BBRY.-Research In Motion, Ltd..(BlackBeRrY)…¡Cambio de collar para el mismo perro!..(Actu..20/03/2013)

A veces no deja de sorprenderme el comportamiento de algunos precios considerados como grandes; Uno, acostumbrado ya a las lides del complicado y volátil Nasdaq, da por sentado una serie de axiomas, como por ejemplo algo que todos saben en referencia a la capacidad manipulativa que tiene una cotización cuanto menor sea el número de sus acciones. Como habréis supuesto ya, no es el caso que nos ocupa en absoluto. Una empresa que tiene mas de ¡Quinientos millones de acciones! en circulación, no debería tener el comportamiento de «una cabra montesa», pero es así y pido perdón por el símil.

Ademas hemos asistido a un cambio de «ticker» y eso habitualmente en la plataforma que uso (ProRealTime), suele ser el inicio de un gran cabreo, pero en este caso después de pedírselo imagino que unido a multitud de peticiones por tratarse de un importante precio, lo han hecho bien.

Como vemos en el gráfico semanal del precio, este es capaz de bajar un -25’77% la pasada semana y a continuación sin despeinarse subir casi el mismo porcentaje en esta siguiente ( +26’65%). No quiero imaginarme a cuantos habrán sacado por pies, llenos de pánico en la primera de ellas, ¡mamma mía!.

No obstante vemos como la alcista que trae desde mínimos está siendo respetada, la señal de compra que nos dio en los últimos meses del pasado año con el correspondiente cruce de medias sigue activada y como es lógico todos los indicadores que deseemos ver o estudiar, gozan de una salud excelente, por mor que quizás en alguno de ellos pueda atisbarse una necesidad de relajarse para bajar un poco el calentón.

En el gráfico diario convendría no obstante la subida de la presente semana, tener un especial cuidado con una bajista que marco en linea discontinua y que la semana próxima andará por los 17’7x18’00 dólares, porque

ese puede ser un punto muy importante que oponga una seria resistencia al precio, algo que vienen anticipando con suaves e incipientes  comienzos de giro en numerosos indicadores. Por tanto precaución en ese punto o nivel.

Recordad que podría ir muy tranquilamente a tapar o cubrir un hueco que lo llevaría a los 15 dólares de nuevo, aunque después nos pegue otro salto de los que acostumbra esta «cabra».

Todo esto no debe hacernos olvidar la perspectiva a medio y largo plazo para este valor, que no olvidemos, es excelente.

Recordemos que BBRY  (BlackBerry), ha subido más de un +35% en lo que va de año; Tiene los amores repartidos entre los analistas, una parte de ellos (13) lo han subido al escalón máximo o «comprar», mientras que lo que hasta ahora hace mayoría (15), siguen recomendando «vender». Es mas, por lo que he leído en numerosos sitios, el precio objetivo que le siguen dando esto puñeteros e interesados analistos, es de 10’69 dólares y eso supone que lo valoran un -35% del nivel al cual cerró ayer ¡Casi nada!, como para aclararnos algo

Supongo que no tardarán en ir subiendo el precio objetivo, sería de desear, pero juntando todos los ingredientes en la coctelera, insisto en una precaución adicional en el nivel que os señalo unos párrafos mas arriba.

Suerte con «la cabra montesa» y recordad como bien señala «Ojeador» que estas saltan con la misma facilidad hacia arriba o hacia abajo, es su medio natural.

………

ACTUALIZADO 16 DE FEBRERO DE 2013.

………..

Sin mas comentarios que añadir a lo dicho…..¡significativo gráfico semanal en todos los aspectos!.

………..

ACTUALIZADO 26 DE FEBRERO DE 2013.

………..

¡Vaya tela lo de montar este caballo!.

Bueno, me voy a olvidar de la figura que parezco ver pero no quiero ver y simplemente os dejo a los seguidores de este precio, las lineas que si que le veo.

Solo os pongo todos los soportes tanto los numéricos como los lineales (tendenciales y pivots).

………….

ACTUALIZACIÓN 20 DE MARZO DE 2013.

