ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¡Cuando el diablo..!…(Actu..29/03/2012)

| 5 marzo, 2012 | 50 Comentarios

…no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”; Eso según dice el refranero Español, es lo que hace el susodicho demonio cuando se aburre; Eso es lo que hago con este precio en los últimos tiempos; Me paso los días divagando, unos no quiero ni mirar la cotización, otros me pregunto a que narices juegan los creadores de este precio para no dejar que suba, otros me digo a mi mismo aquello de : “Estas haciendo el tonto aquí, con la cantidad de valores que tienes para elegir en “nasdaqlandia”; Ahora bien, ¿qué sería de nuestra vida sin caprichos y sin obsesiones?.

Seguramente sería muy sosa pues las obsesiones o caprichos son el aliciente para la lucha, son como la gasolina para los coches, son la chispa de esa misma vida.

Por eso entre bostezo y bostezo esperando que llegue el instante que decidan soltar al precio, si es que terminan por hacerlo y no queda todo en un “efecto gaseosa”, convertido en un desengaño mas de los muchos con que no “deleita” nuestro querido bolsín, me dedico a tirar rayas y mas rayas tratando de ver cosas diferentes, cosas distintas que vayan alimentando esa obsesión haciéndola mas llevadera.

Bien pues hoy en el gráfico del precio en semanal he creído descubrir lo que podría ser un triángulo regular que de confirmarse proyectaría al precio de forma y manera inmediata por encima de los tres dólares, nivel que no es para dar palmas con las orejas, pero que tampoco es despreciable en modo alguno.

Quizá le faltaría un toque mas a la linea que podríamos denominar como bajista de esa potencial figura y de hacerlo esta misma semana podría ser un “pull-back” a la tendencial verde que lleva “mareando desde noviembre; Ese toque llevaría al precio entre 1,67 y 1,70 dólares, mas de no hacerse casi que lo prefiero y todo no sea que una vez ahí les de por hacer tonterías a los que juegan con el precio e irse a cerrar “gaps” y cosas por el estilo.

Mientras tanto, ya sabéis que VVUS explotó y OREX no lleva mal camino, estaría bien que la FDA diera el beneplácito a las tres mosqueteras….jeje.

Por cierto que por aquello de amenizar el asunto os dejo una “fotico” del fármaco que trata de sacar adelante y comercializar esta pájara y otra de los efectos que se podrían lograr…….¡no coment!.

En fin, ahí queda mi elucubración en esta aburrida tarde…………y de paso os dejo también el gráfico diario con alguna cosita mas, por aquello de completar esta pedazo de charla y tal.

……

…..

ACTUALIZADO 11 DE MARZO DE 2012.

….

Tal como os decía arriba el precio ha tocado los 1,70 dando un toque necesario a esa parte baja del potencial triángulo regular que veremos si lo acaba siendo.

Además os dejo debajo el diario del precio y los otros indicadores habituales.

No comento nada mas, estoy un poco cansado de largaros un mitin cada dos por tres de este precio que tan aburrido me tiene y que hasta que no decidan soltar, no comenzará el vuelo; Como tantas veces he repetido, espero y deseo que cuando lo suelten no sea demasiado tarde.

….

…..

ACTUALIZADO 21 DE MARZO DE 2012.

……

Estaba echando un ojo a las news que van saliendo sobre mi aburrida, manipulada y sosa Arena Pharma y me he encontrado con una muy interesante a la par que por vez primera, también positiva noticia sobre el movimiento de compra venta de acciones de bloques por parte de inversores institucionales; El flujo positivo en este tipo de operaciones suele significar que los inversionistas grandes tienen perspectivas buenas sobre el futuro del precio y eso ¿qué queréis que os diga?, ¡me gusta!, porque ¡ya era hora!.

Estas lineas las escribí el domingo por la noche pero como no me cargaba el gráfico lo dejé como borrador y ahora veo que apuntaba esa noticia y la interpretación en la buena dirección.

Os dejo el gráfico a este instante.

…….

ACTUALIZADO 22 DE MARZO 2012.

…..

No va nada mal el asunto…………de momento; Os dejo el gráfico a este instante.

…..

Por cierto, os acordáis del “triángulo”, ¿verdad?…………..

….

