BIOF.-BIOFUEL ENERGY CORP…¿Bomba armada y lista?…(Actu..04/03/2012)

Tenía pensado publicarla este próximo fin de semana, después de ver como se estaba desenvolviendo PEIX y observando el estrechamiento de los márgenes superiores e inferiores del precio; El valor ha asimilado la subida explosiva que le llevó de 0,20 a 1,24 en quince días mal contados, eso amigos míos supone mas de quinientos puntos porcentuales; Después de tres meses muy justitos tenemos de nuevo «la bomba armada y preparada«, solo tiene que entrar en acción el detonador.

No obstante y aunque nos pueda parecer que el comportamiento de estos precios es algo loco, tienen comportamientos técnicos sorprendentes; Ejemplo de ello por contaros uno entre muchos detalles cogeremos «al tio Fibonacci» y observar como desde los mínimos del arranque que os comentaba arriba en 0,20 $, hasta unos máximos en 1,24, el precio retrocedió exactamente hasta el 23,60 % de toda la subida y desde comienzos de año el 38,20 % de toda la subida primera está sirviendo de eficaz soporte al precio, como se puede ver en el gráfico.

Por otro lado el precio está por encima de todas sus medias móviles mas importantes amén de tener a punto de caramelo a todos los indicadores en diario, cosa que aún no acompaña en semanal y eso me mosquea algo, lo confieso, pero solo un poco de momento.

en el gráfico en diario del precio también os dejo una tendencial que ha frenado al precio en cuatro ocasiones ya, el cruce de esa linea aunque solo sea al tic, le llevará de forma y manera automática a la bajista y a poco que continúe el volumen disparándose como lo está haciendo, puede cruzar esta como un auténtico misil.

Como es obvio el precio nunca debe perder la alcista inferior al cierre, ya que eso lo podría llevar por etapas a por ese gap que dejó entre 0,38 y 0,40 dólares.

En principio lo dejo aquí por el momento y por supuesto que no descarto en absoluto que mañana mismo o la próxima semana «actúe el detonador«.

Suerte con este precio y con el dedo amigo David.

…..

ACTUALIZADO 10 DE FEBRERO DE 2012.

…..

El precio se ha girado, de acuerdo, pero de momento no hay que exagerar las cosas, esto es nasdaq y parece mentira que tenga que recordarlo, como tantas veces he dicho y siempre parecen pocas, quien no esté preparado para perder la camisa, que no invierta en este índice, ¡así de sencillo! y creo que ¡bastante claro!.

Entrando en lo meramente técnico, hay que leer y entender: Como digo arriba si el precio supera la primera tendencial aunque solo sea al tic, se irá como un misil a por la bajista pero, si este pierde ¡AL CIERRE! la alcista, ¡ojo! porque podría ir a tapar el gap.

De momento y aunque pueda acabar haciéndolo, la alcista la perdió al tic, pero no al cierre y os dejo otro detalle curioso como es el hecho de donde se ha parado: Fijaos en ese pequeño canal entre lineas azules, mientras lo respete, todo irá bien, de perder este, entraríamos en el escenario segundo.

Por tanto, de momento, calma y tranquilidad; Quizá haya un tiempo para el llanto y el lamento, pero hoy, ¡no toca!.

…..

ACTUALIZADO 19 DE FEBRERO DE 2012.

…..

Como veis y tal como os he dicho en mas ocasiones, hay muchas figuras técnicas que no se cumplen a rajatabla y otras muchas que sin parecerlo, si lo hacen.

Hace tres meses hablábamos de una «Cruz Dorada» y en el gráfico semanal, os indicaba las ocasiones en que esto se había dado y el resultado quedó en agua de borrajas o efecto gaseosa; De nuevo se repite el resultado sin que ello quiera decir que en cualquier momento suelte otro latigazo de aúpa, ¡ojo a este dato!.

Lo que quiero matizar es que esto precios no avisan con tanta claridad como para que todo el mundo esté con el gatillo preparado para llevarse el dinero de una forma fácil, ¡de eso nada de nada!.

Pero a pesar de todo lo dicho, creo que está a punto de soltar un latigazo de los buenos y esperemos lo haga en la dirección apropiada; ¡ATENTOS!.

….

….

ACTUALIZADO 26 DE FEBRERO DE 2012.

….

Pues queridos amigos mi impresión sobre que estaba a punto de soltar un buen latigazo, se cumplió y atentos  la próxima semana que puede haber mas y mejor.

Os dejo el mismo gráfico por ser elocuente al máximo sobre la situación actual.

….

ACTUALIZADA 04 DE MARZO DE 2012.

…..

Sin nada nuevo que añadir…..salvo que  muchas veces las expectativas generadas no se cumplen y aún cuando se cumplen, debemos recordar aquellos de comprar con el rumor y vender con la noticia; Claro que depende a como vayamos en el precio porque a medo largo plazo no veo mal el asunto, todo lo contrario.

…..

