CSIQ.-Canadian Solar Inc…¡La recompensa de lo bien hecho!…(Actu…28/09/2013)

Estoy en capilla, preparado para trasladarme a la clínica CEMTRO, donde seré intervenido de una avería en mi mano izquierda. Abro el ordenador para matar el rato durante la hora que me resta y me encuentro con el comentario de «principiantelargoplazo», no pudiendo evitar dejaros una de mis reflexiones.

Nuestro amigo comenta que entró al precio en enero pagando 3’73 dólares por cada uno de sus cromos. Tiene unas plusvalías del 300% la criatura. Es mas que probable que acabe consiguiendo mas, mucho mas. Está subido a un buen precio y la paciencia tiene estas recompensas. El mérito solo es suyo y de su dedo.

Hace en efecto unos meses, os dejaba un post sobre este valor, donde os comentaba que me volvía loco este precio. Le otorgaba un potencial enorme, tanto que me atreví a soltar que podría multiplicar por cuatro o incluso seis el nivel de entonces. Estamos hablando de una empresa bien reestructurada a la que los analistas otorgan un precio objetivo en este instante de 20 dólares, con unas posiciones cortas de apenas el 10%, un valor de mercado cercano a los 700 millones de dólares y mas de 7000 empleados.

Las pluses obtenidas por nuestro compañero, tienen mucho mérito, ya que aunque su gráfico contemplado desde hoy , es precioso y muchos tendrán envidia sana o no tanto, al imaginar esos resultados para su cartera, tener claro que de diez compradores en este mismo precio en el mismo día que compró nuestro amigo, con casi toda probabilidad hoy solo estaría comprado el. ¡Así de crudo y real!.

Fijaos en el gráfico y comparar con vuestra forma y manera de actuar en otros precios. Principiantelargoplazo compra a 3’73 en enero, la acción sobrepasa los 5 dólares en febrero (aquí ya muchos habríais vendido), corrige de manera drástica hasta los 3’12 un mes después (aquí no quedaría ni el tato), vuelve a subir hasta los 6 dólares otro mes después, volviendo a corregir a continuación, en fin para no hacer esto interminable, por ultimo llega a sobrepasar los 16 dólares en agosto y vuelve a corregir hasta casi los 10 (en esta bajada a alguno lo ingresan directamente con un ataque al corazón). Hoy, otro mes después camina casi por los quince dólares. Ya me dirán ustedes si es o no mérito de nuestro amigo?.

Hay una cosa que está clara, en bolsa salvo los tiburones profesionales, traiders idem y demás fauna, para ganar pasta hay que dar con el valor adecuado y ser capaces de seguir una tendencia alcista, mientras lo siga siendo o hasta alcanzar nuestros objetivos. El dinero en efecto, está en el largo plazo, ¡no hay duda!.

Da dolor de cabeza cuando uno explica lo que puede hacer un valor a medio o largo plazo y cada día a la menor corrección o subida, llueven las preguntas sobre si se hunde o vuela el precio. ¡Señor!, si está escrito en la entrada, ¡un poco de paciencia!.

Ejemplos que todos conocéis hay muchos, como por ejemplo ARNA o NVAX, por ser donde ha habido mas personas metidas de las que frecuentáis el blog. En la primera los que compramos en el dólar y poco, algunos tuvimos que aguantar mas de un año, con su vaivenes normales, hasta poder vender por encima de 7, 8, o hasta 13 dólares el cromo; Creo que no está nada mal. En la segunda alguno tenemos las primeras compras cercanas a los 2 dólares y luego hemos ido acumulando (en mi caso a 2’12 – 2’25 – 2’40 – 2’60 – 2’85 y 2’96 ). ¿Cuantos compraron no hace ni un mes y ya han vendido?, es mas, ¿cuantos han comprado y vendido varias veces, perdiendo dinero o ganando tan solo para las comisiones?.

Cada uno debe hacer su reflexión personal, pero si al comprar estamos convencidos y algunos hasta lo dejan por escrito, de entrar en un precio que les va a llevar a doblar, triplicar o iros a saber donde, ¿como puñetas se pueden obtener esos rendimientos, si en cuanto cede un día un 4, 5, 6  o  7%, salimos por pies del precio?.

