CLWR.-CLEARWIRE CORPORATION…¿Qué es verdad y qué es méntira?..cap.2º..(Actu..13/12/2012)

No tengo mas remedio que volver a repetir, copiar y pegar, lo mismo que os decía en la entrada anterior que dediqué a este precio, que tiene detrás a una empresa, que la todopoderosa Google valoró en no mas de 1,60 dólares por acción, tomando la decisión corporativa de vender las acciones que tenía de aquella en su cartera, asumiendo unas perdidas de mas de 400 millones de dólares, ¡nada mas y nada menos!; Pero bueno me ahorraré rollos y teniendo en cuenta que son muchos los nuevos seguidores del blog, os pego a continuación la entrada completa a la que hago referencia del pasado mes de agosto.

«Por mucho que uno lleve en esto, no dejará de sorprenderme el comportamiento no ya de un precio (que también), si no el sentido de algunas decisiones corporativas que les hacen perder sumas ingentes de dinero, al menos a ojos de “un mindundi”, como bien definiría el amigo Tautila; Esto viene a colación de la decisión de los chicos de GOOGLE sobre ese algo mas del 6% que poseían de esta compañía, perdiendo en aquella jugada según ellos mismos no tenían ningún pudor en confesar, ¡mas de cuatrocientos millones de dólares!, repito, ¡400 mll. $!., valorando como mucho cada papeleta de esta empresa en 1,60 dólares; Eso como era de esperar llevó al precio al mismísimo infierno.

Pero no a cualquier infierno, ¡que va!, todo está trazado en esto del analisis técnico; todo tiene un punto para el bien, al igual que otro para el mal; Aquella bajista-soporte de largo plazo que parecía haber abandonado en la anterior reacción alcista de octubre del pasado año, ha sido la que ha actuado de freno “al tic” y con esos 0,85 $ por acción, ha marcado el principio de la vuelta para la cotización.

Desde ese punto ha recuperado en apenas unas jornadas, acumulando una rentabilidad superior al 100% teniendo en cuenta el nivel de cierre de ayer en 1,78 $.

Ahora viene la gran pregunta teniendo en cuenta que el precio está 18 centavos por encima del valor que le daba Google hace apenas tres meses: ¿Hasta donde podrá subir este precio a partir de aquí?.

Desconozco el porque Google tomó aquella decisión y en que se apoyó para lo que dijó e hizo, es mas, creo que “los mindundis” no lo sabremos núnca, ya que estas decisiones corporativas siempre serán una incognita para los pequeños inversores, escondiendo potenciales jugadas de colocación de papel, incluso muchas veces estando en síntonia con la empresa contraria, en apariencia sufridora de una noticia tan negativa como parecía aquella y que al menos a mi, me hizo salir por pies, como en su momento os comunicaba, asumiendo unas pequeñas perdidas, pero perdidas al fin y al cabo.

En fin, para no seguir comiéndome el coco y seguir con “mis desvarios”, viendo el gráfico, la fuerza con la cual está subiendo la cotización, acompañada de un fuerte volumen que día a día va en aumento, siendo consciente de mi pequeñez entendedora de aquellos manejos empresariales, tendría que decir aquello de que esto parece que como poco quiere alcanzar un nivel comprendido entre 2,4x $  y  3,5x $ antes de girarse de nuevo.

Claro que dicho lo anterior, hemos de tener en cuenta los niveles o referencias de todo tipo, que harán de freno al precio tanto por arriba como por abajo; Todos ellos o al menos los mas importante, están tanto en el gráfico diario como debajo en el semanal; Tener cuidado en este último con la bajista en la cual detuviéron ayer la cotización y que será de suma importancia una vez superada, ya que nos podría servir para entrar con posterioridad, si tal como parece, primero la supera y después vuelve a ella para ejecutar el consabido pull-back que tanto les gusta hacer a casi todos los precios antes de continuar con su tendencia.

Dicho todo esto, vuelvo a repetir que estamos por encima de lo que según los analistas de Google, mas que eso diría yo, los que hicieron tomar la decisión de vender a los”mandamases” de su empresa, asumiendo importantes perdidas; Esto conviene tenerlo presente y a partir de aquí recordemos que esto es bolsa y que cuando un precio quiere subir, al igual que cuando desea hacer lo contrario, en numerosas ocasiones la lógica que da relegada a un segundo plano, de forma y manera independiente a que una vez realizado el movimiento correspondiente, esta última se acabará imponiendo a la teórica “sinrazón”.

Bueno, ahí quedáis vosotros y vuestro sabio dedo, a solas con estas parrafadas y los dibujos correspondientes que pretenden soportar al menos en parte a las primeras.

Suerte«.

Así que nada amigos míos llegados a este punto, poco mas tengo que añadir, salvo que aquel nivel del que os hablaba como posibilidad técnica, cercano a los 3,50 dólares (de momento), está muy cerca de ser conseguido; Es mas, creo que la tendencial que ahora pasaría cercana a los cuatro dólares, es mas realidad que utopía.

No solo eso, como se aprecia también en el bonito gráfico que os dejo también en semanal, es que podría perfectamente ir a buscar la bajista y entonces hablaríamos de 4,50 dólares y quien sabe entonces que mas cosas acabarán pasando.

Claro que a GOOGLE el pensar que ahora mismo, apenas unos meses después de su fallido oráculo se podría haber ahorrado una pasta e incluso acabar ganando dinero, igual no le hace mucha gracia o igual si, o porque no, puede que hasta incluso ruede alguna cabeza que otra, ¡yo que se, ni me importa!, porque al fin y a la postre los paganos somos siempre los mismos.

Esto es la repera, así que lo dejo aquí con los gráficos en diario y semanal, tanto del precio como indicadores habituales y punto; ¡Quien los entienda que los compre!.

¡Ah! y ¿os habéis fijado que poquito volumen?…..¡la leche vamos!.

…………………..

………………..

Publicidad

2 responses to “CLWR.-CLEARWIRE CORPORATION…¿Qué es verdad y qué es méntira?..cap.2º..(Actu..13/12/2012)

Comments are closed.