Publicidad

ARNA.-Arena Pharmaceuticals Inc…¡Un martillo para plantearse comprar!…(Actu..14/11/2014)

arena

Semana interesante la vivida por la cotización. Las ventas comunicadas de 225.525 acciones por parte del CEO de la compañía, presagiaban lo peor y en efecto, el resultado fue demoledor para el precio, con una barrida superior al diez por ciento. Un duro castigo para los ya bastante sufridos inversores pequeños.

Parece que esta venta por parte de Jack Lief estaba programada. Al menos eso comunicó la empresa, pero es inevitable pensar, dar muchas vueltas a la cabeza, cuando se ve como el máximo ejecutivo de una compañía se deshace de un paquete importante de sus acciones. Luego aquí, cabe todo, como que es una parte importante de su remuneración por un largo periodo temporal, etc, pero el hecho no gusta y punto.

Por otro lado, la comunicación de sus ventas no estuvo mal. Eisai ha agregado 200 vendedores mas a sus 400 anteriores, lo que significa un aumento de la fuerza de ventas de un cincuenta por ciento. Según leo por otra parte, el incremento de la publicidad también se ha mas que duplicado.

arena

La compañía comunicó que hasta la fecha Belviq lleva unas ventas brutas de 40 millones de dólares, de los cuales 23’3 millones corresponden al segundo trimestre. Nótese el incremento (+44%) con respecto al primero y por tanto la previsión de los 100 millones que la empresa había previsto para el presente año, aún se podría cumplir.

Ahora bien, el incremento progresivo en las ventas y el acercamiento a Qysmia (VVUS), puede verse frenado por la estacionalidad, como así parece haber sido en el último mes, que ha resultado plano con respecto al precedente. Eso puede hacer difícil mantener la progresión de aquí a final de año. No es igual plantearse perder unos kilos antes del verano, que para después de aquel. También es verdad que lo que se persigue no son personas que se planteen dietas temporales, si no personas que decidan cambiar sus hábitos de vida de una forma mas drástica o mas seria, aunque siempre vendrá bien al precio, el goteo de los anteriores.

Por otro lado no olvidemos que Arena Pharmaceuticals, tiene un pipeline que no termina en Belviq, pero ya habrá tiempo para seguir hablando del mismo, en lo que vamos avanzando.

arena

En lo referente a su cotización tenemos una vela de cambio de tendencia potencial. Para mi, posiblemente una de las mas poderosas y de mas altas implicaciones de giro. Ya les he explicado en que consiste y cuando se produce, pero lo volveré a hacer con sumo agrado, para ayudar sobre todo a los tenedores de este precio, a mantener su posición justo en este momento.

Esta figura cuando se produce en diario, tiene una fiabilidad baja porcentualmente hablando, pero cuando se da en semanal, según mi experiencia, aumenta aquella de modo significativo. Ese es el caso vivido en la presente semana.

arena

El desarrollo viene en un primer momento precedido por una gran cantidad de ventas, aumentando la velocidad bajista previa de días anteriores. Por lo que ya venimos en tendencia negativa. Sin embargo a lo largo en este caso de la semana, las ventas se ven frenadas y comienza la recuperación por parte de las huestes compradoras, finalizando la vela, cerca de la apertura por debajo (rojo) o incluso por encima (verde).

Si la siguiente vela, abre por arriba y cierra por arriba, miel sobre hojuelas, pero lo importante  siempre, es que las velas siguientes, que pueden ser tres o cuatro, no pierdan sus mínimos los marcados por el martillo.

Luego podemos entrar en otros factores, como el volumen negociado durante su formación, si la sombra superior es mas o menos inexistente, lo larga que sea la inferior, etc. Pero lo esencial es muy simple, producida después de una tendencia bajista, en soporte importante o cerca del mismo y que las velas posteriores no pierdan los mínimos marcados por la figura.

arna

En este caso, lo veo mas que claro. Producido el martillo incluso con un ligero barrido de bajos con respecto a la alcista, con un volumen mas que importante motivado por el comunicado del CEO al finalizar la semana precedente, dejando el sentimiento bajista preparado para la apertura de la siguiente, y con una larga sombra inferior, recuperando cuando el resto del mercado precisamente no acompañaba en absoluto.

Por otro lado, conviene recordar que la venta del CEO se produjo sobre los 5’85 dólares, y en esa zona cercana a los 6 dólares, tenemos fuertes paquetes e intereses importantes para mantener los niveles por encima del mismo.

En resumen, creo que se deben mantener las posiciones compradas. Es mas, incluso se puede pensar en este instante en la posibilidad de iniciar una posición compradora, teniendo el soporte cerca. Mi primer objetivo de aquí a final de año, puede ser la bajista de trazo mas grueso que os dejo en primera instancia en el semanal, cuya conquista supondría una rentabilidad desde el nivel actual, cercana al 50 – 60%. ¡No está nada mal!.