Volviendo al precio que nos ocupa, veo que su gráfica esta dibujando una bonita figura técnica. Esta puede llevar a la cotización muy muy lejos. Tiene toda la pinta de que podamos ver en unos meses, de continuar los buenos datos económicos un rally importante en todos los precios de este sector.

En diario, también veo una figura de taza con asa que la puede llevar muy pronto por encima de los 18 dólares, pero muy pronto.

También les dejo el mensual.

¡Que pedazo de futuro tiene por delante todavía! y el dinero que puede ganar el señor «largo plazo». Por supuesto que como en todo, debemos fijarnos unos objetivos.

En fin, cada cual piense en lo que está haciendo, saque sus propias conclusiones y si estas son que hasta ahora no consigue ganar dinero en esto, ¡A LA FUERZA!, deberá cambiar su manera de operar, de no ser así, su empecinamiento lo acabará sacando de este negocio, mas tarde o mas temprano.

¡Anda que no hay cadáveres en el camino que acabaron muriendo por insistir en los mismos errores una vez tras otra!.

Suerte damas y caballeros.

CANADIAN SOLAR INC.

…………………………..

CANADIAN SOLAR INC.

………………..

CANADIAN SOLAR INC.

……………………….

ACTUALIZADO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

……………………..

No digo nada, solo hay que contemplar el gráfico y disfrutar……

CANADIAN SOLAR INC.

……………………..

Publicidad

33 responses to “CSIQ.-Canadian Solar Inc…¡La recompensa de lo bien hecho!…(Actu…28/09/2013)

  1. ¡Felicidades principianteplazofijo!¡Así se opera!!

    Yo estoy viviendo una subida parecida con unas acciones que tengo directas de la empresa en la que trabajé tantos años (HBI),con una simbólica cantidad,aunque también pienso dejarlas correr…será el comienzo de una nueva etapa…en la que quizás me convierta en…
    «El tenazjesúsplazofijo» :-D

    Saludos y enhorabuena !! ;-)

  2. UPSSSS, QUE VEO?…..Un post dedicado aCSIQ y yo siendo parte del mismo…?

    Hace unos días que no he entrado al blog por motivos de trabajo ya que ando muy liado últimamente.

    Se me ocurre entrar esta noche y….un post que nuestro gran SUPER cuelga aludiendo a CSIQ y donde yo soy protagonista.

    Me siento realmente muy alagado ya que no soy protagonista prácticamente de nada, y serlo en esta maravilloso blog no puede mas que hacer que me sienta profundamente alagado y muy agradecido por la atención que el SUPER me ha prestado.

  3. En primer lugar SUPER te deseo una pronta recuperación para tu mano y especialmente agradecido por dedicarme este post en tu estado.

    Lo más importante como no puede ser de otra forma tu recuperación, que sea lo más rápida posible, y como según los comentarios que he leído esta noche en otros post parece que va bien, te doy la enhorabuena por la operación y que la mano vuelva a estar perfecta lo más rápido posible.

  4. Saludos JESÚS Y TAU y gracias por vuestras felicitaciones.

    Esta es una nueva forma de operar que he adoptado después de ver que no soy muy listo en esto de la bolsa y que si se hace lo que se debe hacer se le puede sacar dinero y tener las inversiones de bolsa como un segundo trabajo o como una empresa, y no como un juego.

    JESUS enhorabuena por tus rendimientos en HBI me gusta que haya gente que haga estas cosas, ya que es lo que yo haré a partir de ahora.

    ¡¡¡TAU…amigo TAU…!!!no sabes la ayuda que me has proporcionado en múltiples ocasiones, quizás yo a ti ninguna ya que me pronuncio poco mas bien casi nada, sobre todo por que no se mucho de bolsa y entro más que a aportar a succionar los conocimientos de los expertos.

    Este post dedicado por el SUPER a CSIQ me ha llevado a hacer una reflexión que expondré a continuación.

    Espero sirva de algo ya que no puedo aportar mucho a los visitantes del blog por falta de conocimientos con lo que solo puedo aportar reflexiones y mis argumentos en mi nueva forma de proceder en bolsa.

    No diré nada nuevo que realmente no sepamos pero si que quiero compartir con todos lo que pienso y siento sobre la bolsa aunque nada nuevo es.

    Después de la reflexión que haré a continuación te comentaré algo amigo TAU ya que siento cierta rabia por tus bajos rendimientos incoherentes con tus conocimientos.

