ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¡Semanas apasionantes..capt…III!…(Actu..12/07/2012)

Desde mi guarida en Dénia, en una mañana nublada, donde he venido una vez mas a buscar descanso para mi maltrecho cuerpo, después de una muy dura y a pesar de ello, casi improductiva semana laboral que me ha impedido incluso visitar mis blogs, voy a intentar contaros algo sobre este precio que me tiene cautivo desde hace tanto e incluso de algún otro si la «tremenda» velocidad de mi conexión me lo permite. Nuestra Arena ha tenido una semana de menos a mas siempre moviéndose, transmitiendo la bonita sensación, de su búsqueda de mas, de mucho mas diría yo.

Interesante donde ha quedado el precio a las puertas de la conquista de su propio cielo y de paso del nuestro; Esa linea tendencial bajista que tanto trabajo, tanto esfuerzo le está costando superar, es posible que marque el devenir de su comportamiento futuro, espero que bastante alejado de ella y contemplando aquella desde las alturas.

Parece tan fácil alcanzar esa distancia e incluso la superación de los siete dólares conseguidos en la apertura del pasado y glorioso día once de mayo, que uno se pregunta ¿cuando dejará de monear?, ¿cuando dejará de sembrar dudas?, ¿cuando de una vez por todas hará la gran vela que anuncie sus intenciones futuras?.

Sobre esto hay un montón de teorías, unos dicen que mejor que no suba ahora, que consolide lo conseguido a la espera del si definitivo o de un potencial posible retraso de unos meses para ese si que pienso será definitivo; El porque habría que buscarlo en tantos y tantos precios que suben como la espuma incluso por encima de las estimaciones mas optimistas, para una vez aprobado el correspondiente «mejunge o brebaje», despeñarse durante una larga temporada a la espera de resultados de comercialización.

……………..

Aquí os dejo una gráfica en un minutaje poco habitual «bi-semanal» tanto del precio como de los indicadores habituales; en ella se puede observar donde se encuentra el precio, la conformación de esa tercera vela que culminará la próxima semana ojalá que rompiendo de una vez por todas, por supuesto hacia arriba, preparando el gran momento.

…………………..

Personalmente opino que lo ideal para atacar ese potencial «si» de la FDA, sería tener al precio colocado en los alrededores de los diez dólares por cromo, pero claro soy arte y parte, quizá por ello demasiado interesado, demasiado influenciado incluso pervertido, como para manejar y anunciar escenarios potenciales para un precio ya de por si, muy volátil.

Por cierto que estos día pasados he estado trasteando, lo poco que me ha permitido la puñetera semana pasada y he observado a propósito de la volatilidad, viendo la correlación de algunos precios con respecto a sus índices directores en el VIX o indicador de volatilidad, que estamos muy bien situados, nos hallamos en una posición ideal para seguir con unas muy malas y perversas intenciones de seguir subiendo obstinadamente; ¡Igual es hasta verdad!.

Bueno amigos, aunque queda mucha tela que cortar por delante, os dejo el gráfico del precio en mensual y así de esta forma y manera, lo tenéis todo listo y aquí quien escribe se va a dar una vuelta con su convaleciente esposa para intentar disfrutar después de alguna buena vianda propia del lugar donde me hallo.

De momento vamos un punto porcentual por debajo del cierre del mes anterior….¡una pena, por dios!.

………………………….

ACTUALIZADO 10 DE JUNIO DE 2012.

…………..

Hola amigos, acabo de aterrizar algo cansado en casa y veo que el asunto marcha tal y como presagiaba no solo el VIX, que también, si no todos y cada uno de los indicadores; Vamos a ver si la zona esa que os comentaba ya no se ni donde ni cuando, para antes del si definitivo, creo recordar que alrededor de los diez dólares, repito, vamos a ver si pudiera ser real, ¡quien sabe!.

De momento os dejo el gráfico en semanal, con alguna que otra linea actualizada, con un gap muy bonito en apertura, con una potencial figura que llevaría al precio muy pero que muy arriba, con tantas cosas amigos míos, que se me acaban las palabras, que ya es decir, con lo que «casco».

………………….

Os dejo el mensual por aquello de poner los dientes largos y todo eso………….

………………………….

ACTUALIZADO 13 DE JUNIO DE 2012.

……………………..

Simplemente os quería comentar que he incluido una pequeña encuesta para saber vuestras opiniones sobre el comportamiento del precio según creáis será la decisión de la FDA el próximo día 27 en mi otro blog, el original.

Os ruego os toméis unos segundos para votar. Gracias.

Por supuesto os dejo el gráfico al cierre de hoy.

