CPLP.-Capital Product Partners L.P………¡Atención a la resurrección del sector!…(Actu..15/11/2016)

capital

Con 400 mill. $, como valor de mercado a precio de cierre de ayer, menos del 1% de apostantes a corto, un precio objetivo casi un 70% por encima de su nivel de cotización actual, y un aspecto técnico prometedor, les traigo a esta nueva compañía del sector servicios de transporte y logística, y para darle algo de pimienta al asunto, ¡griega!.

Capital Product Partners L.P.,  es una empresa cotizada del Nasdaq, dedicada la transporte internacional, siendo una de las líderes del mercado marítimo, tan duramente castigado durante los últimos años, y que tantas empresas se ha merendado. Los productos que transporta son de una amplia gama, incluyendo el petróleo crudo, productos refinados del petróleo, así como la gasolina, diésel, fuel oíl, combustible de aviación y aceites comestibles, así como todo tipo de cargas secas y mercancías en contenedores.  La empresa está bien posicionada para beneficiarse de la dinámica de crecimiento a largo plazo de la industria del transporte marítimo mundial y sacar provecho de las oportunidades de adquisición potenciales en el mercado del transporte marítimo, tan fragmentado.

Dicho lo anterior, vemos como otras empresas del sector están teniendo jornadas muy importantes en bolsa, como por ejemplo el impresionante comportamiento de DRYS, capaz de haber viajado desde los 3.8 dólares hasta los mas de 40 en apenas una semana, EGLE, de cuatro a nueve dólares en dos semanas, etc.. Ya saben como funciona esto, cuando un sector se calienta, no hay que darle mas vueltas, ni detenerse en los porqués, simplemente va, de la misma forma modo o manera que dejó de ir en su día.

He estado analizando mas de una docena de compañías del sector que reunieran una serie de requisitos que considero casi imprescindibles para que alguno o algunos de ustedes se interesen en ella, como por ejemplo el nivel del precio, ya que, y a las pruebas me remito, cuando les cuelgo algún valor, como ha sucedido en el pasado en cientos de casos, cuando el precio supera los dos dígitos, la mayoría no se acercan a el, como si el mero contacto les fuera a provocar algún salpullido o reacción alérgica.

Bien, pues esta los puede reunir casi todos, no solo en base a lo que les escribí en el primer párrafo de la presente, si no que por técnico hay cosas muy interesantes que están sucediendo ya, y que pueden estar a punto de suceder.

Por ejemplo en gráfica diaria, detecto/identifico, lo que pudiera ser un patrón alcista denominado «metodo de tres», un poco «sui generis», del que ya les hablado en varias ocasiones, pero que les vuelva a resumir de que va a continuación.

Este patrón se produce tanto para indicar un giro a la baja, o uno al alza, como podría ser el caso. Está compuesto por una gran primera vela alcista, seguida de otras tres en la misma temporalidad, ¡siempre!, que no sobrepasan nunca los mínimos del cuerpo real de la primera vela. La confirmación la obtendríamos en la cuarta vela, que suele ser de la misma o mayor entidad que la primera y en su misma dirección.

Como es obvio no es eso lo que refleja el gráfico diario, ya que vemos como después de la primera vela, hay otra de corrección, después de la segunda hay dos, y ayer tuvimos una tercera que puede conllevar alguna de corrección o definitivamente arrancar, que puede ser también posible.

Eso por un lado, pero es que además en gráfica semanal, observo un «martillaco invertido» apoyado en tendencial de soporte, que indica que aquí puede estar a punto de sonar la campana tocando a rebato. Lo pueden comprobar en el primer gráfico.

Qué decir del aspecto de los diversos indicadores?, pues sencillamente que todos están comenzando unos aún incipientes giros alcistas, y que pintan que llevarán al precio en la dirección que parece y que les cuento.

No entro en aspectos fundamentales, que igual son peliagudos después de lo que ha pasado el sector durante años, solo me baso en el aspecto que presentan sus gráficas e indicadores. A partir de aquí, ustedes y su dedo serán los únicos responsables de sus actos, sean estos los que les conduzcan a la fortuna o a la quiebra.

Suerte con su decisión.

capital-product-partners-l-p-semanal

capital-product-partners-l-p

Publicidad

34 responses to “CPLP.-Capital Product Partners L.P………¡Atención a la resurrección del sector!…(Actu..15/11/2016)

  1. CPLP….Les dejo una nueva de las que he colgado en la nueva web :good:

    ¡la leche con DRYS!……un pequeño +1.550% de mínimos a máximos en apenas una semana!!!! Dios mío!!!

    DRYSHIPS INC.

  2. CPLP….DRYS…..Me parto con el comportamiento de DRYS, después de haber realizado su tercer reverse split este mes de 1:15 y por tanto quedarse con apenas 1.140.000 cromos, y hacer unos mínimos con las nuevas de 3.8x, ahora la vemos a punto de tocar los 90 dólares, ¡ALUCINEN!….en seis días ha subido un ¡¡¡ DOS MIL DOSCIENTO POR CIENTO !!!, o lo que viene a ser, multiplicar por 22 la cantidad invertida en seis sesiones…..¡FLIPEN USTEDES!.