    Es un poco tarde ya, dejare la reflexión para mañana.

  5. Hola , saludos a todos.

    Aunque parezca mentira acabo de currar ahora.

    Ando muy liado de curro y por motivos del mismo no he podido entrar desde hace 2 días.

    También acabo de ver el buen día que han tenido las solares,y CSIQ ya va por 16.72 dólares, ¡¡¡uuuhhh que siiigaaaa la escalada!!!

  6. Entro y veo que 3 visitantes asiduos del BLOG les interese mi nueva actitud y forma de sentir esto.

    Os agradezco vuestro interés.

    Pero no diré nada que no se sepa ya y que el SUPER no haya contado cientos de veces aquí con múltiples ejemplos.

    Es un largo rollo que tal vez os aburra, ya que sobre todo no hay ninguna idea nueva, nada que no sea sabido por todos.

    Soltaré un largo rollo que tal vez aburra a las piedras, sobre todo si quién lo lee es un buen inversor de corto y le salen bien las jugadas.

    Pero pienso que tal vez a alguien puede interesar, aunque repito nada nuevo diré que no sepamos todos, solo invito al nuevo cambio de actitud a los que les gusta la bolsa y de forma reiterada sus balances son planos o negativos.

  7. REFLEXIÓN
    Desde que comencé mis andanzas en la bolsa hace 5 años el balance que he obtenido ha sido claramente negativo hasta ahora. Si lo vemos por años, el año pasado y este son los que el balance ha sido positivo y ambos tienen en común que tuve inversiones de largo plazo, el pasado año con ARNA y este CSIQ.
    Aún no he recuperado el balance total de pérdidas de los 5 años por tener tantas acumuladas los 3 primeros años. Estos primeros años entraba y salía del mercado pensando que la próxima sería la buena y casi siempre me sucedía lo mismo, perdía y perdía , unas pocas veces me quedaba en tablas y otras muy pocas ganaba pero el balance con todo era negativo. Pero lo que más me dolía es que en la mayoría de compañías que salía antes de tiempo y perdía claramente al tiempo se recuperaban espectacularmente pudiendo haber ganado mucho dinero. Esto me sucedió demasiadas veces y fui entendiendo que para ganar o al menos no perder había que aguantar, pero seguía metiendo la pata y saliéndome antes de tiempo. Agoté todo el dinero, no diré cuanto por vergüenza, volví a meter más y a seguir con las inversiones de bolsa y seguía perdiendo, a pesar de que sabía que en la PACIENCIA es donde estaba el beneficio, esto lo tenía cada vez más claro por las experiencias que iba teniendo, al ver como al pasar el tiempo no mucho más de año o año y medio la mayor parte de las cotizadas donde había estado subían muy por encima del precio al que yo compre, me sucedió de todo lo imaginable: vender en el día previo a la gran subida, comprar y bajar ponerme stop loss y al poco dispararse a las nubes, otras se me han ido a la cueva de ali-baba, comprar decidir aguantar 2 años sin vender por plantearme lo de aguantar y cuando toca el precio de compra vender por miedo a volver a perder y muchas cosas más que nos han sucedido a todos los que andamos en este tumultuoso mundo.

    Lo único que aún no me ha sucedido es comprar dejar correr toda la subida y esperar que siga subiendo hasta que toca la vuelta y tengo que volver al precio de compra sin ganar nada, este es el único error que me perdonaría en este momento con mi nueva forma de invertir.
    La cosa es que tenía claro lo que debía hacer pero no lo llevaba a la práctica por creer que había otras oportunidades que compensarían mis pérdidas pero las pérdidas se iban acumulando una y otra vez.
    Cada vez estaba más harto de esta situación, pero aún así seguía metiendo la pata.
    Me encontré de casualidad este maravilloso BLOG y me gustó mucho lo que aquí se comentaba, lo que se traía y vi que un elevado porcentaje de las cotizadas que venían por aquí en más o menos tiempo se iban a las nubes solo era cosa de tener PACIENCIA. Las reflexiones del SUPER acerca de las bondades de la PACIENCIA son lo que me hacía reflexionar sobre mi nueva forma de operar. Los ejemplos del SUPER con multitud de compañías que decía que había que enfocarlas al largo plazo, que dándole su tiempo se irían a las nubes y luego todo eso sucedía. Cando ha traído ejemplos como SIRI que ronda los 4 dólares y la trajo hace creo que 3 años, si se hubiera comprado por aquellos tiempos y hubiésemos aguantado lo que habríamos ganado, o ejemplos como SCSS que desde mínimos de 2009 hasta el año pasado que llego a tocar los 34 dólares un rendimiento creo del 11500%, y muchos ejemplos más que sería interminable la lista que el SUPER ha mostrado y los vividos en mi propia experiencia, donde se obtienen rendimientos muy grandes como consecuencia de poner en práctica la madre de todas las virtudes la PACIENCIA.

