DPTR.-DELTA PETROLEUM…¡Vaya tela..II!…(Actu..30/07/2011)

La verdad es que uno núnca aprende y por lo tanto no deja de cometer errores, tropezando una y otra vez en la misma piedra. ¿Qué le vamos a hacer?. Será lo que tiene esto de ser humano, que lleva incluído en el paquete lo bueno (de vez en cuando) y lo malo (que siempre viene por legiones). Cada vez que pienso la tontería que hice entrando en este precio, cuando tenía claro que ¡como mínimo! y así lo recalcaba en la entrada anterior no se debía tocar hasta niveles de 0,40 -0,41 (lo que hoy serían 4,00 – 4,10) me doy de tortas por estúpido. ¿Ahora que puede tocar en esta lotería?.

Lo cierto es que viendo el gráfico y donde se encuentra el precio (mínimos históricos) me viene a la cabeza otra vez lo del cuchillo que os decía si traspasaba a la baja esos antiguos 0,40 y actuales 4,00 dólares. ¡Ah si hubiera entrado ahí!, hasta podría haber salido dignamente y sin perder un clavel o incluso no haber entrado al saber ya lo que tanto odio que hagan con un precio, que no es otra cosa, como sabéis que un «reverse split».

Ahora y como siempre sucede en estos casos, comienzan las especulaciones de los que se quedan dentro del valor y que tantas veces he sufrido (casi siempre para mal) en mis propias carnes mortales. Ahora comienza aquello que yo mismo me decía cuando me tocaba ese «padecimiento»; «No pasa nada, tranquilidad, recompraré a precios mas interesantes y promediaré a la baja (cosa que también odio tanto o mas) hasta que esto vuelva a subir, que seguro ¡subirá!.

Pero amigos míos, la realidad es muy obstinada, tanto lo es, como que estadisticamente y hablando de mis experiencia con este «mal hábito», rara vez, por no decir núnca, me ha funcionado y ¡es mas!, he tenido una cantidad de dinero cautivo durante una eternidad, viendo pasar oportunidades, desaprovechando todas y cada una de ellas.

Os pido perdón por la charla sobre este asunto y por contaros mi experiencia personal sobre el mismo. Se que se pasa muy mal y este tipo de «ayudas» no es entendido por todos. Lo siento.

Una vez llegados a este punto, nos encontramos con un gráfico que da pavor. Con unas posibilidades de caída secillamente espectaculares. Dato este que no suelen desaprovechar los creadores del precio para forrarse por esa bajada a los infiernos, por esa pendiente que no dejará de serlo hasta que no les venga en gana, hasta que no les cuadren los números y hallan aburrido y limpiado a «todo Cristo».

Porque responderos con tranquilidad y sin apasionamientos; Ha tocado el 3,40 (anterior 0,34), está yeniendo mucha volatilidad, ¿donde puede parar?, ¿donde se podrá coger este cuchillo en caída libre sin cortarnos?, ¿cuál es ese precio que consideramos atractivo para promediar?, ¿será ese 3,40 el mínimo ya visto?, ¿podrá ir a 3,00 a 2,00 a 1,00 a………?. Cada uno de vosotros elucubrar con ello y os deseo toda la suerte del mundo en la toma de vuestra decisión. Yo ya cobré mi parte y pasé página.

Como siempre y de manera lamentable, pasarán días (siendo optimista) hasta que los de ProRealTime se enteren de la película y actualicen el gráfico ajustado al reverse, por lo que trataré de colgar otro gráfico de stocks charts o algo así (si puedo) y de no ser así, creo que la charla habrá sido mas que suficiente para que cada cual se situé y se haga su escenario.

Parece que he logrado copiaros una gráfica del precio en semanal, con una última vela ¡ojo!, aún en formación y que pudiera ser prometedora de una teórica vuelta, caso de terminar así y con posterioridad ¡¡CONFIRMAR!!.

A destacar en el mismo el RSI y sus niveles actuales.

A destacar de igual manera por donde van las medias moviles de 50 sesiones (¡en 7,44!) y la de 200 periodos (¡en 67,87!). Dividir por diez para que el susto no sea tan grande.

En fin, hasta aquí llego con mi exposición sobre lo que pienso en estos momentos sobre este precio.

Suerte a los que aún viajéis en este tren, espero y deseo con todo mi corazón que la estación de destino sea la que esperéis cada uno de vosotros.

 

 

ACTUALIZADO 23 DE JULIO DE 2011.

Poco que añadir a lo dicho arriba.

Os pego el gráfico esta vez en diario con unos cuantos indicadores mas, que en principio no me hacen cambiar de opinión respecto a lo expresado arriba………de momento.

..
ACTUALIZADO 30 DE JULIO DE 2011..
..

Lo primero que debo deciros es que a ProRealTime ya les he pedido (lo hago siempre) que actualice el gráfico, pero son mas lentos que el caballo del malo.

