BBRY.-Research In Motion, Ltd….¡No tan loco, como nos lo quieren vender!..(Actu..20/05/2013)

La sensación que transmite este precio de encontrarse siempre, en todo momento, al borde de un precipicio es  tremenda, difícil de aguantar para debutantes del bolsín. Hay cotizaciones que por diversos motivos son elegidas por los grandes traiders, fondos de cobertura y demás tiburones del mundo de la inversión en renta variable.

Cuando esto sucede la vida que le espera al pequeño inversor suele ser muy perra a la par que desconcertante, porque se igualan las fuerzas compradoras y las vendedoras. Esto para la comprensión de la mayoría, trae en si mismo numerosas contradicciones. Tenemos una «news» positiva, no hay problema, ya se encargarán los bajistas de frenar la euforia del mercado, de la misma forma y manera que a la inversa actuarían los contrarios.

Esto condena a las cotizaciones a fluctuar dentro de bandas mas o menos estrechas durante un tiempo que suele desesperar al mas bregado, hasta que el lado fundamental, la chicha que hay detrás, empuja de tal modo, que es imposible de frenar por uno de los dos lados.

Por tanto una vez explicado de manera escueta el asunto, tenemos una cotización que parece estar medio loca, con huecos arriba, abajo y barridas de igual modo, hacia ambos lados.

Me voy a dejar de historias y de que si las medias, el volumen, el estocástico, el vigía, etc., tienen mejor o peor aspecto. Todo eso lo podéis leer en multitud de análisis mas o menos sesudos que tenéis en infinidad de sitios. Mi sensación es que esto se irá para arriba y además lo hará dentro de muy poco tiempo.

Os dejaré no obstante su gráfica tanto del precio como de los indicadores habituales en diario y de regalo un interesante gráfico solo del precio, en mensual. En el os dejo mi tesis y las posibles definiciones.

El que os larga estos mítines se decanta por la posibilidad «A«.

 

………….

…………..

ACTUALIZADO 12 DE ABRIL DE 2013.

…………….

¿Qué la figura la llevarán al límite?, y ¿qué queréis que hagan?, es su trabajo, sacarnos del precio.

Pero hasta el rabo todo es «toro» y pueden ser tantas cosas, incluido que la figura no fuera esa, o incluso una ruptura en falso, pero en cualquier caso la alcista principal ha sido respetada «al tic» en intradía,  y por tanto de momento la figura también, al menos repito, de momento, ¡claro!.

………….

ACTUALIZADO 20 DE ABRIL DE 2013.

……………

Os actualizo el gráfico, donde vemos un mare-magnum de intenciones futuras…

…………..

ACTUALIZADO 23 DE ABRIL DE 2013.

……..

Actualizo gráfico sin mas comentarios…….

…………

ACTUALIZADO 30 DE ABRIL DE 2013.

……….

¡Que preciosidad de gráfico, señoras y señores!; Superada con volumen la bajista de corto plazo, produciéndose un cruce me medias móviles la mar de interesante y derechito que va a por sus anteriores máximos de enero pasado.

¡Enhorabuena a los premiados y que siga la cabalgada!.

………………

ACTUALIZADO A 13 DE MAYO DE 2013.

………………

Bueno, pues rehaciendo lineas, que ya era hora, porque el gráfico parecía una caja de costura con tanta raya cual si fueran hilos entre mezclados y hechos un lío.

Pero yendo al grano, tenemos de nuevo al precio a punto de jugarse las habichuelas con una bajista en apariencia sin importancia, pero ya veremos, si hace lo de siempre, esto es, saltar a la comba y abrir directamente por arriba apoyándose en la misma, o por contra, si ese nivel de límite temporal le «obliga a volver sobre sus pasos».

Aquí uno contemplando indicadores, diría que salvo sorpresa, esto debería irse para algo mas arriba.

……………

ACTUALIZADO 20 DE MAYO DE 2013.

…………..

Parece que el soporte al cierre de los dos últimos días, ha funcionado correctamente y desde ahí comienza un tercer impulso a por esa bajista. ¿Podrá esta vez con ella?.

…………………….

Publicidad

99 responses to “BBRY.-Research In Motion, Ltd….¡No tan loco, como nos lo quieren vender!..(Actu..20/05/2013)

  1. Mercado de opciones call/put ratio .., 188.000 contratos call contra 57.700 puts (cada contrato representa 100 acciones).., ratio 3.27.., sentimiento alcista claramente.., es la fase 1 del calentamiento de del Q1.

    La posición representa 18.8 millones de títulos…, aunque yo personalmente creo que muchas posiciones son cobertura.., es decir, uno que esta corto se protege con opciones call para no darse un viaje de no te menees.., y viceversa.., uno que esta largo, se protege con puts para que en caso de tener corrección.., no peder su posición en el nominal que tiene consolidado.., y algunos que especulan en un sentido u otro… claro.., como siempre..