…………………….

ACTUALIZADO 16 DE JUNIO DE 2012.

………………………..

Hemos iniciado la cuenta atrás en el presente mes y sin darnos apenas cuenta ya se ha traspasado la raya del 50% y entramos en los últimos diez días y bajando.

La vela que nos deja en semanal no ha estado nada mal, cerrando muy próximos a máximos, con alto volumen ratificando la entrada de grandes fondos de inversión, que supongo disponen de información privilegiada con respecto a los pequeños inversores; Volatilidad lógica, incluso por debajo de lo que personalmente esperaba y todo parece indicar que esta no se va a disparar hasta los últimos dos tres días previos al desenlace.

p.d.: os confieso que estoy algo nervioso y me va a costar no vender nada hasta el día «D».

…………………………..

ACTUALIZADO 19 DE JUNIO DE 2012.

………………….

Como os dije en los comentarios, acabo de llegar y tengo una reunión para las ocho, osea ya mismo, con lo cual y en plan telegráfico os dejaré un gráfico que tenía guardado con una linea de pivote por si algún día se daba el caso; Tal como veía el asunto la semana pasada todo hacía presagiar que este viernes próximo sería el día indicado, pero como veo que la ha tocado hoy, os lo dejo por supuesto actualizado, ya que cuando lo guarde faltaba toda la vela mensual que está haciendo y parte de la del mes pasado, pero ya incluyo todo en uno.

Como veis viene desde mínimos de 2004 y creo que de ser superada impulsará la cotización hacia cotas difíciles de imaginar al menos para mi que soy un simple mortal en esto del bolsín.

A mi entender, es una resistencia fuerte y de momento ya ha sido rechazado el precio en diario en un par de ocasiones, como se aprecia en el gráfico de abajo, pero ¡ay si pasa!.

Se que es mucho elucubrar, pero por técnico, de pasar esa «rayica» no os sorprenda ir del tirón a los VEINTE DÓLARES en muy poco tiempo.

………………..

…………………

Llego a casa y son las once de la noche, veo un cierre que no me gusta, una vela que indica corrección, pero bueno al fin y al cabo casi idéntica a la del pasado día 13, encima cabreado por las cosas de siempre y los de siempre, ¡en fin! todo no puede salir bien en la vida.

Hoy he tomado una decisión que no se las consecuencias que me acarreará pero tomada está, al fin y al cabo hace unos meses era feliz con mi situación financiera muy a pesar de que mis ARNA me tuvieran muy aburrido «creando telarañas» y cotizando por debajo de dos dólares.

No conozco en nasdaq casi ninguna pharma que antes de una explosión en un sentido o el contrario, no amague con hacer eso, lo contrario, hasta en eso la vela de hoy me puede dar la razón en mi empecinamiento hacia la decisión que he tomado……o no.

En todo caso, ya está tomada para bien o para mal.

Suerte a todos con vuestra decisión.

¡Ala! hoy no pongo ni gráfico, me voy a descansar que estoy hecho polvo……¡puf!¡menudo día!.

……………..

ACTUALIZADO 20 DE JUNIO DE 2012.

……………….

¿Qué queréis que os cuente?, el precio ha cruzado el «Rubicón» o lo que es lo mismo la importante linea de pivote que lo rechazó ayer, no solo la ha cruzado con facilidad, también ha cerrado en máximos.

A partir de aquí puede venir cualquier cosa, yo probablemente escribiría barbaridades pero como soy arte y parte, quiero ser discreto, no quiero influir mas en la decisión de nadie y respeto la que cada cual tome.

Todo lo que espero ya lo he dicho por por activa y por pasiva, así que os dejo el gráfico con ese detalle importante; Como donde se aprecia mejor es en mensual y por tanto así lo cuelgo y después el diario mas en detalle.

…………………………

Mañana es probable que nos deje el OCTAVO gap alcista en diario que deje sin cubrir………………..

……

ACTUALIZADO 22 DE JUNIO DE 2012.

………………

Este 22 de junio pasará a la historia del precio como la demostración de la manipulación y falta de transparencia en los mercados; Pasará a la historia el hecho de que los poderosos siempre gozan de impunidad ante cualquier acto de sabotaje, robo o extorsión a los pequeños inversores; Todo eso pasará a la historia, como probablemente otra nueva solicitud de perdón de ser aprobado el fármaco, por parte del afamado y nada honesto de Adam F., ante una potencial subida desmesurada del precio.

Todo ello se habrá llevado por delante las ilusiones y sueños de millones de personas que todavía creen que los Reyes Magos existen o que la cigüeña viene de Paris, cuando hablamos de las regulaciones anti-fraude que según nos quieren vender, están dotados los mercados.