ACTUALIZADO 23 DE MARZO DE 2012.

….

Subida semanal superior a los treinta y seis puntos porcentuales, acumulación de noticias positivas, optimismo desbordante; ¿Será bueno todo eso?; Por fin la habrán soltado de verdad?; Creo que si, creo que esta es la buena para bien o para mal ¡hasta el final!.

Soy por naturaleza bastante realista, me gusta tener los pies bien firmes en el suelo, me he llevado muchos golpes tanto en la vida como en el bolsín, a pesar de lo cual me siento afortunado por la vida que llevo y creo que moriré viendo la copa siempre medio llena, pase lo que pase.

No voy a explicar mas el párrafo anterior ya que escribo para personas inteligentes y listas.

El gráfico que nos deja después de la semana vivida es elocuente y necesita pocos comentarios; Creo que el “triángulo” se va a cumplir; Creo que solo será una de las muchas figuras que nos irá dejando por el camino si todo se acaba desarrollando como deseo; Creo que antes de que se tome la decisión final puede que lo veamos por encima de los ocho dólares (estoy un poco loco) y con esto contesto a alguno que me pregunta si todavía es tarde para subir a este tren; En fin creo que soy muy creyente.

Veo y esto no lo creo solo, que el estocástico en semanal se acaba de cruzar al alza y que tiene un recorrido de asustar; Veo que en semanal también el precio camina muy por encima de las principales medias móviles y solo le falta por tumbar a la de 200 que no dudo, ¡caerá!.

Y del diario, ¿qué podría comentaros?; Todo parece indicar que se va encontrar con la alcista de largo plazo justo en el punto coincidente con la proyección de la figura triangular; Por tanto podríamos decir que las resistencias que veo al precio serían por este orden: 1ª resistencia, el punto de encuentro con la alcista, que si es rápido como parece podría andar por los 3,10 – 3,20 dólares; 2ª resistencia, el límite superior o cierre del “gap” en 3,87 $.

Ya me callo, no sin antes recordar que “mientras no se vende, ni se gana ni se pierde”.

….

…..

ACTUALIZADO 26 DE MARZO DE 2012.

……

Este pasado fin de semana le comentaba a Jose Manuel dos posibilidades sobre la manera de comportarse del precio desde hoy lunes diciéndole esto:

“En el peor de los escenarios que contemplo para que la subida tenga continuidad y que no volviera a entrar en el moneo, no sería lógico que perdiera los 2,23 de ninguna manera, correspondientes al 50% del cuerpo real de la vela de hoy.
En el mejor podría abrir el lunes con un gap alcista que sería el tercero desde diciembre y podría confirmar un escape alcista dilatado en el tiempo pero muy potente como he tenido oportunidad de ver en algunas subidas de las llamadas espectaculares; Esos tres gaps deberían quedar sin cubrir en muchísimo tiempo o nunca.
Resumiendo el asunto y en conclusión, todavía está a muy buen precio para montarse, si todo va bien ¡volará!.

Aparte quería que leáis el comentario de Manuel, que por lo bien explicado os copio también:

Actualización urgente.

1 La agencia europea de medicamentos ha aceptado la solicitud de arna como punto de inicio para el estudio de aceptación del Lorc.
Comentario: Noticia esperada y esperable. Lo contrario hubiera sido muy negativo. En principio, quiere decir que no han visto “inconvenientes mayores” para iniciar los trámites y “debates” encaminados a su aprobación (o no…) aquí, en la UE.

2. IMPORTANTÍSIMO ADCOM PASADO MAÑANA, 28MAR. Adcom, o comité consultivo / asesor. El objetivo de este comité es determinar la necesidad de pruebas exhaustivas para desterminar el riesgo cardiovascular de los medicamentos antiobesidad de las “tres gracias”: ARNA / VIVUS Y OREX.
Y POR QUÉ ES IMPORTANTE? (Y esto es una impresión personal mía…): Puede ocurrir (y creo que VA A OCURRIR) que los estudios ya presentados por ARENA sean dados como válidos,dada su amplia muestra de pacientes y sus óptimos resultados.
Sin embargo, VVUS y OREX tienen aquí su principal escollo.