  2. Cerrando Gaps…, ¡¡¡Pardiez!!! ¡¡¡que raro!!!.., que ganan.., pues si.., ganan tiempo.., mareando la perdiz…, un poco mas de paciencia.., todo llega en la viña del Sr..!!

  3. Presenta el Q5.., nueva versión con sistema operativo BB10 , pero mas asequible para mercados emergentes, como Europa :nerd: , y como ya es habitual…, wall street le da una alegría, y sabiendo que era hoy el día de la presentación.., dejaron ayer la cosa preparada para darle un apretón…, hacia abajo.., claro.

    Yo, simplemente, sacaría los productos al mercado y no diría ni pío!! :chic:

  4. Y retrasan la llegada del Q10 a USA.. hasta Junio.., prevista para finales de mayo…, un pelin lentos ….., vaya dos vacaburras que nos hemos pillado…, BBRY y ARNA.., :clown: dos auténticos cohetes que fallan mas que una escopeta de cañas…. :yawn: !!. Esto parece el parto de la burra……, que nunca se acaba…! :doctor:

  5. BBRY.. técnicamente (analisis puro y duro), redibujando líneas sobre las ya dibujadas.., han abierto el triángulo perforado casi por ambas partes.., y han creado otro mas abierto que les da mas tiempo para acercarse a su objetivo de Junio…, bueno.., dos semanitas mas de penitencia y veremos si las ventas de estos nuevos aparatos van en danza según objetivos o no.., aunque intuyo que el tema no va mal…, bien no sé si lo intuyo o lo deseo ?:-) , pero la música que suena, no suena mal :music: :party:

  6. Aunque el soporte de la alcista principal.., perforada antaño en intradia, la sigue respetando al tick.

  7. Gracias Super, curiosamente, en la anterior linea de soporte (alcista), que yo no he borrado, aunque si sobrepuesto las que tienes..(triángulo mas abierto al que hago referencia), el cierre del viernes pasado fue encima de la propia linea (la antigua, reitero), parece como si aún la respetaran, obviando la nueva configuración,.. respetando el soporte, y no así la resistencia superior (bajista) que la ha perforado varias veces…

    Bien tienen 10 días para arreglar la vela y cerrar el mes, y resultados el dia 1 de Junio.., que a mi me sale que es sábado…, pero es el día que publican en la web.., bueno.. sino el 1 será el 3..4,ó 5 que mas da.., está aquí a la vuelta.., y viendo como está el patio.., lo espero ciertamente inquieto…

    Saludos y suerte

    PD: He entrado en EGLE y dos minutos mas tarde he visto la posición de JASO.., y por no salir de la primera he dejado escapar 2$ de la segunda…, que la he visto a venir.. (bien era fácil viendo el sector)..y al final he cerrado posiciones en EGLE.., porque he visto que comienzan las news de corrección a la vista.., y seguramente me equivoque.., vaya, casi seguro, pero no puedo errar el tiro…, en fin!! así es la vida..!

  8. Bien, última semana de mes.., y resultados a la vuelta de la esquina.., veremos si la evolución de las ventas del Z10 y Q10 (en pocos mercados) le dan un poco de aire a la empresa y los inversores apuestan por darle un paso adelante.., esta BBRY es un buen ejemplo de como toman las posiciones los inversores a la espera de la evolución de las ventas de las compañías.., lo cierto es que si se aumenta ventas y beneficio, un aupa viene seguido (véase NFLX), aunque ciertamente, hasta que no lo demuestran, ya vemos que pasa.., lenta y larga espera desesperante…

    Hago en algún post referencia a FNMA.., se ha tirado 4 largos años en la cueva y a precio de saldo.., llega la recuperación…, y de 0.27 a 2.97$…, en tres meses.., un 1000% y esperemos que viene de 50$.., de esas que pocas veces mas veremos pasar por delante de nuestros ojos…!

  9. Los activos de la empresa están sobre los 13 Billions (USA) y las ventas del 2012 en 11B.., deuda 0 y capitalización en 7.59B…, si las ventas acompañan, estos factores podrían igualarse, sin ser una cosa desmadrada.., igualarse siempre en dirección hacia los activos…., claro..

  10. Ultimamente no sé quien va mas borracho, yo o BBRY?.. Resultados de Q1 (que finaliza el 1 de Junio!!!) el 28 de Junio del 2013.., es decir, de aquí un mes.., así que simplemente ya no digo nada… :sick:

    Otro mes de penitencia….

