CSCO.-CISCO SYSTEMS, INC..¡Lo está intentando!..(Actu.24/04/2011)

https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/uploads/DibujoCISCO.PNG

El pasado mes titulaba el post de seguimiento de esta pájara como «cuidado con la cartera». En el presente y después de haber visto la reacción un poco «desinflada» a final de semana de la cotización, parece que «lo está intentando». Ahora bien, si obserbamos el gráfico del precio en semanal tal cual lo seguimos desde tiempo ha, aún no habría dado una señal de compra para mi gusto y efectivamente nos ha dejado una envolvente alcista.

Pero hemos de mirar en detalle el asunto para observar algunos detalles que nos harán tomar las precauciones debidas.

En primer lugar, la subida no ha sido tan espectacular como se podía esperar por la reacción que tuvo el mercado a la publicación de sus nuevos planes financieros. Estamos hablando en semanal, ¡conste!.

En el gráfico que os adjunto pordéis observar varias cosas y todas ellas muy interesantes:

Algunos indicadores tienen aspecto de girarse o cruzarse al alza, pero ¡ojo!, aún no lo han hecho. Si observáis las grandes velas semanales rojas, después de cada una de ellas siempre ha habido una reacción contraria, tal como ha sucedido en la presente semana.

En mi opinión, salvo que el precio sea capaz de superar al cierre la bajista dinámica azul que oficia de resistencia y que casi coincide con la horizontal, no tendremos una vuelta algo fiable. Es mas los 18,29 de máximos semanales también deben ser superados antes de plantearnos una entrada con cierta dosis de solvencia.

Mientrás lo anterior no se produzca, sigo pensando que el escenario mas probable será en una o varias semanas, tantear la alcista principal. Creo que ademas los creadores del precio están interesados en llevar a este a ese lugar para entonces recoger papel y comenzar la remontada.

Debajo del primer gráfico os dejo un segundo en diario para que observéis el porque de las precauciones que hay que tener.

Suerte.

.

 

ACTUALIZADO 15 DE ABTIL DE 2011.

El escenario a pesar de los amagos, sigue siendo el mismo.

ACTUALIZADO 24 DE ABRIL DE 2011.

Esa última vela que nos deja promete, pero en lo que no confirme y diría mas aún, en lo que el precio no supere la bajista azul, ¡naranjas de la china!.

No descarto el escenario primitivo que traemos desde hace meses y que desde entonces tenéis marcado en el gráfico.

Publicidad