Llevo los años suficientes en esto para estar cansado de asistir a atracos de este tipo que quedan impunes por muy cristalinos, por muy transparentes que hayan sido a ojos de todo mortal, pero que nunca verán «los inmortales», «los intocables», que nos manejan en esto de la bolsa y en multitud de cosas de nuestra vida.

Como si no se puede entender que al mismo tiempo , perfectamente orquestado, metan un paquete a mercado en cincuenta segundos de casi ¡CINCO MILLONES DE ACCIONES! a la venta, junto con la publicación de una «sobrevaloración» según el sesudo análisis de un individuo que ya intentó por todos los medios, menos los lícitos y honrados, denostar a esta empresa, su producto, sus cientos de trabajadores y los millones de accionistas para su propio lucro.

No seguiré hablando lo que me va saliendo en cascada porque igual cometo alguna irregularidad de la cual no soy consciente, pero tipejos como estos capaces de las anteriores tropelías, se sienten «des-honrados» y…………..

Bueno me quedo con el resultado final que ha sido una subida semanal de 17 puntos porcentuales, con que el precio no ha podido al cierre con esa linea pivot y que las espadas continúan en todo lo alto para la próxima.

Como es lógico, aquí no hay análisis técnico que soporte tanto desmán y por tanto, lo que haya de tocar tocará.

……………………….

Pensaré que la «doble envolvente» forma parte del cuerpo de «un cohete» de esos que se tiran en las fiestas populares, con un gran «rabo» en forma de vela inferior que le haga mantener la dirección cuando vuele, cuando explote ese gran «cuerpo» cargado de pólvora que conseguirá veamos el resplandor a ambos lados del Atlántico.

A parte de todo esto que no dejan de ser cosas mías, llegados a este punto en estos niveles, no creo que casi nadie pierda dinero y por tanto al igual que han hecho muchos «ayudando» al ataque furibundo de «Alí Babá y sus secuaces», pero que en estos caso comprendo perfectamente el hecho de que hayan vendido, pues bien, quien lo deseé puede vender el lunes mismo, ya que es muy posible que no sepa lo que me digo.

En cualquiera de los casos, necesitaremos suerte amigos.

…………………….

Por último y debido a su alto interés me permito copiar a continuación, sacándolo de los comentarios lo que nos cuenta nuestro amigo Manuel, para que lo disfrutéis, deleitándoos con su amena lectura.

«»Monsieur Super:

No puedo estar más de acuerdo con tu análisis. Os voy a pegar un minianálisis que publiqué el pasado 14 de junio, del que luego me retracté…y ahora veo, con profunda tristeza, que era más que razonable.

Antes de pegarlo, voy a intentar traducir al español las mejores perlas de AF en su artículo de hoy:

“Arena’s current $2 billion valuation is hard to justify given lorcaserin’s mediocre weight-loss capability. I predict a strong launch of the drug fueled by extensive media publicity and word of mouth but sales will fizzle relatively quickly as the obese become disappointed and disillusioned about shelling out $100 or more per month for a pill that doesn’t help them shed significant pounds or keep the weight off very long…. ”

“La valoración de ARNA en dos mil millones de $ es dificil de justificar, dada la mediocre capacidad de Lorcaserín para la pérdida de peso. Predigo un fuerte lanzamiento del medicamento potenciado con una amplia publicidad, pero las ventas caerán relativamente rápido conforme las personas obesas se desilusionen e indignen por el gasto de 100 dólares al mes en una pastilla que no les ayude a perder peso de forma significativa o a mantener la perdida de peso durante mucho tiempo…”

Sigo?

AF da por hecho en su mismo panfleto la aprobación del Lorc, pero fijaros con qué estilo:

“I’m predicting full approval of lorcaserin on June 27. Of course, I’ve been wrong about Arena and lorcaserin in the past, so… ”

“Voy a predecir la aprobación plena de lorc. el 27 de junio, Por supuesto, ya me equivocado al respecto de Arena en el pasado, o sea que…”

Ese “so…” al final es muy dificilmente traducible al español, y lo he hecho como un indefinido “o sea que..”. La frase es de una ironía vomitiva. Viene a decir que predice la aprobación, pero que el se equivoca con arena de forma frecuente.

——————————————

Y ahora os “pego mi artículo”. Lo podéis encontrar en esta misma página, más arriba, pero así os ahorro trabajo.

———————————————-

Hola Super, hola a todos!