    LLEGANDO A LOS 100 PAVOS!!!

  3. CPLP DRYS

    Pues sí flipo. El otro día leí un artículo de investing que me mandarón como notificación al movil. En el decía empresas que se pueden ver favorecidas por la elección de Trump, y salia ella. Estaba a 12 cuando lo leí, piensas… bueno se calentará un poco y…. pues mirá como se ha calentado la bicha.

  4. Drys.. que barbaridad.. no recuerdo muchas como esta..
    Que alegria por los que esten dentro del Valor.. impresionante!
    ..deben ir los barcos cargados de lingotes de oro!

  5. CPLP— —-DRYS & otras……….Pues mire usted ÑAKO, teniendo mucha suerte, y un corazón a prueba de bombas atómicas, así es como se puede pillar una de estas, porque imagine una cotizacda que cierra a 3.84 y al siguiente día se va a 9, y al siguiente a 18, al siguiente a 40 y al siguiente hace máximos en 102, para cerrar en 73$...¡de momento!…a partir del primer cierre en nueve dólares tras una importante subida porcentual, ¿donde hubiera entrado usted?,.¿hasta donde hubiera aguantado usted caso de haberse atrevido a entrar?…………todos los días a situaciones similares, no tan bestias pero similares que pueden ser pero que hay que echarle muuuuuuuucho valor, y para todos los mortales que le echen……porque claro, se puede salir con un trasquilón de la leche!!!……..¡¡o no!!, …..por ejemplo hoy si nos ponemos a buscar encontramos, claro que les encuentro algo similar, todos o casi todos los días, hay alguna potencial locura, al menos yo las veo, por ejemplo…….

    OCEAN POWER TECHNOLOGIES INC.

    …………………………………………………………………………………………………………………….

    ……y después de esto qué, SR. ÑAKO???

     

    Usted cree que estas bichas son para usted o para la mayoría de nosotros??………yo creo que no!! ;-)

    .

    .

  6. Optt
    Pues no se…la primera es en gap, hay otra a principios de agosto, a niveles más arriba que no rompió. …que hará esta?
    La verdad que ni idea, pero estoy seguro que hay verdaderos especialistas en este tipo de olas que las autoalimentan…si no , no entiendo nada…

  7. CPLP

    Si se me permite lo pongo aquí y si no es pertinente pues se quita y ya está.
    La acción que podríamos vigilar es URRE y otras en su linea.Parece que entramos en un momento de especulación importante y podría ser que dado el triunfo de Trump y su posible apoyo a la energía nuclear este valor de escasa capitalización salte en cualquier momento…

  8. CLPD—-DRYS……Alucinen un poco mas por favor…..y lo que les dije, ya ven el número de acciones que posee….¡¡flipo!!.

    dryd

  9. CPLP………………..Pues como les decía en la entrada, rara vez fallan los «martillacos invertidos»…..

    CAPITAL PRODUCT PARTNERS L.P.

    ………………………………………………………………………………………………………………………….

  10. DRYS

    Pues qué es lo que ha pasado para que pegue ese pozarro despúes de la brutal subida en los ultimos dias????? Joe cualquiera entiende esto. Del cielo al infierno en un suspiro.

  11. DRYS

    Pura especulación,poca liquidez,cierre de cortos,más manipulación sin ninguna base sólida..Bueno si,una posible negociación sobre la deuda…Un sinsentido en toda regla.

  12. CPLP…..como era aquello?……ah!, si………»como les decía ayer…» ;-)

    Bueno, les dejo gráfico con objetivos……..

    CAPITAL PRODUCT PARTNERS L.P.

  13. CPLP, Pues surtió efecto el martillo invertido en diario que les comenté, y en semanal está dejando las cosas muy pero que muy bonitas de cara a la próxima semana, y con triple señal de compra……¡hummmmmmm! :good:

    CAPITAL PRODUCT PARTNERS L.P.

  14. Hoy he visto esta noticia, que es muy importante:
    Boston Scientific ha adquirido la tecnología Neovasc por 75 millones de dólares (70 millones de euros), al mismo tiempo que la compañía de dispositivos médicos se ha comprometido a invertir 7.090.200 dólares adicionales (6.615.019 euros) con una participación del 15%.
    Si ponéis en san google neovasc os sale esto lo primero

  15. Drys,-

    Buenos días super. ¿Cómo ves ésta pájara después de corregir hasta mímimos anuales y fuerte rebote con volumen. Amen de lo que hizo hace unas semanas.

  16. CPLP—DRYS, pues mira Goyo, sencillamente no la veo nada mas que por lo que es, ¡un chicharro con mucho peligro!; Ahí depende de cada uno y lo que esté dispuesto a jugar a esta lotería, hay gente que le gusta y es muy aficionado, como yo mismo con poco dinero, hago de tarde en tarde, y otros que directamente ni la tocan……siempre tienes un porcentaje mayor para perder que para ganar, eso debes tenerlo muy en cuenta.

Comments are closed.