Publicidad

ARNA.-Arena Pharmaceuticals, Inc….¡Juguemos con la matemáticas!…(Actu…11/08/2013)

Ayer a última hora, después de una jornada agotadora en lo laboral y en lo personal, aterrizaba en casa encontrándome una serie de datos estadísticos sobre el futuro de Belviq y por consiguiente de ARNA. Hoy me he decidido a ampliar aquellos, haciendo de todo ello, arte y parte de esta entrada.

Vayamos con ese estudio estadístico de amplio espectro.
Censo de USA en 2012: 308.000.000 personas.

Si cogemos el 0’33% del total, lo que viene a ser igual a UNA PERSONA de cada 300, tendríamos la bonita cifra de1.016.400 PERSONAS.

Si este millón de personas decidiera hacer el tratamiento, teniendo en cuenta un valor por tratamiento/año de 2.000 dólares, tendríamos la bonita cifra de 2.032.800 millones de dólares.

Exactamente el doble de los mil millones y solo en USA, con solo un irrisorio 0’33%. Lo que nos llevaría para conseguir esos mil millones a bajar el porcentaje de uso en USA a un 0’16% de los americanos.

Lo que vendría a ser lo mismo que un americano de cada 600.

VAMOS POR OTRO LADO.

En Estados Unidos según datos de 2012 había 5’5 millones de personas con mas de un millón de dólares.

Si una sola de estas personas de entre cada diez, lo que viene a ser 550.000, aunque fuera por mero capricho por ver si pierde unos kilitos, se decidiera por el tratamiento, ¡YA TENDRÍAN USTEDES LOS MIL MILLONES!.

Recordemos que el porcentaje de obesos en USA en estos momentos, ronda el 35’7% de su población.

Yo solo cogí un 10% de los millonarios para mil millones de facturación/año.
Solo cogí uno de cada 300 (0’33% de la población) para mas de 2.000 millones/facturación/año.

Imaginen ustedes si partimos de que mas del 35% de los americanos son obesos. Si pensamos que ¡SOLO CINCO DE CADA CIEN OBESOS!, se deciden a hacer el tratamiento con Belviq (otros lo harán con otros productos). Tendríamos a 107.800.000 millones de personas obesas y ese 5% correspondería a 5.390.000 personas haciendo el tratamiento.

Eso significaría una facturación/año de 10.780.000.000 (CASI ONCE MIL MILLONES DE DÓLARES).

Voy por otro lado distinto de nuevo:

Ayer día 19 del corriente mes, el CEO nos da el dato siguiente: En los menos de diez días transcurridos desde que el fármaco se puede vender en USA, ya lo tienen disponible en 20.000 farmacias. En Estados Unidos hay cerca de 65.000 según datos recientes.

Vamos a suponer que venden una ridiculez, por ejemplo entre cinco y seis cajas de promedio diario por farmacia. Eso nos daría UN MILLÓN DE CAJAS AL MES.

Lo que viene a ser lo mismo que UN MILLÓN DE PERSONAS haciendo el tratamiento.

Eso nos volvería a dar de nuevo una facturación/año superior a los DOS MIL MILLONES DE DÓLARES.

¡INTERESANTE ESTO DE LAS MATEMÁTICAS!.

Dejando de lado todo ello y que cada cual piense como le venga en gana, tenemos al precio, su comportamiento, y los “quinta-columnistas” pagados e interesados en que esto no suba, encargados de sembrar de forma y manera conveniente, las news negativas y tergiversadas en los momentos oportunos.

Todo ello forma un cóctel explosivo que en alguna dirección deberá romper. Otra cosa es saber como y cuando lo hará.

Mientras tanto, uno lo único que puede hacer es dejarles los gráficos actualizados de tanto en tanto, rogar a Dios que le de paciencia casi infinita para aguantar aquí y tratar de pensar o hacer cosas que le mantengan entretenido para no comerse la cabeza, no sea que elija el peor momento para tomar una decisión.

Porque les diré con absoluta sinceridad, que no confío nada de nada en ese soporte de 7,40$ y dudo bastante del de los 7,00 $. Hay un pequeño hueco entre 6,74 y 6,60 que me tiene bastante obsesionado, aunque como es lógico, prefiero equivocarme y que la sangre no llegue hasta ahí, mas que nada porque sacaría del precio a muchos pequeños pececillos y eso lo vería muy injusto.