    Teniendo todo esto en cuenta comencé a estar muy, muy pero que muy harto de perder dinero, pero que muy, muy harto ya los tenía muy hinchados, sobre todo porque sabía lo que había que hacer para GANAR y seguía sin ponerlo en práctica. Pero la gota que colmó el vaso definitivamente es que hace año y medio o así en abril de 2012 estuve comprado en NVAX y a un precio de risa a 1.16dólares aguanté un mes dentro, sabía que estaba a un precio buenísimo de compra para aguantarlo 2 ó 3 años y sacarle un 300%, 400% o quién sabe qué tanto por ciento pero sabía que tenía que esperar y una vez más vendí aguanté solo un mes vendiendo a 1.36 y fue en la subida previa a su llegada a los 2 dólares y los consiguió en unos pocos días, y miren ahora donde esta si hubiese aguatado año y medio y alguno más que le espera el increíble rendimiento que le podía sacar desde mi precio de compra.
    Como digo aquello fue la gota que colmó el vaso y desde entonces me dije que nunca, nunca pero nunca jamás volvería a ir a la bolsa a JUGAR SINO A INVERTIR, que son cosas muy distintas.
    Este es mi nuevo punto de vista y mi nueva actitud, ojo es la mía. A quien le vaya bien jugando perfecto de hecho hay gente que se le da muy bien y se divierten que no veas jugando y ganando hay muchos ejemplos por todas partes de buenos jugadores pero no es mi caso ni el caso de la mayoría esta es la CLAVE DE TODO. Hay que identificar si uno es buen jugador o no lo es y si no lo es y quiere GANAR dinero en bolsa y no ir haciendo tablas en cuanto a beneficios y pérdidas debe replantearse la forma de entrar y salir de la bolsa.

    Yo me he planteado esto como una segunda empresa como un segundo negocio paralelo al que tengo que sin quitarme demasiado tiempo me puede aportar un importante pellizco económico si se gestiona como es debido.
    No podemos esperar que una inversión en una empresa o que si montamos un nuevo negocio nos de beneficios enseguida o a los pocas semanas o incluso meses. Cuando se monta una empresa se tienen en cuenta muchos factores y cuando todos se sopesan y se ve que puede ser un buen negocio uno se lanza a la piscina y espera a que lleguen las ganancias y no la cierra las 3 primeras semanas o los 2 primeros meses si no llegan pero se vislumbra en el horizonte un buen futuro que debe esperar, porque si la cerramos y no sacamos los costes al menos y nos planteamos abrir otra en otro lugar y se repite lo mismo al final la ruina es segura.
    Si antes de montar una empresa hacemos un estudio de la competencia, demanda del producto, potenciales clientes, lugar de ubicación, y vemos que hay un alto porcentaje de posibilidades de éxito vamos por el objetivo y le metemos el dinero. Esto es invertir. La persona con verdadera mentalidad inversora a lo largo del tiempo no pierde, su balance es positivo porque lo estudia todo y tiene paciencia a que se dé el momento por el cual ha hecho la inversión.
    Se puede fallar evidentemente pero el buen inversor, invierte en distintos campos y si falla uno los otros estarán y compensarán las perdidas, pero no cierra las primeras empresas que monta a la primera de cambio sino que espera a que vayan entrando clientes nuevos, se vaya conociendo la nueva empresa y pasado un tiempo se recogerán los beneficios.
    Pero OJO , OJO, OJO, esto sin PACIENCIA ES IMPOSIBLE.