  11. Si hay que dejar el pollo preparado para comer.. 16$.., sino este mes comeremos pollo con plumas…, entre hoy y mañana…

  12. Gracias Tau.., con esa tengo el sueldo de unos meses…, que es a lo que mas me dedico.., con una ventaja.., no tengo nadie por arriba que me diga que no cumplo objetivos…

    BBRY chart a 2-5 años y velas mensuales… (rojo …. pollo con plumas)

  13. ¡Muy buenas tardes a todos!……uno que aterriza después de una abundante comida y mejor bebida (todo ello de trabajo) y muy contento de haberme conocido.

    Suerte para todos, que os veo muy dicharacheros y me alegro de ello. :)

  14. Pues va ser pollo con plumas este mes…, salvo que pase alguna locura que mañana no preveo, al menos las montañas rusas han cambiado de dirección…

    En fin ya queda menos para el 28 Junio…

  15. Este movimiento me suena…, no hace mucho.., me recuerda a otra limpieza de fondos…y su siguiente huida…, repetirá?

    Esperemos

  16. Me veo a venir en breve un aumento de la volatilidad.., Q10 USA ya.., resultados…., en fin veremos…

  17. Aquí adjunto una explicación del short squeeze, muy interesante.., en english y después la adjunto traducida con San google traductor.., uno no da para mas…

    What is short squeeze?
    Under short squeeze, as the share prices rise, then investors who have shorted the stock start buying shares in order to limit their losses. If this action is repeated by many investors then, the stock price will rise further forcing more shorts to buy to cover their losses. This again results in rocketing the share price.

    Netflix was hit by a similar situation earlier this year, when the company announced that it gained 2.1 million new subscribers in the last quarter of 2012, and its income has fallen by 78 percent compared to the year before. At that time, almost 25 percent of the company’s stocks were shorted. The news though not so great sends the stock up 42 percent in four days.

    For Tesla Motors Inc (NASDAQ:TSLA), at a time when it announced its first ever profit and news that it outsold General Motors’ Volt and Nissan’s Leaf, about half of its stock was shorted. The news pushed the price to $106 from $35, inspiring Wall Street Journal to term the incident as “The Mother of All Short Squeezes.”

  18. TRADUCCION:

    ¿Qué es el short squeeze?
    Bajo short squeeze, ya que el aumento de precios de las acciones, entonces los inversores que tienen en cortocircuito el comienzo de stock compra de acciones con el fin de limitar sus pérdidas. Si esta acción se repite por muchos inversores entonces, el precio de la acción va a seguir subiendo forzando más cortos a comprar para cubrir sus pérdidas. De nuevo, esto da como resultado disparado la cotización de la acción.

    Netflix se vio afectada por una situación similar a principios de este año, cuando la compañía anunció que ganó 2,1 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre de 2012, y sus ingresos se ha reducido en un 78 por ciento en comparación con el año anterior. En ese momento, casi el 25 por ciento de las acciones de la compañía estaban en cortocircuito. La noticia, aunque no tan grande envía el stock de un 42 por ciento en cuatro días.

    Para Tesla Motors Inc (NASDAQ: TSLA), en un momento en que anunció su primera ganancia alguna y las noticias de que General Motors vendió más que ‘Volt y el Leaf de Nissan, cerca de la mitad de sus acciones era corto. La noticia hizo que el precio a $ 106 desde $ 35, inspirando Wall Street Journal a término el incidente como «La Madre de Todas Corto Aprieta».

  19. Es la segunda andanada que veo en 3 ó 4 días, que sube y pierde la subida, con un volumen nada despreciable de 5 ó 6 millones de títulos…, parece todo un cierre de cortos o una toma de posiciones larga., aunque me inclino por la segunda…., sino que sentido tiene una movida de este tipo….

    En fin seguiremos atentos…

  20. Hoy Societe General (de :devil: ) dice que esta es buena…, bueno parece que le Q10 en Francia pasa por delante de Samsung y Apple en ventas.., bueno.., será porque son antiamericanos…, confraternizan con sus colegas del Quebec

  21. BBRY.-Bonita vela nos deja hoy, veremos si tiene continuidad, porque este precio es un auténtico saltamontes; Durante el finde si me animo un poco, le echaré un ojo mas despacio.