…………

Os dejo el interesante gráfico que se va conformando, sin mas explicaciones; Creo que al respecto el amigo Ojeador, os/nos mantiene a todos al día sobre su evolución.

En serio, ando un poco complicado de tiempo y de problemas en las últimas semanas, que espero queden resueltos para la vuelta de Semana Santa.

…………

Publicidad

122 responses to “BBRY.-Research In Motion, Ltd..(BlackBeRrY)…¡Cambio de collar para el mismo perro!..(Actu..20/03/2013)

  1. Nada Super, ya lo ves, a tapar el Gap de hoy ;) , esta claro que esto no es lo mío.., aunque debo decir que «momentaneamente» me alegro :).., veremos como queda la vela media horaria.., por cierto, ARNA de vuelta.., aunque cuidado con los amagos…

    Gracias por la actualización..

  2. Yo que me miro los gráficos temporales a muy largos y a corto (un mes), ahora me aparece por aquí una línea que si me salía a largo pero no a corto, que parece que es el último bastión a conquistar.., sobre los niveles de 16.70-72.., una tendencial bajista que yo creía ya superada y … no.., esta aquí.., y que le esta dando guerra.., con la cual hemos chocado un par de veces los últimos dos meses, y que de ser superada…, debería ser un buen soporte.., y es que la pájara me ha aparecido ahora en la gráfica, asomando por la parte superior de la pantalla, en la derecha.., en fin…

    Volumen.., menos volumen para subir…, a mi me gusta.., teniendo en cuenta que venimos de autenticas animaladas.., remaran todos en la misma dirección…..?

    Parece que los tiros comienzan a ir por ahí…

  3. No sé que decía del volumen…, debía estar borracho…, total solo llevamos 47 millones en camino.., y eso que no bebo.., de días claro, mandan huevos!

  4. Dejémoslo com un primer envite a la zona conflictiva, si yo fuera trader, esperaría a última hora para hacer el ataque, de esa forma cerraría el día con el precio donde yo quiero y no tendría que estar aguantando la hordas contrarias durante todo el puñetero día, de esa forma me evito un empache… :) de papel…, y mientras marearía la perdiz, llevando de culo al personal..!.., bueno veamos si toca hoy o la semana que viene.., aunque cierre diario y cierre semanal y la semana que viene., santa.., y el 28 de por medio.., no sé si comenzar a poner, ya, algún cirio a la virgen.., o mejor algún paquete y de diferentes colores !! :)

  5. La verdad que dan ganas de liquidar el mismo 28
    La última presentación de resultados me fue bien saliendo Peri creó que esta vez va a ser diferente

  6. Bueno!, Gap tapado, para eso sirven los Gaps, crear espectativas y taparlos.., y ahora a ver que toca.., porque este movimiento me recuerda a otros que ya he visto.., parece que nos va a costar salir de este atolladero.., uno comienza a perder la fe…, y mira que estaba consolidando divinamente los 15$ y ahora veremos.., indicadores favorables para el lunes como no podía ser de otra manera.., la verdad es que son astutos.., subidita a primera hora y cambio de tercio, entre ayer y hoy habrán pescado a unos cuantos.., y de hecho, es mejor cerrarlo cuanto antes para no perder tiempo a posteriori…
    En fin es la vida…

    Buen fin de semana

  7. Lucha de news.., por enesima vez.., parece que la acogida en USA no ha sido tipo Iphone.., colas Kilométricas desde New York hasta Washitong.., la verdad es que a mi nunca me ha dado por tales barbaries, pero hay gente que si.., y si no es así, degradada.., GS rebaja de compra a mantener.., y miércoles pasado MS 22$ precio objetivo., pero como no hay colas…, no se vende.., la verdad es que hay guerra de facciones.., hoy toda la pinta de cerrar en 14 o por debajo es estos.., si fuerza.., patras…, aunque ya se sabe que cualquier new.., la altera como una mona en celo…