    No se puede ser un buen empresario, un buen emprendedor, un buen aventurero en definitiva (porque esto de ser empresario emprendedor no deja de ser una aventura) que invierte en distintas empresas y espera que las mismas den sus frutos rápidamente y si no los da se va perdiendo la inversión y pensando en que la próxima le dará frutos rápidamente y recuperará lo perdido. Ello sería un auténtico disparate, no puede existir un empresario de éxito sin ser PACIENTE, además por supuesto de muchas más cosas, pero la PACIENCIA es de lo que estamos tratando ahora.

    Pues en la bolsa pasa lo mismo, yo me la he planteado como un segundo negocio además del que tengo, una segunda empresa que o me da beneficios o la cierro y me voy porque si no ésta me va a hundir la otra que me va bien.
    El juego de la bolsa, para los que saben jugar y ganar está muy bien pero los que no sabemos jugar o lo planteamos como una segunda empresa a la que tenemos que dedicarle su tiempo al principio en ver donde le metemos la pasta o estamos muertos antes o después, y si queremos seguir dentro de ese juego perdedor tenemos que estar sacando dinero de nuestro trabajo para perderlo jugando a la bolsa.
    El que no sea buen jugador al póquer que no se ponga a jugar con los grandes expertos en los grandes casinos (aunque le guste mucho el póquer), si se pone antes o después lo desplumarán vivo ya que saben mucho más que el.
    A quien le guste mucho el juego y esté dispuesto perder por que tiene dinero y le mola la adrenalina y tal y no le importa perder puede entrar a jugar al NASDAQ o a cualquier otra bolsa como el que va al casino a jugar a la ruleta y está dispuesto a perder, y bien si le gusta eso de acuerdo respetabilísimo. Peroooo ojo, ojo, ojo mucho ojo el que no le guste perder y entre a la bolsa a GANAR….y tiene balance de inversiones negativo….año tras año…tiene que darse cuenta que no es buen jugador y que en el juego de la bolsa los que tienen más información y los que no la tienen pero son mas intuitivos que él lo van a limpiar. Llegados a este punto debe preguntarse si es masoca y le gusta sufrir cuando pierde o debe cambiar de estrategia inversora.

    Partiendo de la idea de que a la bolsa se va a GANAR dinero y no a JUGAR yo ahora la planteo como una empresa a la que hay que dedicar tiempo y esfuerzo, pero que hay que hacer lo que haya que hacer para ganar dinero nos guste o no nos guste ya que el objetivo de tal empresa es dar beneficios y cuando se está trabajando no siempre se hace lo que a uno le gusta si no lo que se debe hacer.
    Y en esta empresa los beneficios vienen como en todas las empresas con la PACIENCIA. Una vez visualizo una compañía que por fundamentales, (ojo a los fundamentales son muy importantes a la hora de invertir en largo plazo, si no estoy jugando y no invirtiendo y como ya he aprendido que soy malo jugando no entro a ver qué pasa, porque vengo a ganar y no a jugar y la experiencia me ha demostrado que perderé si me pongo a jugar)va todo muy bien, muy competitiva dentro del sector con liquidez con mucha demanda de su producto etc… todo lo que compone unos buenos fundamentales, y si lleva una larga corrección e inexplicablemente está a un precio mucho más bajo de lo que le correspondería, y se le vislumbra un futuro muy bueno en cuanto a ventas etc… es bastante facil que si entramos en ella antes o después nos de importantes beneficios y si para ello hay que esperar 1, 2 ó3 años pues hay que aguantarlos, antes o después los beneficios llegarán .
    Como he dicho antes cuantas cotizadas ha traído el SUPER por aquí que auguraban un futuro fantástico y lo han tenido? Muchas , muchísimas demasiadas para no darme cuenta ya de que haber comprado en ellas en su debido momento cuando estaban bien baratas y haber aguantado dentro año o año y medio me habrían dado rendimientos de 3 dígitos. O las que ha traído el doctor Manuel como MNKD u OMER por decir las que recuerdo ahora, que desde que las aconsejó se puede observar el recorrido que han tenido y queda por tener.