  22. Bueno.., mal que me pese, prefiero la cosas como van a que hubiera seguido con la tónica de tirar si tapar al menos el Gap de hoy.., de haber sido así, hubiera sido una señal inequívoca de pura especulación.., como ya nos han aleccionado insistentemente. Tal y como va mantenemos el Gap de escape y a ver como cerramos y se presenta la semana siguiente…., se nota que el 28/06 Q1, comienza a estar cerca…., y esos Gaps siempre han sido puntos de retorno en caso de debacle…, aunque mi instinto me dice que esta vez será diferente…… hay mucha inquietud por saber si el giro de pérdidas a beneficio se mantiene y cuantos Z10 y Q10 llevan vendidos…

    La verdad, es que mover el culo, lo han movido, con los dos nuevos Q5 para mercados emergentes que se lanzan en Julio y parece que tienen otro nuevo modelo A10 para Diciembre..,

    Con todo esto.., uno que está dentro, preveo movimiento para el Q1, pero el explosivo será el Q2, en septiembre, dado que el Q10 ya esta en ventas en USA (mercado clave) pero no entra en el Q1 fiscal…, si en el Q2, por tanto, entre Q5, Q10 activos en ventas en la totalidad de los mercados.., los resultados del Q2 ( Ya le podían haber puesto K….) serán definitorios de hacia dónde va este barco….

    Y entiendo que la tropa este en cautela hasta poder extrapolar datos que dan los resultados…, aunque me desespere…..

    Seguimos y seguiremos…..

  23. Que creeis que va a hacer?
    Podria haber un cierre de cortos y que tire para arriba?
    Yo apuesto que si
    Gracias

  24. Una vez mas…., para que sirven los Gaps….. , ¿quizás, para taparlos??… entretener al personal y ganar una semana de tiempo…???

    Toda la pinta…

  25. Curiosamente…, antes de ayer Sociète dice … pa arriba y hoy Bernstein pa abajo…, y el mercado cual borregos borrachos de Macallan (12 años)…, siguiendo sus pasos…., :clown: :clown:

  26. Mañana a las puertas de un pequeño GAP bajista en su momento…, ahora esta por arriba.., entreveo una apertura con pre-market.., y tapamos dos Gaps de un tiro.., relajando indicadores…., sin perder nivel…, la barca de turno, de arriba a abajo.., planos y de abajo a arriba en cierre…,, veamos…. :cyclops: :cyclops: :cyclops:

  27. Madre mia
    Esto tiene pinta de bajar a los infiernos o subir como un cohete
    El viernes dictara sentencia
    Estoy dentro a 15,3
    Suerte a todos

  28. Irá bien.., pero por si las moscas.., dejan puertas abiertas al retorno…, que serían los 14$.., pero irá bien.., dos buenos trimestres nos esperan…, este y el siguiente.., y a final de año nuevo móvil, A10.. táctil…, en Diciembre…, tiene toda la pinta de ser un semestre fructífero.., el Q10 se vende bien…

    Suerte…

  29. Que bueno seria cerrar por encima de 14,64-65$$, que buen aire tendría por delante…..

    Suerte para mañana, al que madruga, Dios le ayuda..!!

  30. Pues nada de buenas news…, mas bien malas.., vuelven a pérdidas, aunque aumentan ventas.., nada que decir.., vaya temporadita que llevamos…., en fin pasemos página y otro día será..

    Así son los mercados.., ponen objetivos.., si los cumples chapo, si no.., al suelo….

    Tres meses mas de espera… y que lo hagan mejor…

    Un saludo

  31. Tranquilo Alfonso.., estaba en líquido, comprado en opciones y en líquido en contado.., compraremos mas barato.., hay que diversificar para no arriesgar tanto.., es una buena lección para los que esperamos objetivos…

    Deja un Gap que pa que.., los resultados no son los esperados.., pero tampoco son una catástrofe y.., hoy hay vencimiento de opciones y es normal un plus de volatilidad.., los que compraron ayer opciones a un precio irrisorio, hoy si ejercen ganaran pasta…

  32. ¡Ostras Ojeador!, no lo había visto, pero ¡menuda leche! :skeleton:, no me canso de decir que es peor que un saltamontes en todas las direcciones, vaya que se junta con APOL y forman el dúo de la muerte….

    Saludos.

  33. Si super, vamos de leche en leche y tiro por que me toca…, simplemente, hay que tomar nota, esta ya nos ha enseñado de lo que era capaz…, todas las news de mercado daban buenas perspectivas…, y bien, ya se ha visto, y por lo visto el siguiente trimestre el Ceo prevé también perdidas.. (ya lo ha dicho.., para que el mercado haga sus números…), es lo que hay…, si vendes y ganas pasta arriba y si no .. te lo explican…, en fin, hoy hemos tomado posiciones y a esperar, stop a 10$ y veremos si le dan otra oportunidad… o si se la ganan.., yo, mi posición ya esta tomada con derivados.., en contado, voy jugando al son de la música.., y ya no me la juego con los Qs de turno, prefiero no ganar que perder…, y si cae aprovechar.., en caso de que vaya bien, ya trabajan los derivados…., y a correr….

    Esta es un buen ejemplo para ARNA.., y las expectativas del mercado

Comments are closed.