Situación “soñada”: ARNA no requiere mas estudios CV. Vvus y OREX si. Si esto ocurre… precio por acción… ni me lo imagino.

cruzad los dedos…

Comentario por Manuel — marzo 26, 2012.

Después de todas estas parrafadas os dejo el gráfico a estos instantes y me callo ya..…..

El gap ya lo dibujaré convenientemente y todo eso.

……

ACTUALIZADO 27 DE MARZO DE 2012.

…..

Me veo en la “obligación” de hacer una actualización de urgencia en parte debido a la demanda de información por vuestra parte.

Sobre como marcha el proceso  con la FDA he optado por copiaros los resumenes que muy bien hace Manuel y esa parte me la ahorro, mientras a el no le importe que lo haga así.

Sobre entrar o no en el precio; Pensar si se llega tarde ya con esta subida; Esperar posibles retrocesos para ese llamado por algunos “punto justo de entrada” que no deja de hacerme cierta gracia; Buscar la oportunidad “como el Platanito” en su día, etc….tengo que decir que en esto del bolsín las oportunidades las pintan calvas y si se produce la aprobación por parte de la todopoderosa FDA, todos los analistas y técnicos USA le dan a este precio valores por encima de los veinte dólares, que lo sepan ustedes.

Ahora yo les pregunto: Si una acción está cotizando por debajo de 3,50 dólares en estos instantes, ¿es negocio, es rentable entrar ahora pensando que puede llegar a esos veinte o mas dólares?, ¿Estaríamos llegando tarde?; Si como he dicho en el post, yo la veo antes de la aprobación cerca o por encima de ocho dólares (que ya es mojarse), ¿es interesante entrar a tres y pico?

Que todo lo anterior no sale…………….¡así es la vida! y lo que cada uno tiene que pensar.

Yo sigo dentro y no voy a vender hasta el verano, ¡Ah! y os dejo un gráfico curioso que guardaba bajo “siete llaves” en temporalidad “bi-semanal”, poco habitual, lo se, pero en el mismo podréis ver lo que hizo el precio y hasta donde llegó en anteriores amagos, junto a lo que espero de el y matizo, ¡ANTES DE LA APROBACIÓN!.

…..

………………………….ACTUALIZACIÓN PARTE DOS DEL DÍA DE AUTOS………………………….

Por el trabajo que lleva, lo bien resumido y expuesto que está, os vuelvo a copiar aquí en la página principal el último comentario de MANUEL, al que agradezco de corazón sus aportaciones.

“Pues sirva este mensaje para dar las gracias al super por el pedazo de gráfico y por copiar mis entradas. Una rápida respuesta al quiz de ayer:


1. VIVUS recibió una muy mala respuesta de la UE respecto a QNEXA: Se le exigían más datos respecto a la peligrosidad de este medicamento en relación a riesgo cardiovascular, neuropsiquiátrico y de defectos de nacimientos en mujeres gestantes… dándoles un plazo de 180 días para contestar. QNEXA, insisto, tiene MUCHOS riesgos. Les quedan menos de tres meses para hacerlo. Recuerdo que para ARENA no ha habido NINGUNA SOLICITUD DE DATOS AÑADIDOS.
Nota: No encontraréis ninguna nota de prensa de VIVUS respecto a esto. Lo colaron en la letra pequeña de la cuenta de resultados 2011.. aquí:
http://ir.vivus.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=652484

2. Y la pregunta de mañana: ¿Es necesario realizar un estudio epidemiológico para medicamentos antiobesidad que no tengan un riesgo
teórico cardiovascular conocido?
Link aquí:
http://www.fda.gov/downloads/AdvisoryCommittees/CommitteesMeetingMaterials/Drugs/EndocrinologicandMetabolicDrugsAdvisoryCommittee/UCM297235.pdf
El panel da por hecho que en caso de duda SÍ se va a solicitar este estudio. Las buenas news: Arena ya hizo ese estudio (llamado BLOOM) y el resultado fue óptimo. Es más, el producto mejoró la tensión, bajó el colesterol… la releche.

Conclusión: Más malas noticias para VIVUS, más buenas noticias para ARENA.

Y el reloj sigue hacia adelante: TIC TAC TIC TAC..

Suerte y a ello”.

 

Por cierto, he vuelto a añadir posiciones y ya no se ni las que llevo………¡puf!.

