BBRY.-BlackBerry Ltd……¡Podemos estar al final del mal camino!…(Actu..09/11/2013)

Hoy, cuando Blackberry comunicaba que Fairfax Financial, no disponía de liquidez para mantener su oferta de 9 dólares por acción y que aún manteniéndose con un buen paquete de la compañía, quedaba suspendido ese primer acuerdo, se lió la que era de esperar, en este mundo del bolsín.

La entrada en pánico de los pequeños inversores y que tan bien les viene a los creadores del precio para una buena limpieza y una buena re-estructuración, se produjo, llevando a la cotización , quizás a su último escalón.

Sin embargo, la obtención de 1.000 millones de financiación y la entrada de algunos inversores institucionales, junto con el cambio de CEO, no me parece que sea una mala noticia, a medio plazo para la compañía, de forma y manera independiente a que el camino, no será en absoluto fácil. La guerra en este sector de la tecnología es feroz y lo será aún mas todavía.

blackberry

Pero leyendo como será la suscripción de las obligaciones convertibles, a nada mas y nada menos que 10 dólares por papelito, lo que supondría una prima respecto al cierre de ayer, cercana al 30%, me parece vuelvo a repetir, que podemos estar muy cerca del suelo en esta cotización.

Como vemos de una manera perfecta en el gráfico de la cotización en diario, esta última se encuentra dentro de un enorme canal bajista que viene desde enero y cuya base ha tanteado en el día de hoy, cerrando en sus límites. Esto no quiere decir que no pueda seguir bajando, deslizándose cual serpiente por esa linea de canal, que ejercería de soporte. Lo hemos visto muchas veces y podemos seguir viéndolo.

Es verdad que tenemos muy cerca un soporte (6’22) que de ser perforado, podría desencadenar una nueva tormenta bajista, pero creo que toca al menos un buen rebote, que el tiempo dirá, si se trata de algo mas o no. En mi humilde opinión, este precio ya ha recibido mucho mas de lo que hubiera sido racional.

En bolsa, esto es así, no hay términos medios, ni justos o injustos, pero hoy 4 de noviembre de 2013, cuando el precio roza los seis dólares por acción, creo, opino y escribo, que la bajada puede haber terminado.

BLACKBERRY LTD.

………………………….

ACTUALIZADO 09 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………..

Les actualizo el gráfico al cierre, sin tocar ninguna rayica, ya que todo lo dicho arriba, sigue vigente.

BLACKBERRY LTD.

……………………………….

Publicidad

26 responses to “BBRY.-BlackBerry Ltd……¡Podemos estar al final del mal camino!…(Actu..09/11/2013)

  1. Super.., buen comentario…, ciertamente, sólo falta la entrada de algún fondo especulativo para que el tema se defina.., o resultados de Q3…, estaremos atentos..

  2. Gracias super por el apunte..la llevo siguiendo desde hace mucho tiempo..entro hoy.. a ver como se da la cosa..

  3. La valoración, en activos y fondo de comercio, cash , sin deuda, está por encima del precio de cotización.., lo único que pasa es que pierden ventas.., porque sencillamente no han sabido gestionar bien el nuevo producto, Heins, el CEO saliente.., (estaba cantado.., ya lo apunte días a…) es un obsesionado con los costes, y resulta que a fecha de hoy, no he visto ni un anuncio del Z10 (del cual poseo uno) ni del Q10, es más, el Q10 no lo encuentro en ninguna de las tiendas de mi zona, ni Orange, Vodafone, Telf, Phonehouse.. etc etc.., y digo yo, ¿cómo se va a vender algo que no se sabe que existe? .., publicidad .. publicidad etc etc .., claro que este concepto.., vale pasta.., y no la tenemos y si gastamos la que tenemos al primer vaivén nos vamos a tomar por cul…, ¿qué hacer???.., pues como en todas partes.., cuando se necesita pasta se busca, o se amplia capital o se emite deuda en el mercado.., claro, para eso está.., pero…, ostras es que deuda, hay que pagarla…., y si no va bien.., pues nada, bonos convertibles, que al final no dejan de ser acciones y al precio de ahora es una buena opción para buscar socios.., o no, porque si se hace pasta, se devuelve y punto.., pero previamente hay que invertir.., no sólo en un buen producto, sino en saber venderlo

    Los smartphones de BBRY no están a la altura de Iphone por el GAP de aplicaciones entre unos y otros, pero sin duda a nivel de prestaciones, nada que envidiar.., lo único que les falta es saber venderlos, que hoy por hoy, con la ayuda de las operadoras, claro está, no saben o no han querido saber.., veremos si además de reestructurar, saben aprovechar la inyección de liquidez, para hacer alguna cosa mas.., que no sea vender la división de teléfonos móviles y dedicarse al software..