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………………………..

Aquellos que deseen acceder a la hemeroteca y consultar todas las entradas escritas sobre este querido precio para quien les escribe, en este ENLACE lo pueden hacer.

Para los que deseen echar un ojo a su PÁGINA WEB.

……………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN DE GRÁFICOS A 20 DE JULIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………..

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 02 DE AGOSTO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………

Nos quisieron vender que la venta de acciones, un importante paquete, por parte de Jack Lief, estaba programada. ¡Yo no me lo creo!.

Por otro lado y no queriendo entrar mas en lo expuesto en el párrafo precedente, también parece que están sacando mas contra indicaciones por el uso de Belviq, de las que parecían conocerse antes de la aprobación, y por otro lado comunicadas en su momento por la compañía.

Si a ese importante dato le unimos que la temporada para que el personal en USA, se planteé una perdida de peso, no es la mejor.

Añadimos al cóctel que las ventas tampoco acompañan en la debida medida a pesar de las fuerzas que Eisai ha puesto encima del tablero.

Y rematamos con la guinda del retraso debido a no se sabe bien, que tipo de complicaciones añadidas, en mas aprobaciones en el resto del mundo, con la espada de Damocles que está siendo Europa.

Pues con todo ello y alguna cosa mas que me dejo en el tintero, al precio no le queda otra que acabar reflejando las incertidumbres, las mismas que aderezan de forma y manera conveniente las huestes bajistas, para sacar buen cacho al movimiento.

Por su lado técnico y chartista, debo decirles que tenemos que recuperar una “vieja” tendencial alcista de pivote, la cual les remarco en trazo grueso y color verde, tal como coloreo todas las lineas de soporte y como ustedes bien saben ya.

El límite de la misma marcará un antes y un después para la cotización. Su perdida puede anticipar unos duros tiempos para la misma. Su perdida me preocuparía mas que el cierre del gap. El mismo que he querido mantener en el tiempo, por mucho que algunos me decían e insistían hace bastante, en que debía olvidarme de el.

Mi sentimiento y deseo, sería la no perdida de esa directriz. Que el hueco se quedara sin cerrar. Que siente en estos niveles actuales, las  bases o cimientos, desde donde pudiera partir la edificación de un bonito rascacielos para la cotización.

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 13 DE AGOSTO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………………..

Pues perdió “la maginot”. ¡Mal asunto!.

Todo lo que sea estar por debajo de ella, no es compra. Habrá que esperar a su recuperación y la no perdida de los cuatro dólares, porque de otra forma, se le ponen tiesas las orejas al lobo.

Cerró el gap.

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 14 DE NOVIEMBRE DE 2014.

…………………………………………………………………………….

Ha llovido mucho desde agosto y tendré que hacer una actualización mas profunda, pero de momento y hasta entonces les dejaré sus gráficos a cierre de hoy.

ARENA PHARMACEUTICALSARENA PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………

 

Publicidad

100 responses to “ARNA.-Arena Pharmaceuticals Inc…¡Un martillo para plantearse comprar!…(Actu..14/11/2014)

  1. ARNA. La FDA aprueba a la competencia.
    The FDA approves Orexigen Therapeutics’ (NASDAQ:OREX) Contrave (naltrexone hydrochloride and bupropion hydrochloride extended-release tablets) as a treatment option for chronic weight management in addition to a reduced-calorie diet and physical activity.

  2. ARNA. Primero, el Innombrable ha ninguneado la aprobacion de OREX. Segundo, sell on news. Ahora OREX, una vez aprobado su farmaco, tiene que demostrar ventas y esa sera su barra de medir de ahora en adelante, van a seguir y analizar su lanzamiento al mercado tal y como hicieron VVUS y ARNA. Y porque no un rally de impresion como el que tuvo ARNA en 2012? Pues, en mi opinion, porque el mercado ya se ha dado cuenta de los dos chascos en venta que están suponiendo VVUS y ARNA. Vale que ARNA vende mas y su curva de proyeccion de ventas es muy prometedora pero aqui se esperaba el acceso a un mercado multibillonario y ni billonario ni millonario ni nada parecido hasta la fecha.
    Es una opinion.

  3. ARNA. Aun asi los de Wells & Fargo han subido el precio objetivo hoy mismo de 10$ a 15$ para OREX. Y si cumplen y venden, con el tiempo podrian llegar a él … pero hay que vender.

  4. ARNA

    Entonces para llear de nuevo a 8-9 cuando todos los pezquellines vendamos no?pues mi media la tengo en 8,7 y no pienso vender..sigo teniendo esperanzas en poder recuperar a largo plazo…

  5. ARNA o la niña de mis ojos
    Por fin espabila y va como un misil, el porque ¿?
    Se agradece a quien de razon de la subida.
    Felices saludos, desde el Sur.