    En este BLOG se traen auténticos tesoros si se hace lo que se tiene que hacer, se puede ganar mucha pasta sin ser un buen jugador sino siendo un inversor con mentalidad de empresario, apostando donde hay que apostar y teniendo la PACIENCIA necesaria para que el fruto madure, total tampoco año o año y medio o incluso dos es tanto tiempo.
    Que cada uno se pregunte a que va a la bolsa si es a ganar o a jugar, que cada uno se responda con sinceridad que hace en la bolsa?, y que debería hacer para GANAR? es lo primero que tiene que hacer la persona que viene a GANAR y no gana pero quiere GANAR. Yo desde hace poco menos de un año lo he planteado como una empresa que gestiono, que tiene que darme beneficios (nunca como un juego porque pierdo) y que tomando las decisiones basadas en unos principios serios y rigurosos y dando el tiempo que haya que dar finalmente no queda más que llegar los frutos.
    A esto he llegado como consecuencia de mis propias experiencias viendo como perdía y perdía habiendo elegido buenas compañías pero no haberlas aguantado me hacía perder, y sobre todo gracias a las múltiples reflexiones del SUPER a cerca de la PACIENCIA. Mucha parte de culpa de mi nueva forma de operar la tiene el SUPER y el que apenas me inmutara cuando CSIQ se fue de 5 a 3.12 estando comprado a 3.73 o cuando de 6 volvió a bajar y aguante sin vender la tiene el SUPER con sus sabios consejos y sobre todo cuando en agosto se fue de 16 y pico a 10 y pico y aguanté sin vender también parte del mérito es del SUPER ya que he aprendido en este blog de sus comentarios que si una compañía está en clara subida tendrá en el camino retrocesos importantes pero que retomarán el camino de vuelta. No es tanto merito mío aunque algo sí, también hay mucho de merito en él ya que esta nueva forma de comportarme y sentirme ante los vaivenes del mercado la he aprendido de él sobre todo por comentarios de compañías que han hecho grandes escaladas y analizando como las han hecho. Por tanto a alguien con verdadera mentalidad de empresario de largo plazo (dispuesto a estar varios años en un valor sin moverse para sacar los 3 dígitos y quién sabe si los 4 aunque 4 sí que sería demasiado y no lo espero sacar) no le debe preocupar ya que los retrocesos forman parte de la escalada.

    En los retrocesos de CSIQ no me he sentido mal estaba bastante tranquilo, tenía clara mi apuesta y mi objetivo de largo plazo en mi nueva forma de operar, y en ningún momento se me pasó por la cabeza vender. No se puede pensar que una buena escalada de bolsa no va a tener importantes retrocesos, pero si se quieren los 3 dígitos tienes que aguantarlos, si no se está preparado para aguantar los baches de la subida no se puede ser inversor largo plazo, esto es fundamental tenerlo en cuenta.
    Llevo desde enero con el dedo quieto sin comprar y vender ninguna acción y estoy muy tranquilo, hay días enteros que no miro cómo va el mercado incluso semanas enteras. En agosto estuve una semana entera sin saber nada de la bolsa y este mes he estado 2 semanas enteras sin entrar. Con esta actitud se vive mucho más tranquilo no se está siempre pendiente de cómo va y tal, es para mucho tiempo la compra, así que lo que pase en un día o incluso una semana no me inquieta demasiado, ni los retrocesos lógicos de las grandes escaladas.

    Esta ha sido mi reflexión, humilde reflexión.
    En resumen el motivo por el que me he hecho inversor largo plazo es porque no vengo a la bolsa a JUGAR sino a GANAR, y teniendo esto en cuenta me tengo que replantear como proceder y mi conclusión ha sido que seleccionando unas compañías que auguren un gran futuro, eligiendo las muy seguras con mucho futuro, que estén baratas y con buena dosis de PACIENCIA.
    También hay que tener PACIENCIA para esperar que tales compañías lleguen. Si después de haber vendido se dispone de pasta y no se ve ninguna compañía que se ajuste a las características que nos hayamos planteado mejor estarnos quietos a que lleguen que llegaran, porque si no corremos el riesgo de jugar y a eso no venimos los inversores a la bolsa.
    No es difícil lo que hay que hacer pero hay que ponerlo en práctica.
    Se gana en tranquilidad, no se está siempre pendiente de ver que pasa que si cae que si sube que si vendo que si no vendo y al final del camino lo mejor de todo es que hay pluses.

    No sé si estaré muy acertado en mi nueva forma de operar, acepto algún consejo o crítica que siempre la tomaré constructiva, no dejo de ser un principiante así que los que saben mucho más que yo pueden detectar errores en mi nueva forma de hacer las cosas y muy gustoso aceptaré sus consejos.