Me alegro de que hayas “animado” la fiesta con esta encuesta. Espero y deseo que sigas con el blog durante un par de milenios, al menos (eso sí, TIENES derecho a tomarte vacaciones hasta de nosotros, y te las has merecido con creces…).

Voy al grano y expreso mi opinión (y como diría Groucho Marx, si no les gusta, no se preocupen, tengo otras…)

1. ¿Qué es lo que viene a muy corto?

“FUD” en estado puro: miedo, incertidumbre y duda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt
El ataque FUD comenzó oficialmente ayer. Hasta el propio AF intentó escribir algo negativo entre líneas, pero no le salió. El foro de Arna en Yahoo está literalmente petado de cortos y ha aparecido un artículo “preocupante” en seeking alpha:
http://seekingalpha.com/article/658551-arena-pharmaceuticals-rising-star-or-falling-knife

Algo muy similar a lo que ocurrió una o dos semanas antes del ADCOM de Vvus,
Algo muy similar a lo que ocurrió una o dos semanas antes del PDUFA de DNDN,
Algo muy similar a lo que ocurrió una o dos semanas antes del ADCOM de ARNA…

¿Hace falta que siga?

Esto no es analisis técnico ni fundamental. Lo llamo “analisis de la manipulación”, y será un clásico dentro de unos años.

Puede que veamos a ARNA en 6.xx de nuevo, antes del 26 de junio. Es lo que buscan. Cerrar cortos y acumular. Todo un clásico.

2. PDUFA: Yes, of course…
Creo que está muy claro. Los hamsters nunca tuvieron cancer, el sistma cardiovascular sale reforzado, sirve para la diabetes… ¿cuál será la siguiente excusa? ¿que da acidez de estómago? Pero esperad cualquier razonamiento “preocupante” de aquí al 27 (todo esto es psicología: si sale bien, nadie se acordará de que pepito o menganito dijeron que el Lorc producía caída del cabello o eyacalción precoz…)

3. And then… (Y entonces?)

De aquí al 26 bajadas especulativas… PDUFA positiva con subida de tres dígitos y objetivo inferior a 15 dólares para el 27 – 28 de junio.

Vender todo y de vacaciones. El mercedes me lo compraré con los beneficios de cualquier otra (OXGN, PEIX, etc… ya sabéis).

y el super que se tome dos meses de pernocta, como en la antigua mili, QUE SE LO HA GANAO.

De todas formas, es mi opinión.

Un abrazo a toda la maravillosa gente que sigue este foro y en especial al Super.

Comentario por manuel plazofijo — junio 14, 2012 #
———————————————-

Así que decidle a Rebeca, la chica de hermosos ojos que nos ha presentado el genial Tautilas esta tarde, que existe un tercer análisis que va más allá del técnico o del fundamental. Lo denominé “análisis de la manipulación”, pero lo acabo de bautizar esta noche como “PIG Analysis”.

Y estad tranquilos. Los dos dígitos volverán muy pronto.

Buen finde«».

 

…………………………………………

ACTUALIZADO 26 DE JUNIO DE 2012.

……………………..

Señora, señores, ¡esto llegó a su fin o su principio, según se mire!.

Hoy no voy a decir absolutamente nada de nada sobre análisis técnico ¿para qué?, ¿qué sentido tiene?, como es obvio, para nada y ninguno, son las respuestas a ambas preguntas.

¡Como pasa el tiempo!, que largo se me hizo el camino y visto desde aquí, a esta hora, ¡que pronto pasó!; Ya es tarde para todo, al menos para mi, pero quiero que sepáis que siempre dije lo que pensaba mi conciencia y si sale mal, lo sentiré solo por aquellos que se hayan visto influenciados por mis palabras, no por mi; Si sale bien seré una persona muy feliz pensando en todos aquellos que hayan visto compensados sus desvelos; En cuanto a mi persona, supongo que seguiré mi camino tanto por la vida como en el precio, ya que mi objetivo no llegará mañana.

Recordad que para que nos pueda tocar o no la suerte, nos ha de pillar trabajando, en este caso «COMPRADOS». A quienes no les toque perder o ganar, no será porque hayan tenido mejor o peor suerte, será solo por haber comprado.

Felices Sueños a todos y no le den ustedes mas vueltas, lo que haya de venir…………

Un placer compartir con vosotros todas estas vivencias que van dando sentido a nuestras vidas.

………………………………..

ACTUALIZADO 27 DE JUNIO DE 2012.