  6. ARNA
    Framus, siempre nos das la luz y abres nuevos caminos a la esperanza para los que estamos colgados, compra algunas y trae suerte con tu impulso,uhpuhpuhp¡¡¡ :chic: :chic:

  7. ARNA. Debiera haberlo hecho estos días, haber comprado unas pocas. La miré con ojicos tiernos la semana pasada pero al final no lo hice :no:

  8. ARNA–Le vamos a llamar a Framus “GREEN LANTERN” :rotfl: :rotfl: :rotfl:

    …….no os lo creeríais pero estuve ayer y antes de ayer, a un solo “tic” de cambiar las CYTR por los cromos de ARNA que me hubieran dado, pero resultó, que mi abuela……………¡¡no era una bicicleta!! :)

  9. ARNA. Bueno, tengo que decir que las quería mas baratas, vi esos 3,5x bastante asequibles y deje pasar la oportunidad.

  10. ARNA

    A ver si sigue así y recupero lo perdido en esta ocasión.
    No entiendo en realidad el porque de esta subida, no creo que el artículo que colgó framus sea tan importante como para esto. No habrá nada más, he estado mirando y no encuentro nada.

    Que siga, que siga :-D

  11. ARNA

    Para mi la clave de la subida la este artículo:
    http://seekingalpha.com/article/2499295-orexigen-therapeutics-wins-contrave-approval-but-investors-should-stay-away

    Es decir la chispa que hizo caer el valor a la zona de los 4$ fue la venta de acciones de Jack Lief, pero la verdadera causa era la cercanía de la aprobación de Contrave. Ahora una vez aprobado, pero con muchas contraindicaciones y post-estudios, VVUS y ARNA digamos que están celebrando que no haya sido tan satisfactoria.

    ¿Y por qué no pasó así desde el minuto siguiente al veredicto?
    Forma parte del juego, sería demasiado fácil, aunque a OREX sí la han maltratado desde el minuto 1, y de hecho lo siguen haciendo.

    Saludos desde el Sur del Sur

  12. ARNA

    Si José Luis, podría ser y junto la posible reducción de los riesgos cardiovasculares de Belviq y otras posibles indicaciones.

  13. Arna.
    Francamente, con esta cotización yo no necesito pastilla alguna.me estoy quedando en el chasis.
    Al mal tiempo buena cara.

  14. ARNA. Madre mía, ARNA a estos precios y yo totalmente comprometido en otras causas. No quiero romper ninguna hucha mas …

  15. ARNA
    Quien la ve y quien la vio, de niña bonita del blog a solo recordarla algun nostalgico, pero parece que comienza a realizar sus deberes y despues de la cab….del CEO en agosto, emieza a despertar. En fin, aqui seguimos, eso si con menos cargamento que en epocas gloriosas.
    Saludos.

  16. ARNA
    Eisai and Arena Pharmaceuticals Report Results of an Investigational Pilot Study of Coadministration of Lorcaserin HCl and Phentermine HCl

    Publicado un estudio con resultados positivos en lo relativo a la seguridad del uso de Belviq en combinación con Phentermine.

    Recordemos que del 2 al 7 de noviembre tendremos la obesity week y que los resultados trimestrales se presentarán el próximo lunes 3.

    De lo que pase en dichos eventos, más un aumento de ventas si lo hubiere, dependerá que el precio experimente algún impulso que lo lleve a los 5,xx o volvamos al entorno de los 4,xx o algo más abajo.

    Saludos y ánimo

  17. ARNA Primera vez en mucho tiempo que nos suben el precio objetivo, aunque el precio en sí no sea el que algunos tenemos en mente, no es un mal dato.

    BMO Capital raises Arena Pharmaceutical price target to $9.

  18. Arna.
    Remando, remando, llegaremos a buen puerto.
    si finalmente se aceleran las ventas debido a su gran eficacia para dejar de fumar….
    Despegaremos!!!
    pero claro, hay un problema.
    tiempo!!!!!!

  19. ARNA. pues hasta mediados de diciembre que es cuando se espera el veredicto en Europa, OREX tiene recorrido segun dicen…

  20. ARNA gracias Framus, estás en todas. Efectivamente los de Zacks no tienen mucha credibilidad, recientemente sacaron una opinión favorable a Dendreon el mismo día que anunció bancarrota …

  21. ARNA
    Gracias SUPER por tus desvelos.
    Desde los minimos de octubre se ha ido recuperando aunque parece que OREX le va a aventajar,¡quien lo diria hace dos años!
    Buen fin de semana desde el Sur.

Comments are closed.