    Saludos a todos.

  8. Si alguien se ha dormido en este largo rollo, ya puede despertar…..es un poco tarde y mañana curro todo el día igual que hoy. Me voy al sobre ya.

    Solo pretendo exponer mi nueva forma de operar y mi ultima intención es enseñar a nadie nada ya que ni siquiera se ni yo mismo si en el verdadero largo plazo y no en solo 2 años que llevo me será rentable.

  9. ¡Bravo principianteplazofijo! :clap:

    Me identifico bastante con tu trayectoria en bolsa y concuerdo contigo en que las mejores plusvalías se consiguen a largo,tras una buena elección del valor y algo muy importante,una buena entrada…

    En este mundillo las he llevado de todos los colores,he llegando a perder mas de el 70% de el capital invertido,aunque estoy intentado dar un giro ha todo esto ya que lo que tengo claro,y nunca fui jugador,es que me encanta la renta variable y me fascina el análisis técnico.

    Quizás por esa fascinación,y la buena gente,que todo hay que decirlo,soy un asiduo de este fantástico blog,al que tanto debo… ;-)

    Quizás esa misma fascinación,y mi disponibilidad de tiempo libre en este momento,me predisponen ha observar diariamente los mercados intentando aprender el máximo posible para mejorar día a día,que alguien me lo agradecerá… ;-)

    Parte de mi recuperación en bolsa vendría de la mano de mi amiga china…(DANG),llegando le a perder un 400% o mas ya la tengo a un -80% y confío fervientemente en ella a largo plazo,de ahí que la llame «mi tabla de salvación» y la tenga tan presente,disculpad si me hago algo pesado… :worship:

    Sin mas un abrazo Jesús

  10. Jesús, no entiendo tus resultados obtenidos en DANG

    No es posible que pierdas mas de un 100%.

    como sacas ese 400% y el 80% actual?

    Un saludo y mucha suerte

  11. Jesús, acabas conmigo!!!!!, ¿como puñetas vas a perder un 400%?, ?:-) ?:-)me lo quieres explicar??? ?:-) ?:-) ?:-) ?:-)

    ¡¡¡eres la monda!!! :rotfl: :rotfl:

  12. Disculpa leía los datos del preció mínimo que tocó al mio :worship: le perdía un 82% y ahora aproximadamente un 45%…es decir la tengo a 20$.

    Saludos…

  13. Por cierto Súper,¿vas mejorando de tu mano? ¡así lo espero camarada!.

    Un abrazo de tu discípulo mas duro de mollera :-D

  14. principiantelargo plazo, gracias por tu reflexión, seguimos aprendiendo. Super como vas de la operación?espero que te mejores. Saludos a to2

  15. Gracias Pluto. Admiro tu paciencia, tragandote el largo rollo que solté a aquellas horas escribiendo como podía.

  16. Buen día de las solares hoy también. Enhorabuena a los que lleven alguna.

    Saludos a todos y en especial al SUPER.

    Como va esa operación..? seguro que mejorando cada día.

  17. Sepan ustedes que todo apunta a que de esta salgo………. :)

    Continúan las molestias, pero cada vez son menores y lo que mas incordia es la escayola…. :(

    Gracias a todos por su interés.

  18. Hola SUPER.

    Pego lo que comentaste en el post:( En diario, también veo una figura de taza con asa que la puede llevar muy pronto por encima de los 18 dólares, pero muy pronto.)

    Pues ya ha llegado ayer y hoy ha estado rondando los 18, solo 10 días después de que lo avisaras.

    ¡¡¡Que precisión técnica!!!

    Saludos y que se vaya mejorando ese brazo.

  19. Espero tranquilo, que cuentes cuando te plazca como cerrar un trading de largo plazo.

    Tengo mucha curiosidad en ver en que consiste…..

    Seguro que será muy interesante.

    Saludos y gracias.

  20. Perdón por la tardanza en responder TAU. Pero el trabajo
    en estos días no me deja tiempo para nada.

    Gracias TAU, por tu aportación.

    Tus aportaciones son siempre magistrales y yo personalmente creo bastante en ellas, por ello te pregunté.