  8. Esta claro que esta BBRY es una de las preferidas para tradear.., en medio de expectativas por las ventas.., tienes una cartera de 1.000K de títulos, pegas un par de telefonazos, hoy por mi, mañana por ti, y de un día para otro, un $ mas.., aguantas la posición un día y al siguiente, tienes todo un día para colocar el paquete, aunque sea a la baja.., aún ganas, y de paso, al día siguiente, compras, pero…, un poco mas barato, 1$ más barato que el cierre del día anterior, día en el que has dejado papel, y no pasa nada, rehaces cartera, comprando mas barato del precio inicial de la fiesta y vendiendo mas caro del precio inicial de la fiesta.., de paso alguna new.., buena y mala, claro, la buena para que la gente no deje papel, sino que compre el tuyo cuando los dejes, y la mala, para que dejen papel acojonaditos y tu puedas comprar bien barato…, buen oficio este de trader.., claro, los que pueden y manejan el cotarro…., y de paso pasa una semanita mas…

  9. Obviando el Gap de la semana pasada, ya cerrado, si tiro alguna raya, a corto (mes, hora) tenemos una linea con la que ha ido chocando todo el día, y que sirvió de soporte en la debacle del viernes.., por tanto nueva tendencia bajista a superar, mañana a primera hora a 14.45$.., y una resistencia a 14.35-36 que aparece en la pantallita.., con cruce de la tendencial y resistencia a la tercera o cuarta vela horaria.., eso, si aguanta el tipo y la bajista no se la lleva a paseo…

    Estos tipos envían gente a las tiendas a ver si venden aparatos…., GS, Deutsche Bank, hay que ser inquieto para no tener paciencia y ver resultados que la Cía haga público…, y pienso yo, porque envías fenómenos para ver si hay ventas.., por curiosidad, o para ver si has acertado con tus posiciones…, y de paso, si estas corto y la aciertas., lo dices y lo publicas a diestro y siniestro…………., o te lo callas…y esperas resultados que caerán por su propio pie?

    Yo pienso que si tienes una información privilegiada, que puede afectar a la cotización.., tomas tu posiciones cuando toca y realizas tu estrategia acorde con la información.., esperando la reacción que tu prevés y consolidando tu beneficio.., quizás, daría la información sesgada para maximizar la corrección en sentido contrario y aumentar mis posibles beneficios….., y este es un criterio valido y aceptable para estos tiburones hambrientos…, pues …., posiblemente…!

    La verdad, es que todas la consignas que ha dado el CEO, es que parece que la venta va bien.., han aumentado producción para servir los pedidos y provisiones que han quedado cortas.., y pongamos que este es otro pájaro.., y que dice y hace cual tiburón shakesperiano..,…, para qué?.., para ganar dos dólares de cotización hasta que des los resultados y te den bien dado…..?, Qué sentido tendría si.., no a medio, a cortísimo plazo estás listo…., el tiempo de dar resultados….

    Bueno, estas cábalas no sacarán de duda el jueves, y como los resultados de ventas-financieros, aunque negativos, eran esperados, y de hecho estuvieron por encima de lo esperado.., (perdidas, pero menos de las esperadas), durante los anteriores trimestres, sino el CEO no saca un conejo de chistera (siempre tiene alguno, nunca el de Plaboy :) ) no deberían ser decepcionantes, dado que los datos de ventas obviaran necesariamente los de USA, por no tener tiempo físico de vender.., y parece que el resto no ha funcionado mal.., así que si ha sido así, alta probabilidad de ir mas o menos bien, por el contrario si las ventas son acordes con los tiburones y tienen razón…, tendremos otro paseo por las catacumbas ya visitadas durante estos meses pasados.., y esto parecerá entrar en un bucle de aquello mas vicioso… díficil de superar.

    Un Saludo

  10. Aunque si relajan el Gap de hoy, hasta los 14.50 y de ahí tira, puede ser buena.., siempre que quedemos por encima de 14.45$.., dejaría un mini gap y superaríamos obstáculos.., para ir tirando …, pa arriba, claro.!

  11. Pues perforado…, a cerrar gap intradía…, lo bueno de todo es que tampoco ha cerrado el de ayer, queda en tareas pendientes…

  12. En breve, camino libre para atacar el Gap., sin ningún impedimento.., lo único que necesitará son ganas de hacerlo…

  13. Ganas que no tiene.., bien cierre plano.., de hecho va bien, para consolidar un cambio de tendencia…, otro día u otra hora será…, pero hoy parece no haber ganas.