 

..

ACTUALIZADO 29 DE MARZO DE 2012.

…..

Hago una actualización de urgencia un poco por tratar de contestar todas las preguntas en cualquier sentido que me hacéis y para ello resumiré el asunto volviendo a deciros que he vuelto a añadir posiciones hoy después de haberme desecho de las JASO.

Espero haber contestado sobre lo que pienso de esta de forma y manera independiente que matizo lo que tantas veces he dicho en situaciones análogas:

Aquí no debe entrar quien no soporte una alta volatilidad, y cuando digo alta es ¡muy ALTA!.

Aquí no debe entrar quien no piense que puede perder con absoluta tranquilidad el 50% de su inversión, caso de que todo vaya mal y sea rápido vendiendo.

Por último, no debe entrar quien no realice el acto con absoluta y total libertad siendo consciente en todo momento de sus actos y del riesgo que está asumiendo.

Dicho lo anterior y perdón porque siempre me repito mucho con las precauciones, que no creáis que a pesar de ellas me libro de alguna que otra cosita que prefiero no comentar.

Os dejo el gráfico en quince minutos…………

…….

Tags:

Categoría: Healthcare

Comentarioss (50)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Buenas tardes, soy Manuel, el del “plazo fijo.”

    Ya puestos a soñar, y a falta de una hora para el cierre, se me antoja que hoy podríamos ver un martillo invertido.

    Y de ser así (y aunque no lo fuere…) yo la veo a fin de mes más cerca de los cuatro dólares que del 1,50.

    Más que anda, porque estoy metido (y bien) con ciertas plusvalías que de momento no pienso materializar.

    Le deseo suerte, que será la mía…

  2. Javier dice:

    No es obsesión, es ganas de trabajar, explorar,
    Aquello de no dejar nada sin remirar, y conseguir ver mas aya,
    Si sirve de consuelo a mi me pasa en bpax:………..

    Un saludo

  3. Jesús dice:

    Super yo daria palmas con las orejas a pesar de ir de pescaito.

  4. antonioe dice:

    Javier como ves BPAX yo tambien la tengo mirada, remirada y mirada otra vez… y tiene que tirar hacia arriba creo yo? la tienen sujeta y cuando parece que despegan le dan otro palito.

  5. IVAN Y NO VIENEN dice:

    A QUIEN ME PUEDA AYUDAR.
    NO ENTIENDO LO QUE ME SUCEDE CON “CNIT” HASTA HACE POCO COTIZABA A 0,8 Y 0,9 $ Y DE REPENTE NO ES QUE HAYA SUBIDO, ESTA A 1,45$ Y ES COMO SI NUNCA HUBIERA ESTADO EN LOS INFIERNOS. ¿EN QUE AFECTA ESA JUGADA QUE NO ENTIENDO EN ESTE PRECIO?

    GRACIAS A TODOS.

  6. superfungi dice:

    Simplemente es por el split del del pasado día 2 del presente mes; Ahora tendrás la mitad de las acciones que tenías y punto.

    Cierre de ayer 1,48 anteriores 0,74 -$.

    Saludos.

  7. IVAN Y NO VIENEN dice:

    Se ve que eso no me lo han corregido en la cuenta de valores porque tengo el mismo nº de titulos de siempre. ¿que es el split? ¿es positivo o negativo?

  8. carlos dice:

    los split nunca son buenos porque ahora tienes la mitad de las accs a 1,45. y seguro que la volverán a tirar.

  9. IVAN Y NO VIENEN dice:

    Gracias por la información Super.

    Me veo mal con esta pajara.

  10. jose manuel dice:

    Hola Super,he desecho un poco mas de la mitad de mis acciones en IVAN para entrar en AONE, con un total de 5.000 acciones a 1,60$, es un valor que desde lo trajiste me gusta, espero que me salga bien, mañana presenta resultado haber que nos depara, ¿como piensa que puede comportarse esta en el corto? un saludo y gracias por tu trabajo.

  11. goyo dice:

    como ves el bac Super

  12. Manuel dice:

    Buenas, aquí estoy otra vez, con el plazo fijo….

