DMND.-Diamond Foods, Inc…¡Pues nos ha dejado una envolvente alcista!…(Actu..02/09/2012)

Repasando gráficas mensuales de infinidad de precios, he reparado de nuevo en esta que denomino «la de las pipas, nueces y cacahuetes» y no crean ustedes que por un motivo baladí, nada mas lejos; Como todos recordaréis este precio  esta sometido a los vaivenes judiciales que tiene entre bastidores, los mismos que hasta no resolver, hacen conveniente mantenerse alejados lo mas posible de esta cotización, por no poder predecir el punto exacto en el cual se clavaría ese cuchillo cayendo al vacío; Sin embargo así como de repente, nos deja una envolvente alcista mensual desde un soporte muy importante, que puede significar o presagiar un cambio de tendencia inminente. Pero ¡ojo!, solo puede.

Como se aprecia con claridad en la gráfica en velas mensuales, tenemos una vela envolvente alcista que no solo envuelve en su totalidad el cuerpo real de la vela bajista precedente, si no incluso su sombra superior, dejándonos casi 21 puntos porcentuales de subida y unos indicadores cruzados en su mayoría al alza, con recorridos ante si sencillamente enormes.

……………….

El primer objetivo debería ser volver a recuperar la alcista perdida y eso pasaría en este recién comenzado mes, por superar los 25 dólares por acción, que viene a ser  un buen trofeo de caza por si solo.

Bien es verdad que hay cositas por ahí que tienen su importancia, como es el volumen, el cual todavía no acompaña, síntoma de falta de convicción aún.

…………………

Veo a pesar de la subida mensual que en diario hay indicadores que indican corrección y eso me hace desconfiar del precio todavía.

La desconfianza viene del desconocimiento por un lado y del escarmiento por otro; Del primero por que no se como se encuentran judicialmente los procesos donde se haya metida la empresa, del segundo porque son muchos los precios en nasdaq que acostumbran a amagar con subidas para después descolgarse con un gap bajista que nos deje cara de lelos, sobre todo cuando como es el caso, ya tenemos dos gaps que nos enseñan como se las gasta; Lo que suelo denominar como bajada en anzuelo.

Os preguntaréis aquello de: ¡Pues no se porque pone este un precio que ofrece tantas dudas e interrogaciones!.

La respuesta es sencilla: Estamos ante un precio que tiene detrás una solvente empresa, un precio que en algún momento tiene que resurgir; Además una de las formas de resurgir o anunciar unas intenciones por el lado meramente técnico, es el hecho de dejar un patrón de potencial giro sobre la tendencia precedente, como es el caso.

A partir de aquí, queda sometido a vigilancia y control, en espera de lo que para quien os larga esta parrafada, podría ser una señal mas veraz, mas sólida, mas contundente, como sería el hecho de superar esa alcista y por tanto los 25 dólares por cromo.

Cada cual no obstante, debería informarse sobre la situación jurídica en la que se encuentra la empresa, porque si vemos estas velas, puede ser por algo o no.

Suerte con ese dedo vuestro.

……………………

Publicidad

4 responses to “DMND.-Diamond Foods, Inc…¡Pues nos ha dejado una envolvente alcista!…(Actu..02/09/2012)

  1. Bien cerrado ese 50%, porque en efecto hay una alta probabilidad de parada al tope con la parte baja del gap en 16’60 como bien apuntas, centavo arriba centavo abajo.

    ¡Enhorabuena! y que sigan esos pasitos firmes…..

Comments are closed.