Publicidad

CPRX.-Catalyst Pharmaceutical Partners Inc….¡Todo un cubo de rubik!…(Actu..14/11/2013)

Cualquier precio en bolsa es complicado, pero si les matizo que cualquier valor “pharma” es mucho mas que complicado, es casi impredecible, seguro que no les sorprende nada, entre otras cosas, porque muchos de ustedes lo han sufrido en carne propia, tanto para lo bueno, como para lo que no lo es tanto.

Como ejemplo nos puede valer cualquiera, pero este al cual dedico la entrada, nos viene al pelo; Una cotización que vuela de 0’8 a 3’65 dólares, lo que viene a ser casi 300 puntos porcentuales, en apenas tres meses, que en agosto nos deja un gap en apertura de un 65% up, repitiendo la jugada a la inversa con 30% hacia abajo, dos meses después y que ahora anda por los 1’44 dólares, precio de cierre del viernes, se puede decir de todo, menos que es fácil predecir cualquier cosa sobre la misma.

Bien, para situarnos, estamos ante una pequeña farmacéutica, con un valor de mercado de apenas 60 millones de dólares, con menos de 53 mll. de acciones en circulación. Los analistas le otorgan un precio objetivo de entre 4 y  5 dólares por cromo.

Os la presente en ABRIL, cuando cotiza tan solo a 0’70 dólares; Después os seguí hablando de ella en SEPTIEMBRE  y en OCTUBRE.

En aquellas entradas, cuyos enlaces os he dejado, ya comenté lo suficiente sobre los fundamentales de esta empresa, de la que también os copio el enlace a su página web;

Agrego otro detalle importante y que toca bastante las narices de muchos, como es el hecho de que “el oscuro AF“, esté posicionado en contra de este precio; Algunos le restan importancia a este punto, pero lo cierto es que cada vez que se posiciona a favor, la acción lo agradece, mas cuando lo hace en contra, como el día 18 de octubre, antes de la apertura, llevó a la acción camino del infierno, sufriendo esta el gap bajista del que les hablaba arriba.

catalyst

Por tanto, ya tienen ustedes bastante para forjarse una idea, sobre donde están situados y en que asiento deberán sentarse. Quien les habla solo lo hará teniendo en cuenta su gráfico en un puro y duro análisis técnico, siempre relativo, cuando se habla de este tipo de cotizaciones.

En primer lugar, como es obvio, el valor está sobre vendido en extremo; Ha respetado al tic, la alcista que le hace de pivote, tanteando la misma, justo en el punto donde aquella se ha cruzado con otra bajista pivot, tocada y respetada por cuarta vez, lo que hace que me haya detenido en este precio.

En mi opinión estamos en disposición de un rebote que lleve a la cotización, como poco y en primera instancia a tantear la parte baja del gap, justo por los 2’10 dólares/cromo, lo que supone una rentabilidad nada baladí, de un 40%; Luego ya seguiríamos hablando del gobierno y esas cosas.

Por tanto, ahí queda el gráfico y mi opinión, sobre el interesante momento actual, pura y llanamente por el lado técnico, sin entrar en aprobaciones o desaprobaciones de producto alguno y su valor a posteriori.

CATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERS

……………………….

ACTUALIZADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2013.

…………………………..

Por cierto el precio, de nuevo en el campo de batalla, y espero que no quede en un amago………

CATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERS

…………………

Publicidad

55 responses to “CPRX.-Catalyst Pharmaceutical Partners Inc….¡Todo un cubo de rubik!…(Actu..14/11/2013)

  1. CPRX

    En la presentación del otro día dijeron que la terminación del estudio en fase III del 3,4 DAP se retrasaba al 3 trimestre 2014,,,eso tuvo su repercusión sobre el cromo,,,de esta pájara me inquietan dos cosas los resultados de un estudio secundario en fase II para el tratamiento del síndrome de Gilles de la Tourette que es factible que no sean buenos y el tema de la financiación,,,se que este año habrá dilución pero esperaba que lo hicieran después de comunicar que han terminado el estudio en fase III,,,

  2. CPRX

    Cuando vea un poco mas de luz en esta pájara aumentaré posiciones sin dudarlo,,,los insiders en los últimos 6 meses han comprado cromos la última vez que lo hicieron el cromo andaba por 0,40 y como en los fundamentales veo una variable mas o menos segura y otra con mucho potencial para dar $$$ me parece una pharma que puede dar mucho juego aunque no sea en el corto,,,os dejo enlace de la presentación del otro día,,,

    http://files.shareholder.com/downloads/CPRX/2953417942x0x724782/91292958-1c6a-4091-b746-5e12decb4dab/CPRX140211.pdf

Comments are closed.