…………………………………

Debe ser la edad pero soy de una lágrima muy fácil, a duras penas puedo teclear porque casi no veo las teclas, todavía estoy asimilando la alegría de de todos vosotros, que eráis mi principal desvelo y preocupación; Solo por eso ha merecido la pena y lo seguirá mereciendo durante bastante tiempo en este precio y espero que en otros que seguirán viniendo.

La vida sin compañía no es vida, la vida con vosotros es como debe ser el paraíso.

¡Dios mío!, cuantos meses de desvelos, cuantos meses de trabajo, cuantos momentos de duda, de nerviosismo, de intranquilidad, cuantas historias por el camino que ahora se ven recompensadas.

Me hacéis muy feliz y soy muy afortunado por contar con todos vosotros, se que no soy ni seré perfecto, tampoco lo pretenderé nunca, pero seguiré poniendo todo mi esfuerzo en equivocarme lo menos posible, solo porque vosotros os lo merecéis todo, todo, todo,todo.

¡Ah por cierto!, se me olvidaba el gráfico a estas mismas horas y lo pondré en semanal; Perdonarme que no lo comente ahora, pero como os he dicho soy de lágrima fácil, ¡cagonsos!¡un hombre hecho y derecho para esto!.

Un fuerte abrazo a todos.

…………………..

¡Ah! os dejaré un objetivo quizá para mas temprano de lo que muchos puedan pensar en cuanto se les pase la tontería a los cortos, recojan todo lo que quieren y  veamos que pasa con VVUS, que no penséis que será malo que la aprueben también (¡al contrario!), etc….

………………

ACTUALIZADO 29 DE JUNIO DE 2012.

……………..

Bueno pues hemos terminado un mes muy duro en el que después de una histórica aprobación tan solo hemos visto una recompensa con respecto al mes precedente 49,18 puntos porcentuales. Puede parecer mucho pero las fuerzas combatientes en este precio son muy difíciles de doblegar; No me extenderé en este punto porque en los comentarios tenéis para ilustraros incluso en demasía.

Si que quiero enseñaros un gráfico del precio a cierre mensual en el cual os descubro una nueva linea tendencial bajista que a partir de ahora nos servirá de referencia y como resistencia a batir.

Como se puede apreciar nunca detienen un precio en un punto porque si, encima me fastidia porque no decirlo el hecho de que no haya cerrado por encima de la «pivot-line«, pero bueno parece que tocará seguir remando un poco mas.

……………………..

Quiero resaltar de manera individual el estocástico en esta temporalidad larga y que veáis su comportamiento y sus puntos de giro.

………………..

A partir de este momento cada uno debe tener claro su objetivo en el precio a corto, medio o largo plazo y lo que es aún mas difícil por no decir casi imposible para el 99% de los pequeños inversores.

El que opera a corto, salvo «raras-avis» que haberlas haylas o grandes traiders profesionales, seguramente habrá comprado y vendido ya varias veces, dejándose picos porcentuales en cada operación por no estarse quieto y no poder contener el pánico, los nervios, la tensión, la negatividad, o como queráis llamar al asunto; Suele ser la típica persona que en sus sueños piensa en encontrar un precio que le haga multiplicar por muchas veces su inversión pero que cuando se haya ante el mismo no lo sabrá reconocer nunca, ni será capaz de aguantar lo necesario para obtener la multiplicación que ve en sus sueños.

Los que operan a medio o largo plazo tienen una idea de inversión diferente por completo a los primeros; Son personas que estudian el precio en el que se meten y cuando están convencidos de que están ante el precio tanto tiempo buscado, soportan perdidas potenciales de 30 – 50 puntos porcentuales (¡NO MAS!) y cuando el precio gira entrando en la senda esperada y estudiada son capaces de aguantar porque saben lo que hasta los primeros en el fondo de su corazón también conocen, que ningún precio sube sin parar de un dólar a diez, a quince, a veinte, a treinta o mas en uno, dos o tres meses; Se necesita mucho mas tiempo, puede que uno, puede que dos o puede que mas años, siempre que mantenga una tendencia alcista clara y definida, para lo que es vital tener unos puntos de referencia puestos con exactitud, ya que no es lo mismo un soporte a corto, que a medio, que a largo, de la misma forma y manera que las resistencias.

Os pondré dos ejemplos de pharmas americanas y sus tiempos de escalada, como ejemplo rápido.

JAZZ PHARMACEUTICALS: 0,51$ en abril de 2009; 54,20$ en abril de 2012; Tiempo: ¡3 AÑOS!.

REGENERON PHARMA: 12,11 en abril de 2009; 145,04 en abril de 2012; Tiempo ¡3 AÑOS!.