    Te he tenido bastante en cuenta en lo mucho de lo que has escrito en este blog aunque no me haya pronunciado.

    Como bien comentas parece que viene volatilidad y tras la misma yo también creo que seguirá subiendo y creo aunque adivino no soy que llegara a los 45- 52 dólares aunque le llevará algún tiempo. Esta creencia es lo que me ha hecho aguantar tanto dentro esperando la ruptura de los 34, pero parece que aún le queda para ello y NVAX se escapa.

    Es mas , creo que incluso romperá los 52, no sin dificultad y entrará en subida libre, es una sensación que tengo, por ello dejaré algo de la posición por si se da el caso disfrutarlo.

    Me duele salir de aquí, la llevo a falta de unos pocos días un año y desde que la compré todo han sido alegrías salvo unos pequeños sustillos que duraron poco.

    Me ha sido inevitable cogerle cariño y me duele despedirme de ella.

    Hasta ahora ha sido el mayor pelotazo de bolsa y seguramente pasaran muchos años hasta que coja otro similar.

    Pero creo que el coste de oportunidad lo requiere.

    La pela es la pela y parece que lo más sensato es ir a NVAX ya que todo apunta a que la proyección de la misma es en estos momentos muy superior.

    No lo haré totalmente, le dejaré el 25% y el lunes muy probablemente entre con el 75 a NVAX.

    Es algo que debía haber hecho antes pero esperando a ver si rompía al alza los 34 dólares me he demorado un poco, y ya creo que no tiene sentido esperar más ya que NVAX sube y sube….

  21. Gracias TAU por tus aportaciones que tan valiosas han sido para mi ahora y en otros momentos.

    SALUDOS

  22. ¡¡¡UUUHHHH TAU!!!…… sería una autentica salvajada que llegara a la próxima resistencia.

    ¡¡¡Está sobre los 52 dólares!!!

    Pero si la pasara????

    Podríamos decir que entra en subida libre????

    Y como dice el SUPER no habría limites por arriba???

    Aunque para esto tendría primero que llegar….

    Entro de lleno en el dilema de HAMLET : vender NVAX y volver a CSIQ o no vender, vender o no vender , vender o no vender uuummmhhhh???? vender o no vender….? esa es la cuestión.

    La gran duda HAMLETTONIANA inunda mi mente completamente.

    Que precio será mejor para el futuro inmediato??? Para dejar mas cash en uno u otro…???

    Y si la reunión de de finales de enero en Washington D.C. no llega a bue puerto y se desploma….???

    No lo creo pero…es una pharma.

    Que hacer , que hacer….que hacer….???

    Cual de las 2 subira mas rapido en el corto plazo…?

    Parece que CSIQ ira mas rapido pero quien puede saberlo….?

    Tendré que despejar esta duda pronto….

    AAAAHHH toy hecho un mar de dudas… cual sera mejor para cargar mas posicion….?

    Algun consejo acepto de alguien que estuviera en mi situación……

    Gracias TAU por tus sabias aportaciones

  23. Tau como ves CSIQ en este momento?

    Desde mi poco entender veo que se esta conformando un HCH.

    Y en este momento creo que esta a punto de caer al segundo hombro sobre 26-28 dólares aproximadamente.

    Veo esto con el gráfico en perspectiva ampliando a los últimos 5 años.

    Que se puede esperar en este momento de esta pájara?

    Irá hacia abajo como yo creo, o esta en un lateral?….

    Cual sera su futuro cercano?

    Y no tan lejano?

  24. Gracias SUPER por su pronta respuesta.

    Me tranquiliza y alegra mucho lo que usted me dice.

    Y tendré que cambiar mi forma de mirar los gráficos.

  25. Espero que las cosas le vayan mejorando poco a poco que es lo verdaderamente importante.

    Saludos e infinitos agradecimientos de este pequeño principiantillo que parece ser que no deja de serlo.

    :-) :yes:

  26. Es un alivio escuchar las respuestas del SUPER y la tuya.

    Y deseo de corazón que a ti SUPER te vayan yendo las cosas mejor. :yes:

  27. Buen link TAU.

    Acabo de leerlo y me sera muy util para el futuro.

    Seguro que este año mejoraras mucho como trader.

    Conocimientos tienes de sobra.

    Lo iremos viendo poco a poco.

    saludos….

Comments are closed.