    Las news son news y buenas news, en concreto dos:

    1. Se confirma ADCOM (Panel de expertos) para el 10 de mayo.
    2. Insiders comprando, o mejor, materializando stock options. Jack Lief, el CEO, se ha echado al bolsillo la nada desdeñable cantidad de 750.000 acciones a un precio de 1.81.

    Esto parece estar entrando en subida libre, pero no me voy a dejar llevar, de momento, por mi natural e instintivo optimismo…

  13. superfungi dice:

    Hola Manuel, no de una manera tan explicita pero por ahí iba el comentario de la actualización de ayer y que no puede dejar el domingo porque no me cargaban los gráficos; Deseo y espero que esto vaya para arriba; Por cierto, como docto o al menos versado en la materia, ¿tu que opinas sobre LOCASERIN?

    Saludos y mucha suerte con ese plazo fijo.

  14. Manuel dice:

    Por alusiones…

    Ni docto ni doctor, que más quisiera yo… pero por lo que voy leyendo, y ya llevo mucho, la situación pinta como sigue:

    - Es ligeramente menos eficaz que Qnexa de Vivus, pero a diferencia de éste parece haberse demostrado (y de eso hablarán el 10 de mayo) que el lorcaserín no tiene riesgos cardiovasculares (es más, dicen que es incluso beneficioso).

    - Lo más preocupante, la presencia de tumores en ratones durante los experimentos. Se comenta, dicen, que un estudio muy riguroso llevado a cabo en los últimos meses indica que el lorcaserín aumenta la prolactina en ratas, lo que aumenta el riesgo de tumores. Las buenas news, es que este efecto no debería ser extrapolable a humanos, y que en todo caso, hacen falta muy altas dosis de Lorcaserín para producir estos tumores.

    - Otros chascarrillos: Lorcaserín es un producto nuevo. Lo que presenta Vivus, el Qnexa, es una combinación de dos fármacos ya conocidos, y uno de ellos con efectos secundarios bastante chungos…

    Conclusión 1: Si sopesan riesgo/beneficio, “lorquess” puede ser aprobado sin dificultad.

    Conclusión 2: Me voy a matricular en medicina gracias a esta biofarma

    Conclusión 3: Haz lo que haga el presi de la compañía. ya sabéis que se acaba de agenciar 750.000 acciones vía stock options a 1.81.

    Conclusión 4: La veo en tres dólares en menos de nada.

  15. superfungi dice:

    ¡Muy bueno Manuel!, me ha encantado el desarrollo de tu explicación; ¡Que tío! y luego dice que ni docto ni doctor…….jajajaja.

    p.d.: algo mas de tres dólares son los que da de proyección el triángulo del cuento.

    Muchas gracias por tu aportación y te deseo toda la suerte del mundo que de paso algo me tocará.

    Un abrazo.

  16. Jesús dice:

    Impecable Super el ascenso diario de ARNA,tal y como predecías;Te he de reconecer que no estoy en el precio en este momento,aunque me alegra enormemente su ascenso ya que se que es “tu niña mimada”.

    Lo tienes mas que merecido.

    ¡Saludos camarada!.

  17. Manuel dice:

    Hola de nuevo.

    Parece que los yankis plagian mis “brillantes” análisis. Hoy, fresquito, en la página Seeking Alpha, y para los angloparlantes, un artículo cantando las virtudes de lorcaserin en comparación a Qnexa. Nada nuevo bajo el sol además de lo ya sabido, es decir, que el porvenir parece brillante.

    Y cuidado que la aprobación por FDA nos envía directamente y como mínimo a los 24 pavos, según un concienzudo análisis de un tal Michael Murphy.

    Otras noticias positivas (más que nada para chascarrillos) es que Lorcaserín parece también util para tratar otros trastornos diferentes a la obesidad. Ejemplos: adicción a drogas (no es mi caso), adiccion al tabaco (sí es mi caso), adicción al juego (sí es mi caso, y el de todos los que leéis este mensaje, viciosos del Nasdaq…) y adicción al sexo (sin comentarios….)

  18. superfungi dice:

    ¿Ves lo que yo te decía?, Docto y doctor…………..jajajajaja.

    Suerte Manuel, que parece que por fin vamossssssssssssssssssssss

  19. superfungi dice:

    Es mi niña mimada Jesús, es cierto; Veremos si por fin merece la pena todo el padecimiento de casi un año entero, ¡puf!.