A partir de aquí, cada uno sabrá en que grupo está y lo que acabará consiguiendo con el tiempo en bolsa, en el momento que tenga la fortuna de encontrar un precio de estos y además sepa reconocerlo.

ARENA PHARMACEUTICALS: 1,21 en octubre de 2011; 9,98$ en junio de 2012; Tiempo ¡ 9 MESES!

P.D.: dentro de dos años y tres meses hablamos y recordamos esto.

…………………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 04 DE JULIO DE 2012.

………………….

Creo que no os voy a dar ninguna charla mas, está casi todo dicho, pero tener muy clara una cosa, está todo lo mas importante por escribir sobre este precio, sobre esta cotización y sobre su producto.

Respecto al gráfico y como ya sabéis de donde viene cada rayica de memoria, tampoco os esplico nada, como se aprecia lo están sujetando debidamente en esa pequeña alcista; Hay un par de figuras técnicas que seguramente os dibujaré mañana o pasado, en fin que ahí quedan unos «esbozos» de por donde va mi idea.

……………………

¡Ah, por cierto!, ¿recordáis el estocástico en mensual que os dejé por ahí arriba?; Bueno pues el asunto parece girar en la dirección que nos gusta…..

………………

ACTUALIZADO 05 DE JULIO DE 2012.

………………

Bonita sesión la de hoy, ¡si señor!; Parecen haber pasado las tormentas a corto plazo, pero todavía temo una sola cosa que me callaré unos días, aunque prometo contarlo.

Creo y me van a tener que perdonar los amantes de los gráficos en diario, que la forma perfecta de ver el comportamiento de la cotización, es ampliar el campo al máximo y nada mejor que ver el precio en un gráfico de velas mensuales.

En el se ve perfectamente como el precio ha vuelto a superar la «pivot-lane» y se encamina a tantear de nuevo la bajista de muy largo plazo, en concreto desde agosto de 2001; Puede que toque superar esta de una vez por todas.

En el tienen ustedes la totalidad de mis sueños con respecto a esta acción.

*Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine – George Lucas 

…………….

ACTUALIZADO 09 DE JULIO DE 2012.

………….

Bueno amigos os dejo el gráfico en velas semanales con el comienzo de la iniciada hoy mismo; En esta semana lo lógico podría ser dejar al precio en puertas de esa bajista, por aquello de encarar una semana próxima que espero de muy alta volatilidad en un sentido o el contrario, para la cual habrá de disponerse de una buena dosis de hierbas tranquilizadoras.

Digo lo lógico porque esa línea que en principio pocos veían, ahora es un punto tenido en cuenta por todo el mundo mundial, un punto en el que tendrán colocada una buena barrera de contención, un lugar desde el cual puedan hacer retroceder al precio de manera temporal, una muralla que una vez superada abrirá el camino hacia cotas hace no tanto tiempo inimaginables.

Seguiremos informando.

………………….

ACTUALIZADO 11 DE JULIO DE 2012.

…………….

Bueno pues si alguno quería caldo, tendrá dos o mas tazas sin duda alguna; Durante los próximos días asistiremos a una importante volatilidad en el precio y todos sabéis o intuis el porque, ¿verdad?.

Mientras os dejo para vuestro entretenimiento lo que creo que está dibujando el precio y lo hago en gráfico de quince minutos.

Continuamos el camino…..

…………………………..

ACTUALIZADO 12 DE JULIO DE 2012.

…………………

Os dejo el gráfico a poco de comenzada la sesión (queda mucha tela que cortar aún…), donde se ve como aprietan, observamos que no hay nivel de soporte pre establecido alcanzado todavía por el precio; Eso sería lo que menos me gustaría, porque suele significar que habrá mas días de corrección, así que esperemos que la cotización encuentre una referencia para desde ella intentar la salida.

Múltiples lecturas para estas bajadas entre las cuales alguna de ellas sería positiva para el precio caso de una mas que probable aprobación de Qnexa, porque lo del rumor y la noticia funciona en los dos sentidos damas y caballeros, por lo que aquí se puede estar trabajando de muchas formas cubriendo variados supuestos que por falta de tiempo no puedo explicar, pero que son fácilmente deducibles.

……….

Publicidad

876 responses to “ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¡Semanas apasionantes..capt…III!…(Actu..12/07/2012)

  1. Manuel, yo creo que Orex, se ha beneficiado mucho de la «guerra» entre vivus y arna, para mi equivocadamente, han dado por hecho que aprobaran contrave sin problemas.
    Sigo pensando que aprobaran el producto de Vivus, pero con muchas limitaciones y se veran caidas significativas del percio de sus acciones y probablemente de Orex y una subida (no tan espectacular como nos gustaria) de Arna, pero que sera mas continuada segun marquen hits (comercializacion, aprobacion en Europa, Opa??..)