    Vendrán unos meses entretenidos..

  4. Haces bien Tau., creo que aún le queda algún meneito.., aunque simplente hay gente que apuestan por el barco. Veremos el Q de turno, siguen las posiciones cortas a lo bestia y .., en fin…, veremos, sólo un comentario que creo visualizar del mercado americano, no importa lo que hagan los indices, cada compañía es un mundo…, y depende de ella misma, esten o no los indices salidos.., AAPL alcista en un mercado deprimido y BBRY bajista, AAPL corrige en un mercado desbocado y BBRY le hace compañia.., cada empresa es un mundo.

    Bbry.., si yo fuera el Buffet de Canadà, cogería el tfn y a aquellos institucionales que prestan las acciones, les diría un par de cosas.., de hecho, no se que espera…, aunque paguen muy el prestamo de acciones…

    Será este Qturno menos malo de lo que preveen los mercados..?

  5. Me voy a cambiar el nombre por Ojeator.., allí donde meto el dedo meto la gamba.., BBRY de vuelta, estpy viendo tantos valores que sin ton ni son han ido de abajo a arriba y de arriba a abajo para volver a las andadas iniciales de nuevi, que no me sorprendería ver alguna tontería con esta BBRY..

    Buen fin de …

  6. Hemos cambiado posiciones (FREE por AEZS).., sin demasiada carga ni ilusión..,y en BBRY también.., primeras cargas…., veamos… si podemos ir aumentando posiciones…

  7. BBRY 5,87 Sigue cayendo pero respetando la bajista, tremenda la paliza que lleva y sigue…

    Agradecería al Super un poco de luz sobre nuevos soportes, que creo serán de primeros de siglo.

  8. Pues si, tremenda paliza.., y a juzgar por las posiciones cortas (en incremento), le queda un último varapalo, bueno…, así me lo parece.., o así lo hace percibir el mercado. Sin ningún lugar a duda, el valor de la empresa esta por debajo del valor en libros.., pero tal y como ya lo he visto en otros valores (GRPN, p.ej.), diría que le queda algo de penitencia antes de iniciar otra posible carrera hacia otros mundos.., no sé si esperaran al Q de turno, pero tiene toda la pinta.

    Saludo.., cerramos las posiciones abiertas al perder los 6.30$ y a la espera de un nuevo día.., seguimos de vigías…!

    Saludos

  9. Ironías de la vida…, cuando entre la primera en BBRY, dudaba entre ARNA y BBRY, ambos cotizando entre 8.50 y 8.80$…

    Un año después, se reencuentran a 5,76$.., toda una lástima, ya podían con un 2 o un 3 delante del 5…..

  10. Bueno…, sacudida inicial y carga de profundidad.., entrando el dinero a mansalva.., y el 20 resultados…, bien me parece haberlo leído, pero aterrizo ahora y no estoy muy seguro de haberlo echo con calma….,

    La técnica archiconocida.., derribo a pellizcos cada vez mas grandes y salto hacia arriba para dejar a todo kiski descolocado…

    MAñana mas o menos….?

  11. Forma parte de la vida del bolsín.., dos Gaps colocados estratégicamente.., pierden pasta.., pero claro, es poca.., sólo 8$ por acción en el 2013 hasta ahora y simplemente lo celebran…, Q de turno no tan malo como se esperaba.., ventas en picado abajo.., pero es igual, ahora toca tapar Gaps…, veremos como actúan los cortos que apuestan por el derribo, no he leído los fundamentales., pero parece que el CHEN este apuesta por el software…., es decir, aplicaciones….

  12. Bueno.., 8$ en el trimestre…, no en el año.., aunque incluyen partidas de deterioro extraordinario, así como el coste de la reestructuración…, y bajan ventas…, Chin Chan lo va a tener compli.., bajo mi punto de vista, acuerdo con Foxcom.., el fabricador de móviles de to kiski, para fabricar durante 5 años los Black and Berry.., en fin, el mercado especula con una posible venta de esta sección (la fabricación pura y dura, idem Nokia)

    Ya se verá, dijo un ciego mirando al mar…

  13. Super no se si podrias actualizarnos este precio despues del movimiento de ayer..
    Un abrazo y aprovecho para desear FELICES FIESTAS A TODOS¡¡

Comments are closed.