 

………………………………………………….

ACTUALIZADO 21 DE JUNIO DE 2013.

…………………………………………………….

Bueno parece que una vez mas volvemos a cambiar de sentido después de la paliza recibida. Parece que de nuevo en el momento justo comienzan a salir noticias positivas. Mirad por donde, justo el día de comienzo del verano parece volver a salir el sol para ARNA.

Por tanto, voy a dejaros los gráficos en diario y en semanal, sin comentaros absolutamente nada de lo que parecen prometer, con el giro de hoy y la bonita figura semanal. Solo dejo los gráficos y punto.

………………..

………………………

ACTUALIZADO 24 DE JUNIO DE 2013.

………………

Bonita la sesión de hoy, producida en un mercado correctivo. ¿Debería ser suficiente para que el precio de una vez por todas se decidiera a superar no solo esta primera bajista, si no incluso la segunda y porque no, no la tercera?.

Eso nadie puede asegurarlo después de todas las “jugarretas” que llevamos en el cuerpo, pero pinta bien, porque cada vez quedan menos cartuchos de fogueo que tirar por parte de los bajistas y sus huestes y eso es bueno.

Esperemos que en esta semana, empezando por mañana mismo, nos deje una bonita vela.

Aprovecho para dejaros el gráfico del Nasdaq que ya conocéis, pero reducido a la mínima y suficiente expresión. Creo que se explica por si solo y ¡ojalá! funcione. ¿No te parece Ojeador?.

…………………….

……………..

ACTUALIZADO A 30 DE JUNIO DE 2013.

…………..

Gráficos sin mas comentarios, ¿para qué?, sin van a terminar haciendo lo que les de la real gana….

………………..

……………….

ACTUALIZADO 2 DE JULIO DE 2013.

……………

¿Tendremos un segundo intento de “isla alcista“?.

………………………

ACTUALIZADO 03 DE JULIO DE 2013.

………………………

Parece que tal y como temían mis mas profundos sentimientos negativos, aquella obsesión de la que hablaba, cuando escribí el párrafo de arriba, por debajo de la foto de la hamburguesa, se van a cumplir.

Salvo milagro en forma de que se yo.

En fin, que aquí me quedo, porque eso de entrar y salir, no me termina de convencer y en este tipo de precios es complicado sacar pasta con ese proceder. Una vez sale bien, tres o cuatro mal.

……………….

ACTUALIZADO 06 DE JULIO DE 2013.

…………….

Quizás alguno piense que algo en mi cabeza no debe funcionar del todo bien, cuando os transmita algunas cosas a continuación, y  ¡estará en lo cierto!; Porque amigos míos, tengo que deciros que estoy mas tranquilo habiendo visto el movimiento que ha realizado el precio durante la semana y sobre todo la reacción del mismo ayer.

Ese hueco que muchos pensaban sería exagerado por parte del precio ir a cubrirlo, ha sido “casi” cerrado “al tic”, no del todo, ¡lo se!, le faltó un triste centavo, pero creo que ahora, la simetría del gráfico es simple y llanamente ¡PERFECTA!, para una reestructuración.

Para ello debemos de fijarnos en el gráfico en temporalidad o minutaje diario, ya que de otra forma, las ramas no dejarán que veamos el bosque. Porque la vela en semanal, no transmite la misma esperanza que la vela que nos deja el precio  en la sesión del viernes y que ¡MUCHO OJO!, ya que como mandan los cánones, ¡NECESITA CONFIRMACIÓN!…..y SI FUERA CON UN HUECO A LA INVERSA DEL DEJADO….¡MIEL SOBRE HOJUELAS!.

Por supuesto que no desearía un “pull-back” a la directriz perdida…….¡por Dios!. ¡¡Eso NO!!.

Tengo que hacer referencia obligada al comentario de Manuel por todo lo que transmite o encierra en si mismo, en cuanto a sensaciones internas se refiere, rabia, dolor, frustración, animadversión, cabreo, impotencia, etc…., pero sobre todo dejando ver que al final del túnel, es mas que probable que hallemos la luz, tanto tiempo buscada, tan largamente añorada por todos los que “peinamos canas en este valor”.

Copio y pego literalmente lo que nos expone en su comentario:

Dear gentlemen, dear fellows…

Perdonad por mi arranque en inglés, pero la situación lo merece. Es lo más “polite”, educado y cortés que vais a leer en este mensaje.