  2. Pues la verdad que síe que es extraño lo de OREX.
    VIVUS y ARENA se comportan de manera más o menos coherentemente con sus perspectivas, noticias, etc.
    Pero esta OREX, sin medicamento ni perspectiva de tenerlo en bastante tiempo, la tercera que entraría en el mercado, con poblemas de cara a la FDA similares a los de VIVUS, etc, y es la que tira para arriba como un cohete.
    Como decía la bombi, «¿por qué seráaaaaa?»

  3. Pues lo de Orex no lo se..pero mi apuesta es que antes o despues caeran y a fondo..(no se lo deseo a nadie..solo es mi opinion..pero es que no tienen nada, al menos q sepamos..)

  4. Me da que ayer tuvimos oportunidad (quizas la última) de comprar baratito en los 10,3-10,4$.
    Pero como decimos en mi tierra, «a burro visto, burro listo». Cachisenlamar, estuve tentado de cargar algunas poquitas más, pero….

  5. Voy a decir una burrada, pero… la semana que viene pueden darse las circunstancias necesarias para que el precio por acción de ARNA sea superior al de VVUS… dicho queda!

  6. No puedo decir más que AMEN.

    Y para bruto yo: como la FDA rechace el QNEXA de VIVUS, y ARENA puede estar un 50% por encima de VIVUS. 13$ frente a nuestros 20$. Apuesten señores apuesten

  7. jajaja soñar es gratis, pero teniendo en cuenta el apoyo de 20-2 lo veo improbable … en cualquier caso … ojaláaa

  8. jijijiiji, has saltao como un muelle, Javi. Yo no me atrevía con las cifras, pero iban por ahí…

  9. Odin, el adcom pasó a ser historia después de posponer la PDUFA por «problemillas». Yo creo que lo aprobarán, pero con terribles restricciones. Y con eso basta para que la valoración en bolsa cambie mucho.

  10. Hola Odin.
    A mi no me parece improbable, por varias razones:
    – El senado ya tiene un medicamento novel con el que comenzar a luchar contra la obesidad.
    – Este es seguro y efectivo (mal que le pese a algunos).
    – La unica alternativa QNEXA no es segura, aí como no lo eran los genericos de los que está compuesto.
    – Aun cuando lo aprobasen, su uso con seguridad estará muy «capado» hasta el punto de que pudiera ser usado en un nº muy limitado de pacientes, y de manera muy controlada, generando unos ingresos muy limitados (aquí lo que queresmo señores, no se nos olvide, es VOLUMEN DE VENTAS).
    – Precisamente por su dudosa seguridad, QNEXA tiene vetada su entrada en Europa. Simplemente por esto, ¿alguien cree que un medicamento que está PROHIBIDO en Europa, va a ser aprobado para USA sin ninguna limitación???

    En resumen, que yo al menos estoy muy animado por tener mis arenitas.

    Lo que me mosquea una barbaridad es lo de OREX. Hoy otro máximo en 7,21$ el doble que hace cuatro días, y sin ofrecer nada.
    Suerte

  11. y yo pregunto … no os mosquea que tanto hedge fund dentro de vivus y tan poca presencia en ARNA ?? a mi me mosquea y mucho!! … pero bueno yo sigo confiando en lo que comentas … pero todos sabemos que lo mejor no siempre es lo que triunfa y en USA ya se han aprobado medicamentos que luego se han tenido que retirar para más disgusto aún de los que apostaron a su no aprobación.

  12. Lo de los fondos..tiene su explicacion, no apostaron por ARNA y si por Vivus..lo que tambien es normal ya que si hubiera fracasado el Belviq, ARNA estaria hoy en proceso de liquidacion..mientras que Vivus tenia mucho mas que ofrecer..Imagino que estaran esperando al dia 17 y por eso la posibilidad de subidon de ARNA sin no dan una aprobacion sin limitacion a Vivus..creo que en ese momento si podria producirse un traspaso importante de fondos a ARNA (en cualqueir caso por la informacion que colgo antes Manuel pf creo que ese movimiento ya puede haber comenzado..)

