Publicidad

CPRX.-Catalyst Pharmaceutical Partners, Inc…¡Cerca del nivel de compra!…(Actu..15/06/2014)

 

El pasado día 8 de marzo, Catalyst pharma., informó que había completado su oferta pública de 13 millones de acciones ordinarias, a un precio de 2’21 dólares/acción.

Según palabras de Patrick J. McEnany, presidente de la compañía, con el dinero obtenido, esperan terminar de completar el desarrollo de Firdapse y CPP-115, para con posterioridad comenzar la comercialización del primero.

catalyst

Como ya les conté en entradas anteriores a esta, Catalyst Pharma., es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y posterior comercialización, de todo tipo de fármacos, enfocados a tratar enfermedades consideradas raras. Aquí les dejo el ENLACE, que les conducirá a su página web.

También les dejaré el correspondiente ENLACE, que les conducirá, si ustedes lo desean, a repasar todo lo escrito hasta ahora en el blog, sobre esta pharma.

Con precios objetivos que parten de los cuatro dólares en adelante, Catalyst Pharma, en estos instantes tiene un valor según el mercado de apenas 120 millones de dólares, con unas posiciones apostantes a corto del 11% y con 67 .17 millones de acciones en circulación, agregadas las últimas ofertadas en marzo, cuya emisión se completó sin problema alguno.

catalyst

Una vez situados, lo primero que observamos es el nivel al cual cotiza hoy mismo (1’72), muy por debajo de aquella oferta pública de acciones (2’21); No solo eso, también podemos ver como el precio ha perdido niveles importantes y parece dirigirse como poco, muy cerca del dólar y medio.

Como se aprecia en la gráfica en velas diarias, se ha configurado un canal, que pinto en azul con raya gruesa, en el cual delimito la zona donde pienso, pudiera encontrar acomodo y estudiarse la posibilidad de giro.

De perder ese canal, con su perforación, el asunto se podría complicar bastante, porque aún teniendo cerca el siguiente soporte (1’24), la proyección podría llevar a la cotización a testar ese gap que tan lejano parece contemplado desde la distancia actual.  Es cierto, está lejos, pero no olviden esto.

catalyst

Mas eso sería en el peor escenario posible, porque de respetar los niveles mencionados, puede darnos una excelente posibilidad, ofreciendo un ratio rentabilidad riesgo muy interesante; Creo que este escenario es el mas lógico, teniendo en cuenta como han ido las cosas por el lado fundamental, y la mas que probable aprobación y designación como medicamento huérfano de su candidato.

Bien, vamos a seguir complicando el asunto un poquito solo; Como ven abajo, tienen un gráfico en semanal, que parece distinto diametralmente al diario, no crean lo que ven sus ojos, porque los parecidos existen.

Pero voy a dejarles a ustedes que practiquen un poco y le saquen punta al cerebro, que tampoco es tan complicado. Eso si, la cotización tendrá que elegir entre un canal u otro. ¿ustedes que piensan?.

En mi opinión, podemos estar muy cerca del nivel de estanqueidad, salvo que la compañía vuelva a sacar los pies del tiesto, con una nueva dilución o ansia por mas dinero. Pero parece que todo el mundo apuesta por ella, bueno todo el mundo no, pero no ples voy a decir quien no apuesta…..¡adivinen!.

En cualquier caso, parece si nos atenemos a sus precios objetivos de consenso, que la tajada a ganar, puede ser brutal.

Suerte con ese dedo.

 

CATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERSCATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERS

 

…………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………

CATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERSCATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERS

…………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………

CATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERSCATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERS

……………………………………………………………………………………

Publicidad

51 responses to “CPRX.-Catalyst Pharmaceutical Partners, Inc…¡Cerca del nivel de compra!…(Actu..15/06/2014)

  1. CPRX

    Buenas a todos…
    Sigo dentro de la pájara, en mi humilde opinión tiene por lo menos que tocar los máximos del año pasado, teniendo en cuenta que este año ya ha terminado el estudio en fase III de firdapse (a la espera de resultados) y que han empezado los estudios en fase Ib del CCP-115 y que es en esta molécula donde están los $$$ de verdad, de momento mantengo posiciones, por otra parte me gusta la fuerte compra de cromos por parte de las manos fuertes y que los de Baker siguen aumentando posiciones…de momento estoy cómodo en el cromo.

Comments are closed.