  14. Día de resultados de mareo…., pero con buen fin.., en el mismo sitio donde estábamos ayer, lo cual, tratándose de la que hablamos.., no es moco de pavo. Fundamentales.., esperaban perdidas de 0,30$/accion y han tenido 0,19$/acción de beneficio, lo cual ha sorprendido al mercado, aún con bajadas de ventas, ya esperadas… Disminuyen 3 millones los subscriptores y la ventas se quedan a poco de la estimación de mercado. Ventas del Z10, 1 millón este trimestre.., teniendo en cuenta que enero na de na.., febrero y algo de marzo, allí donde estuvieran disponibles (a países me refiero). Algún analista comenta que la llegada del Q10 (con teclado) es lo que esperan los clientes, ya que aquellos que lo tienen.., precisamente por eso lo tienen.., y este tardará un poco mas.., sobretodo en el mercado americano….. veremos..

    Los inversores andan despistados…, no esperaban el retorno a beneficios.., aun con la caída de subscriptores.., y es que claro, estos a medida que se vayan vendiendo los nuevos teléfonos Z10 y Q10 estos prevén que regresaran…,lo que si esta claro es que sin duda, la pequeña incidencia del millón de Z10 alguna cosa tendrá que ver en la guinda del pastel.., algo habrá aportado al resultado y eso es lo que maduran los analistas.., si con bajadas de ventas.. (mínimas) y con sólo 1 millón de Z10 ya comienza a caminar.., que pasará en el siguiente trimestre en el cual una buena porción del mercado (Europa, India, Singapur.., Europa, Sudáfrica..) ya estará en marcha.., sin el Q10, sólo el Z10 y seguramente con aún pendiente de abrir mercado en Sudamerica que es un mercado completamente BBRY, sin contar además que ya disponen de un pedido de otro millón atribuible al Q2 (por fechas), de un cliente de Sudeste Asiático.

    Mal resultado?…, bueno?…, bien es temprano para decirlo pero sin duda la tónica, la tendencia.. de sus fundamentales marcan un giro puro y duro.., habrá que esperar para valorar el funcionamiento del producto y su repercusión.., pero un posible voto de confianza lo tendrá del mercado, a los que luchan, innovan y intentar hacerse un hueco en el mercado., hay que premiarles.., aunque no sea apple ni venda como aaple.., mientras los números no demuestren lo contrario…, por consiguiente.., no me estrañaría nada verla algún peldaño mas arriba, no en exceso, pero si flirtear con los máximos de este trimestre y algo mas.., y de hecho, así lo deseo…

    Técnicamente.., no ha cerrado el gap creado.., aunque si lo ha relajado bastante.., y cerrando a 15$ hoy, uno que se daría por satisfecho…

    Saludos

  15. Bien un día mas sin pena ni gloria, relajando indicadores.., e intentando hacerlo no perdiendo mucho nivel.., uno ya no firma nada con esta BBRY, si algo ha dejado claro es que no hay nada que se puede firmar.., por tanto, veremos si vamos consolidando ya de una vez los 15 y les pasamos página, parece que el Q10 estará disponible el próximo mes.., y bien, serán dos a vender en vez de uno.., y curioso.., el mercado ya anda apretando para la tablet.., que bien podría ser como hacen un Apple, un Z10 mas grande.., tiritos, haberlos los hay, aunque el CEO relaja inmediatamente el tema……, y de hecho no estaría mal.., no?, aunque en el mundo de las tabletas, BBRY no ha triunfado.., de momento..

    Este trimestre que se nos presenta será bastante definitivo para saber si vale la pena seguir en el barco o cerrar posiciones .., prácticamente todos los mercados estarán en danza y según manifiesta el CEO, van a gastarse pasta en promocionar el producto, tema que algún toque les ha enviado el mercado.., ya puedes ser empresario que ….,simplemente no mandas una mier..a.., .., sobre todo si estás en el mercado.., o te pones las pilas o te las ponen….

    De momento uno que esta y sigue…

    Un saludo

Comments are closed.