  13. Al respecto de los posicionamientos de los fondos en VIVUS en mayor medida que en ARENA, hay otro pequeño matiz, y es que los grandes fondes solo se posicionan en valores a partir de un PPS aprox de 5$. En resume, no es habitual que lo hagan en «centimeras». La verdad es que no lo sé pero es algo que he leido en varias ocasiones. Me imagino que será porque las «centimeras» se prestan más a ser empresas más especulativas, que las que tienen PPS superiores, pero no lo sé con certeza.
    Y otra razón puede ser que inicialmente VIVUS tenía prevista su PDUFA la primera de todas, y por circunstancias no ha sido así. Y ahora se encuentran a pié cambiado, en un a posición incómoda al no tener previsto un agente externo (ARENA) que les ha comido la tostada, con su apuesta en riesgo (VIVUS), y cargaditos de acciones.

  14. Por ahí voy amigo Manuel, por ahí.

    Esperemos estar en lo cierto, aunque a fuerza de serte sincero, no me preocupa lo mas mínimo a medio largo plazo, creo que jamás he tenido tan claro algo en toda mi vida de inversor especulador.

    Un abrazo.

  15. Amigo Tautila en efecto el precio siempre manda, es el indicador rey, el resto son meros comparsas, desde que me di cuenta de ello cuando llevaba cuatro o cinco años en esto del bolsín y haberme leído cuarenta o cincuenta libros (¡ni me caben!) sobre bolsa, matemáticas aplicadas a bolsa, el tio Eliot, los cacharretes del fenómeno de Blai, etc., y ver que no me sacaban de pobre, fue cuando enrealidad comencé a ganar dinero, pero dinero de verdad.

    Mientras tanto, que la gente siga estudiando trescientos mil indicadores, en multitud de temporalidades ya que siempre habrá alguna que justifique el movimiento realizado por el precio; Si como es de suponer han sido buenos estudiantes y saben aplicar lo leído, muchos de ellos acabarán haciendo u operando de la misma forma y manera, algunos gastando fortunas en cursos impartidos eso si por gente que no gana su dinero en bolsa, si no dando ese curso; Siempre me hará mucha gracia el argot ese de «están entrando los tibus», «están saliendo», «recomiendan comprar tal valor», etc,…..para partirse de risa, ¡vaya!.

    Luego estaremos los que sin saber tanto y aplicando formulas «raras», quizá parecidas a las de los tiburones, vamos sacando la leche a esta vaca, la misma leche comunican haber sacado esos tiburones cuando salen de un valor después de «x» tiempo, justo ese tiempo que nadie es capaz de estar comprado en un valor………….jajaja.

    Saludos figura.

  16. Eso es muy grave Manuel, si no te apetece la cerveza…..¡puf!, dudo yo que tenga arreglo fácil el asunto….¡cuídate mucho!.

  17. Depende de como lo analices, es bastante lógico el movimiento; Eso si ¡vendrán muchas curvas!.

  18. Amigo Odin, cuando pienso en los miles de inversores que habrá en el valor, sufriendo lo que nosotros sufrimos, solo puedo desear una cosa, que la aprueben y si lo hacen con restricciones, que estas les permita salir dignamente del valor.

    Aunque pasará lo de siempre si el precio gira, los enganchados siempre son los mismos.

    Saludos.

  19. Gracias Toni, aunque después de leer en profundidad me ha sembrado un montón de dudas, debido a mi desconocimiento sobre temas médicos, haber si nuestro «bombero» para estos casos, nuestro amigo Manuel, me saca de dudas.

    Saludos.

  20. A todos felicidades por el acierto de la apuesta. Solo un poco de luz, viendo el fuego desde la cima de la montaña y no desde dentro del bosque.. Supe, esta acción tiene una actividad en la compra-venta de acciones call y put tremenda. El google finance tiene una pestaña (option chain) donde te dice las posiciones abiertas de call (largos) i puts (cortos), así como volúmenes intradía. Aquí.., en spain, cada contrato de opciones son por valor de 100 acciones, que en el caso de ser ejercitadas deben comprarse y entregarse, en USA diría que también, aunque no lo aseguro. Es alucinante la cantidad de posiciones abiertas que hay para cada vencimiento (mirar en la pestaña vencimiento y podréis cambiar los mismos, mas actuales y posteriores) para diferentes strikes que van de 2 a 15…16…17… y demás. Esta operativa puede afectar a la cotización de valor y de ahí puede que tengáis esos vaivenes tan tremendos y incompresibles.., a parte de cualquier valor fundamental que sin duda también afecta. Tenerlo en cuenta, aqui teneis el vencimento mas cercano 21/7/12, es decir al caer..
    http://www.google.com/finance/option_chain?q=NASDAQ:ARNA

    Saludos a todos y seguid con mucha suerte

  21. Me han pasado tantas cosas en esta vida que si algo aprendí es que «hasta el rabo…………todo todo, ¡es toro!……osea que ¡calma!.

Comments are closed.