Respecto al precio y viendo el comportamiento en semanal, en principio no se está comportando mal, pero hasta que no supere los cinco dólares, ¡no habrá nada que hacer.

Por lo tanto, toda cautela es poca, no os olvidéis que los «pull-backs», son hechos por los precios tanto cuando bajan como cuando suben y siempre para continuar tendencia previa.

Por lo tanto de no poder con esos cinco dólares con solvencia, habrá que seguir fuera del precio y esperar acontecimientos.

Suerte.

Publicidad

9 responses to “DPTR.-DELTA PETROLEUM…¡Vaya tela..II!…(Actu..30/07/2011)

  1. Bufff, no te desesperes que pasa en las mejores familias, lo que hay que hacer es intentar aprender de los errores para no volver a cometerlos y si sabemos que no debemos entrar hacer caso al gráfico y no entrar aunque a veces es dificil por el y si tal o y si cual.

    Por lo que veo a ojo en el gráfico tenia un triángulo bajista que al final ha roto hacia abajo, y como bien dices a saber donde puede acabar.

    Un saludo y animo que hay muchos peces en el rio y no son tan jodidos como este.

  2. No te preocupes Miguel, que llevo muchas guerras como para desesperarme, otra cosa es que si que me cabrea y mucho, ya que como digo en el post por activa y pasiva estando cnvencido de ello, voy luego, me caliento y aprieto el dedo. Eso es lo que me pone de los nervios.

    Lo demás, ¡pelillos a la mar!, ya lo arreglaré por otro lado.

    Gracias por tu visita y suerte ahí fuera.

  3. Buenas tardes: hoy ha roto al alza la directriz bajista semanal, a ver si con tiempo supera los 5,82.

    Saludos

  4. Buen movimiento el de hoy pero, ¡¡es una víbora!!, lo tengo que decir.

    Aunque la seguiré de cerca, tengo una especial relación de amor odio con ella, que no debía tener, pero es así.

    A pesar de lo cual, no cambiaré lo que compré con las ventas de esta pájara en ARNA que esta si que está apunto de hacer algo grande como cierre el hueco que empieza en 1,80………….¡la puede liar gorda!……..y lo que es mejor, viajo en ese tren.

    Saludos y suerte amigo.

  5. Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo lo expuesto por Super, pero con una matización. Yo personalmente no soy amigo de promediar, y a cualquier gestor de bolsa o manual del tema que leais, seguramente desaconsejará el promediar en una valor. Pero como todo en esta vida, todo tiene una excepción. Si bien desde mi punto de vista no se debe promediar como regla general, es mi experiencia, que en determinadas ocasiones, ya no es que merezca la pena, es que no hay otra manera de rescatar el capital que se invirtió inicialmente. Pienso que no se debe promediar en valores del Mercado Continuo de nuestro mercado español, donde es muy raro, ver contrasplit, y las tendencias alcistas o bajistas, en algun momento tocaran el precio al que estas, pero en este mercado del Nasdaq, donde los contrasplit estan al orden del día, la estrategia está clara, o promedias o te quedas. Puedo comentar valores como CRTX, YRCW, BDCO ó DPTR, donde despues del contrasplit, han subido, pero ni de coña a los precios equivalentes anteriores al contrasplit.
    Desde Junio de 2008, DPTR, ha bajado desde los antiguos 27 dolares, hoy equivalentes a 270 dolares, hasta los infiernos.¿alguien cree que volverá a subir a 270 dolares? yo creo que no, pero seguramente hay gente trabada a ese precio. Yo estoy convencido que DPTR subirá, pero puede que suba hasta los 10 o 12 dolares, pero a 270, no creo.

    Si alquien puede contactar con Prorealtime para que actualice el gráfico de DPTR lo agradecería.

    Saludos.-

  6. Hola mayor, gracias por tu visita y tu opinión, que agradezco.

    No me canso de advertir y he dedicado charlas interminables a ello en el blog en la sección de opinion, que estamos jugando con fuego, que el mundo nasdaq es lo mas peligroso que puede haber y una de las formas o maneras mas rápidas de perder el dinero, cosa que decide cada uno de vosotros con vuestro dedo, yo solo doy mi opinión sobre un valor y digo con claridad lo que pienso sobre el mismo en cada momento, otra cosa es lo que después cada uno de vosotros acabeis haciendo.

    Salvo rarísimas excepciones, casi todos los valores que he colgado en el blog, casí en esa proporción que tu citas pero al revés (90% aciertos y 10% fallos), han dado la oportunidad de obtener pingües y jugosos beneficios, es aquí donde quizá venga uno de los problemas importantes y que tantas veces recalco, ¡no hay que ser avaricioso!, porque todo lo que sube baja y no siempre todo lo que baja sube.

    El ejemplo lo tienes en todas, incluídas por supuesto las comentadas por ti. En todas ellas hubo la oportunidad de ganar dinero, en todas ellas advertí de las posibilidades y en alguna recientemente estoy diciendo que se espere para comprar a mas de uno, como tu puedes leer también.