    Saludos figura.

  20. Manuel dice:

    (6 cervezas después)…

    Este es el link del artículo de Seeking Alpha. Los angloparlantes podrán disfrutar de un artículo “Bump” (alcista, en jerga yanki).

    http://seekingalpha.com/article/453391-obesity-drug-candidates-parallels-with-approval-process-of-other-drugs?source=yahoo

    Y seamos sinceros, yo el primero. Todos los méritos de este asunto, que lleva muy buen camino, se los debemos a analistas técnicos como el dueño de este blog. Yo me fijé en este valor gracias a él. Si bien a mí me gusta más el aspecto de los “fundamentales” (aspectos que os he ido exponiendo…), sin los avispillas como el Super, que van desgranando día a día (o semestre a semestre o año a año, como este caso…) empresas con potencial, esta compañía no hubiera caído en mi radar.

    Y como muestra un ejemplo: Hoy, en el maremagnum de mensajes del foro yankee de yahho de Arena, ha aparecido un mensaje sin apenas réplicas ni valoraciones, pero realmente significativo de que nuestro Super es, sin duda, un maestro:

    http://messages.finance.yahoo.com/Stocks_%28A_to_Z%29/Stocks_A/threadview?m=tm&bn=1339&tid=236489&mid=236489&tof=97&frt=2

    Firmado por brandomuk3

    Contenido: On 3/21 technicals reveal a bottom triangle was formed with a $3.10-3.40 intermediate price target. Get ready for the ride up.

    Traducción casera: El análisis técnico a fecha de 21 marzo revela la formación de un triángulo inferior, con una proyección intermedia de objetivo 3.10 – 3.40. Estad preparados para la escalada…

    En mi nombre, y en el de otros que te seguimos hace años, sólo esto: MUCHAS GRACIAS!

    Postdata: ARNA está cotizando ahora mismo en 2,40.

  21. jose manuel dice:

    Enhorabuena amigos Super, Jesus y todos los que andáis dentro del valor y que os dure mucho tiempo la alegría.
    Un saludo, suerte y buen fin de semana.

  22. Jesús dice:

    ¡Pobre de mí…!

    Yo ya no estoy en el precio.
    Pero tiene toda la pinta de volar en no mucho tiempo…

    Saludos

    P.D. Super tengo los dientes que me llegan a la cintura….jeje

  23. Manuel dice:

    (7 cervezas después…)

    …y de la vela de hoy con 17 millones de acciones negociadas… mejor no hablo… ¿Pa qué?

    Smile

  24. Jesús dice:

    ¡Pero Manuel!
    Que vas a tener que tomar LOCASERIN con tanta “birra”…y sin invitar …

    Saludos y ¡felicidades!

  25. josé luis dice:

    Muy buenas, me “entrometo” en el ménage a trois de mensajes(Jesús, Manuel y Súper) para quitarme el sombrero por el acierto total en el análisis técnico con aportes fundamentales de este precio. Cuando hizo el pull-back yéndose a 1.70 tuve unas atroces ganas de entrar pero me mantuve comprado en THQ(contra las Súperecomendaciones) pues llevaba a cabo otro mini-triángulo al mismo tiempo. Además de daros la enhorabuena me pregunto si habiéndome perdido el citado tramo 1.70-2.40 creéis que atacará el 3.00 en el corto plazo o se tomará un respiro antes, y por tanto es mejor esperar el recorte, gracias de antemano

  26. superfungi dice:

    En el peor de los escenarios que contemplo para que la subida tenga continuidad y que no volviera a entrar en el moneo, no sería lógico que perdiera los 2,23 de ninguna manera, correspondientes al 50% del cuerpo real de la vela de hoy.
    En el mejor podría abrir el lunes con un gap alcista que sería el tercero desde diciembre y podría confirmar un escape alcista dilatado en el tiempo pero muy potente como he tenido oportunidad de ver en algunas subidas de las llamadas espectaculares; Esos tres gaps deberían quedar sin cubrir en muchísimo tiempo o nunca.
    Resumiendo el asunto y en conclusión, todavía está a muy buen precio para montarse, si todo va bien ¡volará!.

    p.d.: respecto al “ménage a trois”, no te preocupes que aquí hay mucho vicio y donde caben tres, caben cuatro, cinco, seis……………..hasta el infinito y mas allá.