Publicidad

10 responses to “BIOF.-BIOFUEL ENERGY CORP…¿Bomba armada y lista?…(Actu..04/03/2012)

  1. Muchas gracias Super!

    A ver si dice de tirar esto con fuerza y nos vamos muy, muy arriba rompiendo todas las resistencias que se pongan por delante…

    Un saludo!

  2. Buenas de nuevo Super, hoy venía a consultarte una duda sobre el análisis técnico que me surgió viendo los gráficos que posteas.

    Y mi pregunta si los niveles estos de Fibonacci que marcas en el gráfico se conocían ya antes de la subida que experimentó el precio. Porque la bajista por ejemplo, si estaba dibujada previamente, entonces podía servir para marcar un posible punto de venta en sus entornos y justamente allí fue hasta donde subió el precio.

    Pero los niveles de Fibonacci también se conocían antes de la subida? O es algo que se dibuja una vez producida aquélla? Es que si también eran conocidos, entre ellos y la bajista se puede tener una idea más o menos certera sobre dónde podemos vender, no?

    O lo que es lo mismo, podemos conocer los niveles de Fibonacci actuales para saber donde se sitúa ese nivel del 100% para tener un posible punto hasta el que podría subir el precio? Aunque supongo que no hay ninguna regla que diga que tiene que llegar hasta el 100%.

    Como verás soy un completo novato en análisis técnico…

    Un saludo y suerte a todos!

  3. Amigo David, saber donde va a llegar un precio, saber por tanto donde venderlo, donde comprarlo, lo que es lo mismo cual va aser el 100% del «tio Fibonacci» es cosa de adivinos, pero de esos que no existen, sería como si alguien supiera la combinación de la loto de mañana.

    Otra cosa es que viendo los comportamientos en la temporalidad o periodo de tiempo que cada uno use para su operativa de la cotización de un precio, siguiendo una serie de parámetros técnicos de acuerdo a un conocimiento previo mas o menos avanzado, se pueda elucubrar sobre las posibilidades u objetivos a alcanzar por aquel; al igual que una vez alcanzado un nivel, tratar de calcular la potencial corrección en base también a diversos aparatos, herramientas, indicadores o como quieras llamar a las rayas y demás dibujos que vamos poniendo en los gráficos.

    Eres una persona que en esto está empezando, situación en la que hemos estado todos en algún momento; Procura formarte, leer algunos libros sencillos sobre análisis técnico, no pagar burradas a cuatro caras que dan cursos por miles de euros cuando ellos mismos aparte de la inmerecida fama, el dinero no lo han ganado ni lo ganarán operando en bolsa jamás, aunque mas vale caer en gracia que ser gracioso, como sin duda sabrás.

    Ten siempre criterio propio y criba mucho lo que lees y a quien se lo lees.

    Me tienes para lo que gustes mientras tanto.

    Un saludo, gracias por tu visita y espero que algo de lo que yo escribo te sirva.

  4. muchas gracias una vez más Super por tu ayuda. En cuanto acabe los exámenes voy a empezar a leer todo lo que encuentre sobre análisis técnico para ir cogiendo un poco más de idea y poder seguirte mejor.

    Creo que hoy se ha producido algo muy malo que remarcabas en la última actualización: ha cerrado en 0,603$ perdiendo el canal alcista.

    Cuál es el procedimiento a seguir ahora? Puede que mañana vuelva a recuperarlo o que termine por pegarse un buen batacazo…

  5. Hola Super mirando el gráfico de diario, podríamos pensar que dentro dos o tres días si se encuentra con la bajista soltaría el latigazo del que haces mención, sin esto quiera decir que sea en sentido hacia arriba,Super no se sigues GRMN pero como tu decia una vez superar los 35$ subiría y esos esta haciendo desde que lo superara, un saludo y gracias por tus consejos.

  6. Muy buenas a todos!! Menuda sesión la de hoy para BIOF y PEIX!!

    Cómo lo ves Super? PEIX presenta los resultados el lunes al cierre, BIOF el jueves tras la sesión también.

    Si fueran buenos habría posibilidades de romper el 1,25 con el que no pudo en la anterior subida y tocar los 2$ o es muy descabellado? Según las resistencias marcadas en tus gráficas no hay nada que pare el precio una vez superado el 1,25 hasta 2…

    Suerte a todos para la semana que viene que se presenta muy interesante a la par que peligrosa.

    Un saludo!

  7. Hola de nuevo y enhorabuena!! Buenos resultados del último trimestre, beneficios de 0,03$/acción, un céntimo más con respecto al trimestre anterior.

    En el AH se ha llegado a 0,90$ con un volumen de 600.000 acciones.

    A ver si mañana se marca una buena subida que ya está bien…

  8. Amigo David, PEIX e incluso la misma BIOF han calentado motores antes de los resultados ante una expectativas que aún cumplidas han puesto fácil el asunto para los traiders y creadores del precio; Pegarán unas buenas batidas lo mas prolongadas que les sea posible en el tiempo para intentar capturar el máximo de papel que huya, después ya se verá de lo que es capaz este y el otro precio.

    Suerte.

Comments are closed.