CROX.-CROCS, INC…….¡Buena jugada para el próximo año!….(Actu..01/12/2012)

Este precio fue capaz de viajar desde los mínimos marcados en noviembre de 2008 (0,79 $) a superar los 33 dólares por papeleta en agosto del pasado año, lo que supone un subida de mas de ¡cuatro mil puntos porcentuales! o lo que vendría a ser lo mismo para visualizar mejor lo que esto supone en dinero real que invertir 3000 dólares y obtener 120.000 dólares, ¿qué os parece?.

Claro que eso supone aguantar esas papeletas en nuestra cartera durante algo mas de dos años y medio, lo que viendo la impaciencia que algunos tienen cuando están en precios ganadores cuando llevan en ellos apenas tres o seis meses, viene a ser un sueño irrealizable para la mayoría de los mortales.

Por tanto no penséis en aquello que muchos dicen cuando ven uno de estos ejemplos, de «quien lo hubiera pillado», porque sencillamente el 99% de nosotros no lo pillará jamás aunque esté en un precio que en igual periodo de tiempo, sea capaz de subir esto o incluso mas.

Pero bueno, sigamos y retomemos la cotización en esos máximos donde la dejamos en agosto de 2011 y veamos que ha hecho desde entonces, que no ha sido otra cosa que corregir hasta el presente formando por el camino una potencial y bonita figura técnica, una bonita cuña bajista de implicaciones alcistas que lo catapultaría desde los doce dólares marcados en su último toque a la parte inferior de dicha cuña (semana del pasado 12 de nov,), primero a la parte superior de la misma (aprox..15,80 – 16,00) y de superar esa tendencial bajista, lo elevaría hasta por encima de los  veintiocho – treinta dólares, que sería su proyección mínima; Esto supone mas de cien puntos porcentuales de rentabilidad, pero claro, llevará su tiempo y para eso hay que empezar por estar comprado para con posterioridad aguantar lo que cálculo será entre diez – doce meses.

Como se observa en el gráfico del precio e indicadores habituales, contemplando el primero, de cumplirse la primera parte podría además ir a tantear niveles de agosto de 2011  para desde ahí atacar cumpliéndose lo que para entonces sería una figura «monstruosa», cotas inimaginables desde esta distancia y contemplando los segundos (indicadores) a mas corto, digamos próxima semana o alguna mas, todo parecería preparado para un bonito rally de fin de año ¿no os parece?.

Conviene recordar que Crocs, Inc. es un fabricante, diseñador y distribuidor de calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños. que vende sus productos en mas de cien países a través de su propia red de distribución y diversos distribuidores nacionales e internacionales  hasta llegar a los consumidores finales a través de sus propias  tiendas  al por menor, repartidas por todo el mundo. ¿Quién no conoce su calzado?.

Por otro lado es obvio que esta minusvalorado por el mercado y aunque esto no sea una referencia demasiado válida, todos los analistas coinciden en otorgar un precio objetivo para sus acciones muy superior al que refleja la cotización.

De cara a iniciar una operativa con el valor, viendo el gráfico del precio en diario y su última vela, todo parece indicar que podremos comprar mas abajo del precio de cierre del viernes; Convendría observar su comportamiento cuando se encuentre, si es que lo termina haciendo, con el gap inferior, cuyos niveles deben servir de protección al precio y ahí veremos si esto quiere subir o no, siendo un magnífico punto de entrada con un buen ratio rentabilidad riesgo.

Por lo tanto, volvemos con el cocodrilo y su cotización; Le auguro un bonito y rentable año 2013.

No tengo tomada posición alguna en el precio, ni me lo planteo a corto.

…………..

………………..

Publicidad