CHTP.-Chelsea Therapeutics Int. Ltd…¡Cuanto atractivo presenta!…(Actu..20/10/2013)

Hay precios que son imanes para los pequeños inversores y este es uno de ellos. Ya hemos hablado por activa y pasiva lo suficiente sobre sus productos, en especial de su medicamento estrella, Northera.

Todos sabéis que en Japón lleva comercializándose mas de veinte años, a la par que la todopoderosa FDA concedió Northera (Droxidopa) la designación como fármaco huérfano en 2007. Con posterioridad  se le concedió la oportunidad de una revisión prioritaria allá por 2011. Hecho este significativo, ya que solo se conceden estas cosas cuando hay avances o progresos importantes en tratamientos no cubiertos por ningún otro fármaco.

chelsea

Parece que ya tenemos fecha programada para la decisión definitiva de la FDA. Será el próximo 3 de enero de 2014. Recordemos que en febrero de 2012 tuvo un ADCOM favorable ( 7 – 4 ), pero  después se complicó al solicitar mas datos clínicos la FDA a la compañía.

En febrero de este año la empresa recibe una nueva carta del director del organismo gubernamental que literalmente dice lo siguiente: «Los datos obtenidos demuestran firmemente un beneficio clínico a corto plazo (por ejemplo, la mejora de los síntomas o la capacidad para funcionar) en el uso de  droxidopa en pacientes con NOH (Hipotensión Sintomática Neugénica). Podría ser adecuado para su aprobación, con una posible obligación de verificar dicho beneficio clínico duradero después de la misma«.

Luego ha habido diferentes comunicaciones por ambas partes, pero lo cierto es que estamos ante un medicamento aprobado en Japón en 1989 para el tratamiento de pacientes que sufrían de mareos asociados a la enfermedad de Parkinson y que con posterioridad, los propios japoneses, ampliaron la inicial aprobación tras comporbar que el uso de  Droxidopa, también alivia e incluso previene el vértigo, los mareos y la debilidad asociada con hipotensión ortostática en los pacientes en hemodiálisis.

chelsea

Diversos analistas dan unas probabilidades para su aprobación definitiva por parte de la Food and Drug Administration (FDA) del 75 – 80%.

Con todo este cóctel nos vamos para su gráfico y tratamos de analizar cual puede ser su comportamiento desde aquí hasta entonces e incluso, después.

Teniendo en cuenta que el consenso de sabios, otorga a este valor un precio objetivo de entre 6 y 8 dólares por cromo, verlo cotizando por debajo de los tres dólares, es bastante atractivo para cualquier inversor.

Ahora mismo, lo tenemos por encima de su media movil de 200 y en el terreno de otras mas cortas (13-26-50), jugueteando con la posibilidad de cerrar un gap que tiene pendiente desde hace muchos meses (marzo 2012).

chelsea

Si bien es cierto que para un futuro en el que se puedan pagar mas de 6 dólares por cada acción, un nivel como el actual, puede provocar un irresistible impulso comprador, yo intentaría ajustar el asunto un poco mas, aunque no saliera lo primero que diré a continuación y hubiera que comprar algo mas caro después. Pero al menos no estaríamos dormitando en el precio durante interminables semanas.

En el gráfico os dejo sombreado en un pequeño rectángulo azul, la zona hacia la cual podría dirigirse el precio en las próximas semana antes de iniciar el calentamiento previo a la proximidad o cercanía de la fecha programada para su «SI o su NO«.

Puede parecer una tontada, pero esperar ese movimiento, nos hará comprar entre un 15 – 20% mas barato de su nivel actual.

De no salir, pues no quedaría otra que esperar la superación de la bajista y el cierre del GAP del que os hablaba arriba.

Quizás en el segundo gráfico del precio en velas semanales, vean ustedes ambas opciones, con mas claridad.

Suerte con ese dedo.

CHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONAL

…………………

CHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONAL

…………………………

ACTUALIZADO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

………………………….

Cada vez me gusta mas este precio; Recuerdo que en enero tendrá el paso de su Rubicón particular y convendrá estar atentos a un posible calentamiento de motores que estaría cerca de comenzar.

CHELSEA THERAPEUTICS INTERNATIONAL

……………………….

 

 

Publicidad

5 responses to “CHTP.-Chelsea Therapeutics Int. Ltd…¡Cuanto atractivo presenta!…(Actu..20/10/2013)

  1. CHTP en boca de todos ultimamente, va a especular mucho, menos mal que aqui tenemos unas pautas que seguir, yo personalmente despues del batacazo de DCTH hay que ir con tiento :waving:

  2. ¡Muy interesante Súper!!

    Y además lo has dejado «bordado» para una posible entrada…

    Realmente… ¡ERES UN CHOLLO!!! mal aprovechado por algunos…. ;-)

    Gracias por estar ahí…

    Saludos cordiales camarada

Comments are closed.