JAMÁS, ni en mis mis peores momentos de desconfianza hacia determinados “journalists”, hubiera imaginado ni la cobardía, ni la bajeza moral, ni la falta de profesionalidad, ética, principios, vergüenza y dignidad que he visto esta tarde.

NUNCA.

He visto a niños de SEIS años comportarse con más madurez y coherencia de lo que he visto hoy a un tipejo que dicen que es “analista senior de farmas” en un supuesto diario estadounidense de elevado prestigio.

Sabéis que odio profundamente a este especimen, a esta VERGÜENZA de persona,que lamentablemente parece representar a una casta de impresentables que por desgracia VIVEN, ellos y sus FAMILIAS, de balbucear cuatro análisis, tres opiniones, dos ideas tontas y alguna premonición sobre asuntos que merecen, al menos, cierta preparación técnica, médica o especializada, de la que evidentemente carecen.

El espectáculo de hoy merece lo que el parece buscar: Una descarga de odio dialéctico.

Y merecerá lo que él parece evitar: Que la verdad se imponga y que el valor valga lo que tiene que valer, en justicia. Valga la redundancia.

Hace 48 horas escribó lo siguiente:

“Para el viernes:
– EL innombrable adelantará por twitter las recetas IMS, es el más madrugador, ya sabéis, el mal nunca duerme. Antes de las 13 o 14 hora española ya se sabrán. (Si son buenas o muy buenas a lo mejor lo pospone, es un cobarde y un HDLGP, lo siento, pero es lo que hay).”

Lo que NUNCA imaginé es que su grado de DEGENERACIÓN moral le llevara, sencillamente, a NO PUBLICAR los resultados.

Lo cual confirma mis adjetivos en grado superlativo.

Week ending June 28 compared to prior week:

Trx 2222,

compared to prior week = 1829 +21%

Ya están donde la querían llevar

ARENA 7.00
-0.16 (-2.23%)

Y afortunadamente, gracias a seis cañas, muchas tapas y tres gintonis, no he cumplido la estrategia que me marqué.

La semana que viene más, y MUCHO MEJOR.

Porque el bien y la verdad, a LARGO plazo, siempre triunfan”.

……………………………

ACTUALIZADO 13 DE JULIO DE 2013.

……………………..

Solo los gráficos, no me apetece comentar nada mas sobre la presente semana. Creo que en los comentarios está todo, dicho, re-dicho y mas que dicho.

……………….

………………..

ACTUALIZADO 21 DE JULIO DE 2013.

……………….

…………………

ACTUALIZADO 27 DE JULIO DE 2013.

……………

ARENA PHARMACEUTICALS

……………….

ARENA PHARMACEUTICALS

……………………….

ACTUALIZADO 30 DE JULIO DE 2013.

………………………..

La actualización de hoy se la dejo a Manuel. Al final me limito a dejarles el gráfico al cierre, sin añadir nada mas, por el momento.

CUESTIÓN DE PRESTIGIO.

Mi “artículo” de hoy versa sobre dos formas de aproximarse a lo que llamamos periodismo. Lamentablemente, parte del post y un link vienen en inglés, y no me va a ser fácil traducirlos.

Básicamente, el mundo de la prensa económica podría dividirse en dos grupos: FORBES y el resto.

Luego, dentro del resto, puede haber gente más o menos brillante, gente normalita y submundos.

Al grano. Esto es de FORBES:

(En Spanish: Arena Pharma retoma los beneficios).

Arena Pharmaceuticals (ARNA) to Return to Profitability
By Narrative Science

Analysts expect Arena Pharmaceuticals ARNA +2.83% to rally after a loss of 12 cents a year ago. Profits for the company, which will report its second quarter earnings on Thursday, August 1, 2013, are expected to come in at 12 cents per share.

The consensus estimate remains unchanged over the past month, but it has increased from three months ago when it was a loss of one cents. Analysts are projecting a loss of 12 cents per share for the fiscal year. Revenue is projected to be $56.9 million for the quarter, 159% above the year-earlier total of $22 million. For the year, revenue is projected to come in at $82.7 million.

For the past three quarters, the company has reported decreasing revenue. The year-over-year drop in revenue was 89% in the first quarter. Prior to that, revenue fell 7% in the fourth quarter and 57% in the third quarter year-over-year.

