COCO.-Corinthian Colleges, Inc…¡Un «COCO muy interesante!…(Actu..02/06/2013)

Llevo tanto tiempo siguiendo a este precio como huyendo de el; Su ticker («COCO«), como todo lo tenebroso, infunde atracción y repulsa a partes iguales. Detrás tenemos una empresa dedicada al mundo de la educación, una gran corporación que imparte sabiduría a casi 100.000 alumnos, ¡que se dice pronto!.

Esta cotización lo ha pasado bastante mal en los últimos años, pero ahora al amparo de news potencialmente optimistas, que hacen referencia al tremendo aumento de la demanda de educación en California por parte de la población latina, a la cual es incapaz de dar el cobijo adecuado, el estado, puede que vea un nuevo amanecer.

Parece que la demanda aumentará del orden de casi treinta puntos porcentuales anualmente, durante los próximos diez años y esto como no puede ser de otra forma, beneficiará hasta niveles insospechados al sector donde está encuadrada esta empresa.

Como vemos en su gráfica de largo plazo, el castigo infundido a este precio ha sido brutal, habiendo llegado a marcar mínimos históricos, rozando apenas el dólar por acción y sometido o encerrado en un lateral del que no le han permitido escapar.

……………………..

No es la primera vez en estos últimos dos años, que el precio amaga con salir al alza, dejando unas velas prometedoras, para con posterioridad volver sobre sus pasos, imitando el comportamiento de la gaseosa.

Por eso es conveniente tener unos parámetros que nos puedan alertar sobre la seriedad de su movimiento. Eso lo vamos a ver con claridad en su gráfica semanal.

Para ello, creo que nos valdrá con ver un cierre con volumen proporcional o acorde, por encima de la bajista y una confirmación posterior superando el nivel de la primera resistencia (3’45$). Ese nivel además nos puede servir como de salida en caso de ponerse las cosas mal. Esto es, que entramos superada la bajista, pues usamos la bajista para el bien y para el mal; Que usamos el nivel de la resistencia, ídem de lo mismo.

………………

Por último les pongo el gráfico en minutaje diario, donde se aprecia la verticalidad de la subida de estos últimos, cosa que me hace pensar en la necesidad de un respiro por parte de la cotización. Detalle este que amén de venir muy bien al precio, nos puede servir para afianzar nuestra potencial compra, con posterioridad.

En resumen, un precio muy atractivo, que cotiza muy cerca de sus peores niveles históricos y con mucho que recuperar en el medio y largo plazo. Otra cosa es que a ustedes y a su dedo les guste «cursar estudios en este centro».

…………………….

ACTUALIZADO 02 DE JUNIO DE 2013.

……………

Dejo cierre mensual y semanal de este precio que parece querer darse la vuelta.

………………….

…………….

Publicidad

3 responses to “COCO.-Corinthian Colleges, Inc…¡Un «COCO muy interesante!…(Actu..02/06/2013)

  1. COCO.
    Parece que va tomando mejores posiciones poco a poco.
    He entrado a 0,24 hoy. Tras comprobar que la subida era algo firme. Esperemos que continue y remonte a zonas anteriores.
    ¿alguna opinion al respecto?

Comments are closed.