BBRY.-BlackBerry Ltd….¡Puede ser la confirmación de un «patrón de giro»!…(Actu..28/12/2013)

Es complicado tratar de desenredar una madeja tan sumamente enmarañada como la que tiene tras de si este valor. Lleva largo tiempo sometido a los vaivenes propios de una gran re-estructuración y  se ha llevado por delante a muchos de sus ejecutivos e incluso su CEO, culpables de no haber sabido ver por donde caminaba el futuro.

Ahora su nueva asociación con Foxconn, junto con los millones de usuarios que dice poseer la compañía, dependiendo quien lo cuente, parece que hablan de entre 60 y 80 millones, mas la nueva linea por la que se decantarán en cuanto a la fabricación de unas gamas mas racionales de productos, empezando por lo primeros modelos que quieren lanzar a partir de abril, harán, según la propia compañía, entrar en números negros o positivos a este gran monstruo empresarial.

Bueno pues dejando un poco al margen un asunto que no conozco en profundidad, tengo que buscar algo en lo que puede sustantivar mis razonamientos positivos, mis esperanzas fundamentadas, en que esto puede haber comenzado a girar desde este mismo instante.

Por supuesto que ello no quiere, no pretende decir, que este giro o recuperación potencial, vaya a producirse a la velocidad de la luz, ¡ni mucho menos!. Mas si me pongo a escarbar…

Lo primero que tengo que hacer es separar el grano de la paja, y en valores inmersos en este tipo de situaciones, hemos de buscar al contrario que cuando hablamos de valores o precios en franca recuperación o giro contrastado, su estado en corto minutaje, tanto como en diario.

Lo primero que veo es una figura técnica conocida como «Cuña Bajista» o «Cuña Descendente», que ya les insinué con claridad en la entrada de noviembre. Esta no es otra que una figura triangular que tiene implicaciones alcistas. Se produce, como es el caso, en tendencias claramente bajistas y suele anticipar el giro o cambio de tendencia.

Bueno, pues como les decía esa figura se compone de una cuña o cono, que comienza por una amplia figura que se va estrechando, formando un cono descendente. Si trazamos una linea uniendo los máximos y otra haciendo lo propio con los mínimos, veremos como acaban cruzándose.

Como es obvio, la linea superior obra como resistencia y la inferior como soporte. Esta figura puede actuar como patrón de giro, como ya les dije, pero también como patrón de continuación de una tendencia alcista ya iniciada y definida. Es este caso, sería de confirmarse, «patrón de giro alcista».

Con sinceridad la veo clara hablando por el lado técnico: Tenemos una tendencia previa claramente bajista y bastante extendida en el tiempo. Tenemos un ruptura contundente en la sesión de ayer viernes, con un volumen acorde. Para completar el cuadro tenemos unas divergencias claras en varios indicadores.

En resumen y vuelvo a repetir, por puro y duro análisis técnico, sujeto a una en teoría mas que posible confirmación, que no sería otra cosa que un tanteo de la resistencia superada (oportunidad de compra), ahora actuante de soporte, y un respeto de la misma, creo que podemos estar delante de un «patrón de giro«.

Proyección o primer objetivo los 12’55 y periodo para conseguir el mismo, aproximadamente seis meses.

Esto es a lo que me puedo agarrar, por lo que de momento me ahorraré cualquier otro gráfico o comentario, ya que si contemplo la posibilidad de meter la lupa, ampliando el campo visual, la temporalidad o minutaje, cuando quiera darme cuenta de que ha girado, estará muy muy arriba y todo el mundo mundial lo habrá visto hace tiempo. Por tanto vamos a jugar a la anticipación y ver que sale.

Ahora les toca a ustedes y a su dedo, decidir que hacer.

p.d.: recuerden lo que suelen hacer las cuñas para confirmarse………..

BLACKBERRY LTD.

……………………..

ACTUALIZADO 28 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………….

Les actualizo su gráfico en diario, con el interesante movimiento que nos deja en la presente semana, con el cierre del primer gap a su alcance…..

BLACKBERRY LTD.

…………………..

Publicidad

14 responses to “BBRY.-BlackBerry Ltd….¡Puede ser la confirmación de un «patrón de giro»!…(Actu..28/12/2013)

  1. Pues Super, hoy por hoy es la única manera de mirárselo, dado que por el lado de fundamentales lo tienen todo por demostrar.., pero no seria la primera que en condiciones de pérdidas o de resultados por demostrar… galopa por un fin de ciclo e inicio de otro…, visto lo visto en el sector de fotovoltaicas o sector de transporte.., porque no alguna más..

    Y camino de llamada lo tiene.., esos Gaps…

  2. Superados, recupera los 7,85 con buen volumen..esta pasando desapercibida pero desde que el super la puso en el candelero lleva casi un 20% de pluses..

  3. Superados los 8,43, otro dia de subida por encima del 5%.. el super dijo una posible subida hasta los 12,55 en 6 meses y tiene toda la pinta de hacerlo..increible..

  4. Buenos dias Super, BBRY sigue el camino que indicaste y ha superado con volumen los 8,43 asentandose por encima. No se si verias conveniente actualizar su grafica para poder guiarnos por encima de esos 8,43 .. gracias¡¡

  5. Super, perdona q insista, pero es q lo esta haciendo de miedo..podrias darle una vuelta??. Gracias

  6. Se la daré Manuel, se la daré, aunque ya dije en la entrada que podíamos estar ante un patrón de giro, tal como está siendo ¿no?. :yes:

Comments are closed.