  27. jose manuel dice:

    Hola amigo, hay que ver los misterio de la vida, un medicamento dedicado adelgaza, lo que te puede engorda la cartera, yo las vendí en 2$, no tenía muchas es lo que me puede consolar un poco, pero bueno como dice Joan Cabrero hay mas mercado y mas acciones al día siguiente.
    Un saludo y espero que te lleve al menos hasta los 3$, si me da la oportunidad lo mismo entro.

  28. Manuel dice:

    Actualización urgente.

    1 La agencia europea de medicamentos ha aceptado la solicitud de arna como punto de inicio para el estudio de aceptación del Lorc.
    Comentario: Noticia esperada y esperable. Lo contrario hubiera sido muy negativo. En principio, quiere decir que no han visto “inconvenientes mayores” para iniciar los trámites y “debates” encaminados a su aprobación (o no…) aquí, en la UE.

    2. IMPORTANTÍSIMO ADCOM PASADO MAÑANA, 28MAR. Adcom, o comité consultivo / asesor. El objetivo de este comité es determinar la necesidad de pruebas exhaustivas para desterminar el riesgo cardiovascular de los medicamentos antiobesidad de las “tres gracias”: ARNA / VIVUS Y OREX.
    Y POR QUÉ ES IMPORTANTE? (Y esto es una impresión personal mía…): Puede ocurrir (y creo que VA A OCURRIR) que los estudios ya presentados por ARENA sean dados como válidos,dada su amplia muestra de pacientes y sus óptimos resultados.
    Sin embargo, VVUS y OREX tienen aquí su principal escollo.

    Situación “soñada”: ARNA no requiere mas estudios CV. Vvus y OREX si. Si esto ocurre… precio por acción… ni me lo imagino.

    cruzad los dedos…

  29. Manuel dice:

    Por cierto… son las 17.40 y ya va por 2.98 dólares. Mama mía…

  30. superfungi dice:

    Hola Manuel, ¡no está nada mal!, pero uno espera mas, ¡que le vamos a facer!.

    Por cierto el otro comentario te lo voy a copiar y pegar en una actualización urgente (como tu dices) en el post junto al gráfico actualizado.

    Saludos y suerte.

  31. Manuel dice:

    Hola de nuevo…

    Gracias, “super”, por citarme en tu egregio blog. Quel honneur, que dirían los gabachos…

    Pues ya estamos en tres pavos, mire usted, y el volumen de hoy de chiste… casi 60 millones de acciones.

    Para darle emoción, mañana voy a presentar un mini report en este foro. Prometo contestar a dos preguntas simpáticas:

    1. ¿Presentó VIVUS su medicamento en la Unión Europea? Y si así fue, ¿con qué resultado?

    2. En el ADCOM de pasado mañana se va a votar una única pregunta. ¿Cuál? y, logicamente… ¿Cuál es la situación de Arena con respecto a esa preguntita?

    Intrigante, ¿eh? La solución está en la red. Pero, para los más ansiosos, daré una pista: Las dos respuestas son fantásticas para Arena.

    Que durmáis bien…

  32. José dice:

    Comprarías mañana a 3 dólares? Gracias

  33. Jesús dice:

    ¡Como nos hace correr la adrenalina esta ARNA!

    Me recuerda al “boom” vivido el año pasado en OXIGENE,¡que emocionante!haber si lo repite este año Super…

    Aunque no dejemos de contemplar el bosque que es inmenso y siempre te tiende una u otra mano,una u otra oportunidad de entrada ,quizas…

    Saludos Super

  34. superfungi dice:

    Os dejo una actualización de urgencia con alguna cosita interesante y una reflexión; Todo ello en el post.

    Saludos y ¡¡¡PACIENCIA!!!.