Competitors in the healthcare sector include: VIVUS VVUS +2.81% and Orexigen Therapeutics OREX +0.07%.

——————————————————–

Da gusto leerlo; claro, conciso y sin historias.

Bien.

Ahora un link. Sí. EL.

http://www.thestreet.com/story/11993398/1/vivus-weight-loss-pill-scripts-are-surging.html

Les haré un resumen rápido del último link: Adam les ha prestado sus viejos PLASTIDECOR(c) a sus niños para que dibujaran rayujas sobre ventas y cotizaciones. Tras un análisis de circunstancias (dos líneas), adivinen quién sale ganando en su análisis. ¿Arena? NOP ¿Vivus? NOP ¿Orex, también llamada Goldilocks? YES, Of course.

—————————————————–

Ya saben la diferencia entre periodismo de calidad y submundos. Forbes vs el resto. Forbes vs AF.

Mañana más.  Y pasado mañana…

ARENA PHARMACEUTICALS

……………….

ACTUALIZADO 09 DE AGOSTO DE 2013.

…………….

Me había prometido  no volver a decir nada, no colgar gráfico alguno, casi ni mirarla, durante todo el mes de agosto. Creo que sería injusto, por la cantidad de personas que hay en este precio en cual tienen depositadas algunas ilusiones que parecen no llegar nunca.

Es verdad, que aquí en Dénia, tengo una pésima cobertura de internet en el apartamento, seguramente debida a la ubicación del mismo, pero bueno, como de vez en cuando entran las ondas por alguna ventana, debido a no se que tipo de condiciones mas o menos idóneas, procedo a dejarles al menos el gráfico actualizado para la situación del personal.

Comprenderán ustedes que me ahorre por el momento cualquier tipo de análisis sobre el comportamiento del precio. ¿Para qué, si terminarán llevándolo donde les venga en gana?. Ahora parecería estar formando una figura que proyectaría el precio a los 8,4x pero, lo dicho, ¿quién puede asegurarlo?.

ARENA PHARMACEUTICALS………………….

ACTUALIZADO 11 DE AGOSTO DE 2013.

…………..

¡Me gusta mucho el gráfico que nos deja en semanal!. Dicho queda. Ahora que haga lo que le de la real gana.

ARENA PHARMACEUTICALS

………………..

Publicidad

395 responses to “ARNA.-Arena Pharmaceuticals, Inc….¡Juguemos con la matemáticas!…(Actu…11/08/2013)

  1. NOSOTROS YA LO SABÍAMOS

    Enhorabuena Super, te lo mereces. La única pregunta que se me ocurre es: ¿Por qué han tardado tanto? esa gente sabe elegir a los mejores y ya me lo puse hace tiempo de avatar y lo vuelvo a colocar ahora, ea!

    Aunque mañana ARNA subiese un 30%, la noticia de la jornada es ésta, lo único que en Nasdaqlandia las SPR no suben, porque ya estaba descontada la noticia desde hace muuuuucho tiempo :clap:

    Que descanséis!

  2. Súper hagas lo que hagas debes preguntarles por los comentaristas y seguidores que tienes o en la nueva que publiques, creo que podemos ser legión o por lo menos a media cohorte llegamos sobradamente jejej, aún asi como dice el compañero, que gustazo si puedes publicar y exponer de lo que más te gusta, lo dicho: Enhorabuena! :zombiekiller:

  3. Me alegro de tu ofrecimiento de nuevo trabajo!!! Allí donde publiques estaré leyendo… y si de ello, recibes además justa compensación… tanto más merecido!!! Solo publica donde vas y allí a suscribirse!!! La mejor de las suertes!!! … y allí nos vemos!!!

  4. Gracias por la actualizacion Súper! Como dice, parece que el precio se “puede” proyectar pero ya se sabe que cuando se desea o espera algo de Arna sale el disparo por la culata, asi que mejor la mente en blanco este mes. :evilgrin:
    Espero que este disfrutando de lo lindo en la playa, un saludo.

  5. Super , no me sorprende nada tu propuesta de trabajo.

    Leeré todo lo que publiques este donde este como hasta ahora hago aunque no me pronuncie mucho.

    Esto es la confirmación de lo que siempre he pensado y alguna vez he comentado, que este blog de bolsa es el mejor que conozco.

