BIDU.-Baidu, Inc…..¿Con qué sueña un inversor?.Con la esperanza!..(Actu..23/02/2013)

DibujoBAIDU

Lo está pasando mal este precio en las últimas semanas, sometido a las bajadas de calificación de los grandes tiburones del mundo financiero; Goldman Sachs sin ir mas lejos, recorta casi un 35% su precio objetivo para la acción dejando aquel en 89$. A los primeros se han sumado otros importantes como Barron, CLSA, Citi, etc., todos ellos advirtiendo sobre el sombrío panorama de la compañía en cuanto a su perdida de liderazgo en publicidad y una feroz competencia no solo de Google, si no de otras como Yandex que parece venir empujando fuerte.

En esto de las calificaciones ya sabéis que no comparto muchas cosas, pero es cierto el hecho de su validez de uso para jugar con la cotización y los pequeños inversores, teniendo a aquella sometida a sus caprichos y a estos últimos mas despistados que motos en un garaje.

No obstante, os dejo el cuadro comparativo de como está el patio en cuanto a recomendaciones y os señalo que el precio objetivo de todo el conjunto de «analistos» es de 118’84 dólares por cromo. Como ven ustedes, a años luz de las valoraciones de la última semana, pero allá cada cual con el resumen de sus conclusiones por el lado fundamental.

En cuanto al lado técnico, el panorama no es tampoco demasiado bonito, mas bien al contrario, tirando para sombrío, diría yo.

Viendo el gráfico del precio en diario, observamos como se encuentra muy cerca de los mínimos de diciembre pasado (85’96), cuya perforación puede seguir haciendo descender al precio o por el contrario, su respeto, puede dejarnos un doble mínimo temporal que lo haga rebotar.

En caso de guiarnos por este gráfico y de cara a una operativa a corto, teniendo siempre el dedo preparado y rápido ante cualquier eventualidad, si que podemos plantearnos una entrada, no exenta de riesgo, al toque de los niveles mencionados como soportes, pero repito, deberemos estar rápidos ante la eventualidad de un empeoramiento de la situación, por otro lado, no descartable en absoluto.

Sin embargo, no he querido poner en el primer gráfico una importante «pivot-lane» que está sujetando al precio hasta ahora «al tic»; Está linea si que puede darnos o señalarnos una buena entrada, si es que decidimos confiar en ella. Por supuesto que de  perder sus niveles, ya podríamos salir por pies sin perder el tiempo.

Pero es muy interesante ver como le meten dinero al precio en cuanto se aproxima a la misma, sabedores los creadores de que están defendiendo una posición de suma importancia en el corto, medio y quien sabe si en el largo plazo.

Veremos si la compañía mientras tanto va mejorando o despejando esas nubes que los grandes aprecian, para así volver a relanzar a este misil. Un dibujo gráfico que me recuerda a muchos otros en cuanto a silueta, simetría y comportamiento.  Un gráfico que me hace pensar mas en recuperación que en lo contrario, pero solo el tiempo me hará saber si estoy en lo cierto o equivocado.

Por eso me he permitido adaptar una famosa frase de Carlomagno que decía: «¿Cual es el sueño de los que están despiertos?. La esperanza.

 

Suerte con ese dedo.

Publicidad

One response to “BIDU.-Baidu, Inc…..¿Con qué sueña un inversor?.Con la esperanza!..(Actu..23/02/2013)

Comments are closed.