    Es inevitable por lo demás que cada uno interprete a su manera lo que lee, o que acabe opinando lo contrario a lo que yo veo en un precio y respeto ambas cosas. Soy el primero en equivocarme y lo seguiré haciendo, mas veces de las que me gustaría, por eso de grande tengo muy poco, aunque si de mayor (ya somos dos). Tengo mi camino recorrido, en el he cogido cierta experiencia que procuro ir aumentando día a día. He decidido cantar y contar la misma, por si a alguien le puede servir de algo y no me hago millonario con ello.

    Insisto y conoceis de sobra que una gran mayoría de valores y quizá por eso tengo el seguimiento que quizá no merezca, dieron su oportunidad y advertí de ello en los momentos apropiados y adecuados, como también dije y repetiré hasta la saciedad a partir de un cierto porcentaje en el beneficio, ¡que no hay que ser egoista!. En numerosas ocasiones ese es el problema, cuadno vemos que un 40. 50, 60, 70 o incluso mas porcentaje se va al garete en dos días y el valor ya no se vuelve a recuperar. La oportunidad pasó y si vuelve a llegar y aún me quedan ganas, fuerzas e ilusión, amén de tener la fortuna de verlo en el instante oportuno, ahí estaré para volver a avisaros y que a partir de ahí, acabeis haciendo lo que os venga en la real gana.

    A partir de aquí (vuelvo a repetir) cada uno es libre para tomar sus decisiones, dicen que hay grandes gurús que no fallan núnca, quien quiera que les siga (yo no conozco a ninguno).

    Ese por desgracia para mi (en primer lugar) y para vosotros no es mi caso. Yo me equivoco.

    Suerte ahí fuera y saludos.

    p.d: ¡Cuanto dinero se ha ganado en esos cuatro valores que comentas, mamma mía!.

  7. ¡Ay amigo Bond!,cuantas cosas te contaría, aún llevando razón en algunas cosas de tu planteamiento sobre la forma de comportarse de los precio por los motivos que aduces, en el muindo nasdaquiano.

    Pero uno lleva tantos años en esto que si lees alguna cosa de la prehistoria de este blog y las cuevas de Alí Baba, verás que a veces aprender cuesta mucho sufrimiento, amén de dinero y todo ello durante mucho mucho, quizá demasiado tiempo.

    Como ya está escrito en esa prehistoria, no lo repetiré dando datos que no me apetece remover, pero si contando el ejemplo de uno de los tres casos que me ha costado sufrir en carnes propias.

    Compro un valor a 0,60 y recompro a 0,30 y recompro (despues de un r/S) a dos dólares, a uno, a 0,50 y una vez caída a la cueva de Alí Baba, vuelvo a recomprar pensando que al precio promedio que yo tengo será facil que llegue algun día, ya que he promediado para que te hagas a la idea a ¡¡¡ 0,10 centavos de dólar / acción !!! (según fluctué la cotización del dólar (ahora sería entre 0,15-0,20) Claro no te he dicho que llevo ¡¡ 2.000.000 (dos millones) de acciones!!. Tampoco te he dicho que la compañía esta tan pancha en la cueva, que tiene casi 100 empleados mas que antes de entrar en ella y que cuando vuelva a cotiza en condiciones, creará una segunda sociedad, dejará la antigua pudirendose donde está y la nueva irá sobre ruedas, como hay multitud de casos y ejemplo en el nasdaq. Tampoco te he dicho que el esta gran jugada me costó casi treinta millones de las antiguas pesetas, que me costó mucho ganar cada una de ellas.

    ¡Ah! y se me olvidaba un pequeño detalle, ¿sabes a cuanto cotiza ahora?, pues a 0,0020 dólares por acción, ¡alucina!, para llegar a esos insignificantes 0,10 (en el mejor de los casos y con el dólar super fuerte, que no es el caso) tendría que subir ¡¡SOLO UN 5.000% !!.

    Esa ha ido siendo mi escuela en esto del bolsín, como muchos ya sabíais desde que sucedieron estas cosas en esa prehistoria, que también conté en su momento.

    En fin amigo mio, que te salga bien. Lo deseo de todo corazón, pero en yanquilandia todo es posible, para bien y para mal, por inverosimil que parezca.

    Un abrazo.

  8. Espero que esto nos sirva para tener presente lo cautos que tenemos que ser con nuestras decisiones, y que nosotros somos los únicos responsables.

    Muchas gracias super por tus análisis y tus consejos.

  9. Así intento siempre transmitirlo, Mr.Popo. En todos los aspectos que queramos mirar y por cualquiera de sus ángulos, estamos dentro de un mundo de tiburones, donde de vez en cuando algún pececillo se salva y logra comer sin ser comido todos los días.

    Saludos.

Comments are closed.