    Gracias a este blog llevo desde hace poco menos de 2 años invirtiendo en lo que por aquí nos traes, y no solo que traes tu si no que lo aportado por otros también es muy bueno y también me ha hecho ganar dinero. Estoy en plena recuperación económica desde que comencé a invertir en compañías de nasdaqlandia y al ritmo que llevo en 2 años más habré recuperado lo perdido. Por eso es tan importante para mi leerte donde estés.

    SALUDOS y gracias por lo que nos aportas….

    Que sería de mi capital destinado a bolsa sin este blog???….me habría retirado ya de invertir en bolsa…

  6. Hola Super,

    acabo de llegar de unas vacaciones por Escocia y he visto la oferta de trabajo que te han hecho, ENHORABUENA, si es que al final el buen trabajo siempre tiene su recompensa. Decidas lo que decidas será un acierto, y por mi parte intentaré seguirte.

    Suerte y un abrazo,
    Toni.

  7. Amigo Gustavo, ya nos gustaría tener que comentar muchas cosas sobre ARNA, ¡ya nos gustaría!. Por el momento parece que está todo dicho al menos en esta página, incluso en exceso o demasía. El precio está muy controlado por el momento y creo que así seguirá hasta que salga alguna news que de la vuelta al calcetín.

    En mi caso he deshecho el 90% de mi posición y ya veremos si no acabo con el otro 10% restante; ¡Lastima de año “perdido”!, por no haber realizado pluses en su momento, pero ese agua ya pasó.

    Si todo sigue su curso, no me cabe duda alguna de que llegará su momento, pero parece que aún no.

    Saludos y suerte.

  8. ARNA.-Hace unas semanas no pensé que fuera a decir esto: “ESTOY FUERA DEL PRECIO”; “0000 CROMOS”.

    …..el tiempo irá diciendo.

  9. Probablemente sea lo mejor super….yo de momento os esperare aqui..no vendo ni una..no soy agil con esto de las entradas y salidas y de momento prefiero esperar aunque no niego que ganas de salir no me faltan, pero creo tanto en el producto..en fin..

  10. Que sepáis que yo he descargado para entrar en NVAX, pero todavía llevo buenas alforjas…

  11. Mi cartera es muy pobre en cuanto a número de valores: NVAX (95%) y PEIX (5%).

    MI SUEÑO: Que se cumpla el invierno deseado por Manuel, que Novavax Inc., responda a las expectativas de todos los analistas de W.Street que la otorgan un precio de cierre de año entre 6 y 9 dólares (diferente a P.Obj.), que por el camino PEIX pegue un calentón de los suyos, que me vuelva a dar una buena entrada ARNA, que …….. ¡Total, soñar es gratis! y como decía mi añorado padre, para lo único que no se debe ser pobre en esta vida “es para pedir y para soñar“.

  12. Pues yo sigo dentro de ARNA , ahora ya de perdidos al rio!…
    .. quiero matizar que lo mio es poca cosa, seguro que en este foro hay gente que lleva muchisisismo mas

    Saludos

  13. Tal como veo, parece que su próximo destino serán los 5,5

    Ahí se jugará las habichuelas.

    p.d.: Buenas tardes a todos….¡¡YA ESTOY EN CASA!!……aunque con muuuuuuuuuchas cosas por hacer a lo largo de la tarde.

    ¡cuanta agua, por Dios!

  14. Manuel, yo estoy igual, creo que la voy a dejar poco margen,voy a esperar resultados de ventas y Dios dirá, ladtima por el producto, que es bueno pero mi margen de confianza lo han perdido y encima son tan tontos que la credibilidad que tienen la pierden. :no:

  15. La lenta muerte es debida a los altos objetivos que el mercado le ha asignado.., da la impresión de estar todo precocinado.., la calientan con la aprobación…, la mantienen arriba.., para deshacer el proceso de subida…, sin tener ni p.idea o mas bien dicho, teniendo mucha…, lanzan un objetivo poco asumible y comienza a incrementar las posiciones cortas.., despacito.., sin crear alarma…, y a medida que pasa el tiempo y se ve que no se llega donde toca, lento derribo…., esta música ya la he escuchado y experimentado…..

    Moraleja.., cortos por encima del 30%… cautela….

    Dos buenos criterios para elegir acciones: Free float < 150 millones de acciones, cortos < 15%…., a mas de técnico y fundamental…, claro..

