III, dos programas en Fase II y tres programas en la Fase I. Los productos de la compañía son : REMOXY , POSIDUR  ,ELADUR  ,TRANSDUR sufentanilo, ORADUR basada en opiáceos, ORADUR TDAH,Relday y otros.

DURECT

Todos ellos están orientados a tratamientos de enfermedades crónicas y episódicas, como los dolores en general, trastornos del sistema nervioso central y  las enfermedades cardiovasculares u otras enfermedades crónicas.

El consenso de analistas le otorga un precio objetivo de entre tres y cinco dólares. La recomendación es compra.

Ya saben ustedes que todo esto es muy relativo y dependerá de la decisión final de la FDA. Es posible según se vaya acercando la fecha, que la cotización se caliente, pero también lo contrario.

Referente a su aspecto gráfico, comenzaré por el largo plazo y para ello observamos en su mensual la evolución del precio en los últimos años. Le trazaré dos lineas básicas, una bajista y una pivot alcista discontinua.

La cotización está ahora luchando con ratificar la superación de la primera de ellas y la pequeña elipse que dibujo abrazando la pivot line discontinua, sería el objetivo que le veo en primer término, caso de que todo vaya bien en sus news corporativas, asunto que incluiría la aprobación de su producto en el próximo febrero por parte de la FDA.

DURECT CORP.

…………………………………………………………………………

Vamos descendiendo el minutaje o temporalidad, hasta el semanal. En el apreciamos a primera vista aquella superación de la que les hablaba arriba. Presenta una clara oportunidad de compra en este mismo instante, si no con el 100% de la posición, si con el 50% de la misma. Stop de protección en 1,30 – 1,19 dólares según la capacidad de aguante de cada cual. La  aceleración de tendencia,  se produciría una vez superados los 1,85 dólares por cromo.

Vemos como la MM13 ha cruzado al alza a la MM26 en lo que sería una bonita cruz dorada y una ratificación de es oportunidad de compra de la que les hablaba.

DURECT CORP.

………………………….

Para acabar, en minutaje corto, observamos la curva ascendente que parece dibujar o  trazar la cotización en las dos sesiones últimas. Esto junto con la buena disposición de todos sus indicadores, como ese estocástico rápido cruzándose y dando compra clara, RSI en zona cómoda y volumen casi seco, parece estar pidiendo a gritos un salto.

En fin, que por técnico, donde además podría confirmar el cierre del gap bajista que nos dejó el pasado mayo, una vez que superase los 1,59 dólares, tendría una pinta estupenda, para apostar en el precio. Luego todo dependerá de lo que decidan los todopoderosos de la Food and Drug Administration (FDA), pero eso es otra historia, que nosotros no podemos manejar.

DURECT CORP.

……………………………………………………………………………….

Publicidad

2 responses to “DRRX.-Durect Corporation….¡Con el si de la FDA, será una joya!…(Actu..17/11/2013)

  1. DRRX Por la vía rápida y sin Adcom por lo que parece. Se va a mover a base de bien, habrá que ver cómo se posiciona el innombrable visto la fuerza que tiene mal que nos pese.

  2. Buf! Pues ya esta en 2,06!!! Si la fda la aprueba he leido por ahi que hablan entre llegar a 3 USD o incluso a 7 USD!! Eso es mucho para esta pharma!!!

Comments are closed.