  16. Fuera del valor.. una pena..suerte a los que quedeis dentro..la razon de vender no ha sido el producto..si no los responsables de la empresa, peores imposible..credibilidad cero..ojala tengais suerte los que quedeis dentro..estas acciones deberian valer al menos el doble..

  17. Buenas tardes

    una “prestigiosa” compañia telefónica me ha tenido sin router wifi más de 24 horas… fantástico.

    Yo también estoy FUERA de Arena, del todo.

    Sencillamente: He perdido la confianza en la dirección de la empresa. Lo de la nota de prensa ha sido la gota que ha colmado el vaso, para siempre.

    Casi tanto como lo de la prestigiosa compañía telefónica.

    Estoy de MUY MALA LECHE. :weep:

  18. Personalmente yo me salí de Arna hace unas semanas, la noticia que dieron despues de los resultados :clown: y la gran cantidad de cortos :devil: han sido los factores por la que la he “votado”, una lastima pero es asi, como dijo el Super ya soplaran vientos mas favorables, POR AHORA OUT

  19. Josej

    ¿por qué citas 5.50 como un valor de referencia?

    ¿Es un punto de ruina o… el punto de reentrada?

    (Pregunta retórica)

    Pista: Ultima ampliación de capital (Mayo 2012).

    Arena Pharmaceuticals, Inc. Today announced the completion of an underwritten public offering of 12,650,000 shares of its common stock, including 1,650,000 shares sold pursuant to the full exercise of an over-allotment option previously granted to the underwriters. All of the shares were offered by Arena at a price to the public of $5.50 per share.

    Estaremos atentos. 5.50 es algo más que una línea Maginot.

  20. ARMA
    No es una pregunta retorica, como es el precio de la ampliacion es algo mas que un valor de referencia, como bien dices tu.
    Ya tengo experiencia en estos valores yankis que bajan y bajan y despluman a todo quisque para luego subir y subir. Con JASO y JKS vivi esa experiencia, aguante y gane.
    Con ARNA es la duda, son 23000 a 1,94 ¿Que hacer? Quizas por el aprecio que se coge al valor tras mas de in año produce una disonancia cognitiva que obnuvila al cerebro y ciega la voluntad, de ahi el pedir consejo a terceros. En fin, despues de aguantar tanto, ¿se puede esperar mas? ¿o no?

  21. sARNA Josej, como yo lo veo el error aquí ha sido quebrantar esa norma de Don’t falling in love with any stock y encariñarse con el asunto.

    Como Arena con gusto no pica, pero yo llevo ya unos cuantos meses rascándome, ahora hay que decidir si irse con la fiesta a otra parte o seguir aguantando las pulgas hasta que nos devoren o sanemos…dónde piensan llevarla? el que lo sepa responder se puede llevar unos jugosos profits

  22. ARNA FRAMUS
    Un millón de acciones en el último segundo es de suponer que es apostando a largo ¿o no?
    En fin, cosas del libre mercado que ni la planificación sovietica.
    Saludos cordiales.

  23. ARNA. 1 millon de cromos en after sin alterar el precio de la cotizacion son esas cosas planificadas y previamente bien negociadas que hacen los grandes cuando van de compras. A mi me haria pensar que el infierno termina aqui ya que supongo que si si son capaces de hacer que el Market Maker les ponga el precio a la carta tambien lo seran de que se lo defienda. Pero bueno, es una idea, nada mas.

  24. ARNA.-De nuevo vemos el 5’75 (potencial “doble mínimo”), si no reacciona aquí, sin lugar a dudas se irá a por los 5’455’50 ¡ojalá no!.

  25. Llevo 10000 ARNA compradas a 5,78 el viernes y acabo de descubrir este blog. Veo muy clara la operacion quizas porque llevo mas años en esto que la mayoria de ustedes. En pocos dias espero vender entre el 6,4-6,6. Un saludo a todos

  26. ARNA. Hombre, que igual me equivoco , eh? pero no creo que sea cuestion de llevar años en esto el ver un rebotillo técnico aquí sino cuestión mas bien de leer ciertos indicadores. Te lo digo porque yo no llevo muchos años y tb he comprado en estos niveles para un mete-saca rapido. Entre otros, el RSI se presta a insinuar estas cosas. Veremos si va bien la cosa.

Comments are closed.