  35. Manuel dice:

    Pues sirva este mensaje para dar las gracias al super por el pedazo de gráfico y por copiar mis entradas. Una rápida respuesta al quiz de ayer:
    1. VIVUS recibió una muy mala respuesta de la UE respecto a QNEXA: Se le exigían más datos respecto a la peligrosidad de este medicamento en relación a riesgo cardiovascular, neuropsiquiátrico y de defectos de nacimientos en mujeres gestantes… dándoles un plazo de 180 días para contestar. QNEXA, insisto, tiene MUCHOS riesgos. Les quedan menos de tres meses para hacerlo. Recuerdo que para ARENA no ha habido NINGUNA SOLICITUD DE DATOS AÑADIDOS.
    Nota: No encontraréis ninguna nota de prensa de VIVUS respecto a esto. Lo colaron en la letra pequeña de la cuenta de resultados 2011.. aquí:
    http://ir.vivus.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=652484

    2. Y la pregunta de mañana: ¿Es necesario realizar un estudio epidemiológico para medicamentos antiobesidad que no tengan un riesgo
    teórico cardiovascular conocido?
    Link aquí:
    http://www.fda.gov/downloads/AdvisoryCommittees/CommitteesMeetingMaterials/Drugs/EndocrinologicandMetabolicDrugsAdvisoryCommittee/UCM297235.pdf
    El panel da por hecho que en caso de duda SÍ se va a solicitar este estudio. Las buenas news: Arena ya hizo ese estudio (llamado BLOOM) y el resultado fue óptimo. Es más, el producto mejoró la tensión, bajó el colesterol… la releche.

    Conclusión: Más malas noticias para VIVUS, más buenas noticias para ARENA.

    Y el reloj sigue hacia adelante: TIC TAC TIC TAC..

    Suerte y a ello.

  36. superfungi dice:

    Por su interés pego en la entrada de ARNA, actualización parte segunda del día de autos (usea hoy), el comentario de Manuel.

    Ruego lo leáis con atención y a partir de ahí antes de preguntar si llegáis tarde a entrar, lo sigáis pensando y todo eso.

    Gracias Manuel.

  37. Manuel dice:

    Enhorabuena super¡¡

  38. juanjo dice:

    Al final las noticias han sido peores de lo que se pensaban.
    Que opinión tiene al respecto?

  39. Manuel dice:

    Juanjo, con todo el respeto:

    Todavía no se puede hacer ni un análisis inicial del resultado de este adcom, ni de otras “noticias” que sinceramente desconozco.

    Una sana costumbre es apoyar cualquier afirmación en documentación firme (links a noticias, análisis, etc). Su post, repito, con todo el respeto que me merece, puede ser tomado al pie de la letra por cualquiera que no tenga tiempo para documentarse. De hecho, su lectura incita a la venta inmediata…

    Por ello le sugiero que publique incluso la más mínima opinión SIEMPRE apoyada por información fehaciente.

    repito: No sé a qué noticias se refiere. En este momento, Arna sube un 6.51% y cotiza a 3.11.

  40. Arsen dice:

    Una noticia de tipo financiera,
    busca finaciacion de 35,5 millones a traves de venta de acciones y convertibles.

    Arena Pharmaceuticals Announces $35.5 Million Financing

    – Arena to Use Approximately $17.7 Million of Proceeds to Prepay Outstanding Debt –

    SAN DIEGO, March 29, 2011 /PRNewswire/ — Arena Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: ARNA) announced today that it has agreed to sell 12,150,000 shares of its common stock, at a price of $1.46 per share, and 12,150 shares of its Series C Convertible Preferred Stock, at a price of $1,460 per share, in a registered direct public offering to entities affiliated with Deerfield Management, a healthcare investment organization. The preferred stock is convertible into an aggregate of 12,150,000 shares of Arena common stock. Arena expects to receive gross proceeds of approximately $35.5 million. The closing of the offering is expected to take place on or about March 31, 2011.

    Arena will use approximately $17.7 million of the proceeds from this offering to prepay a portion of the loan principal that otherwise would have been required to be repaid in June 2013 under the existing Facility Agreement between Arena and Deerfield.

    A registration statement relating to the common stock and preferred stock has been filed with and declared effective by the Securities and Exchange Commission. A prospectus supplement relating to the offering will be filed with the Securities and Exchange Commission. This press release shall not constitute an offer to sell or the solicitation of an offer to buy, nor shall there be any sale of, these securities in any state or other jurisdiction in which such offer, solicitation or sale would be unlawful prior to the registration or qualification under the securities laws of any such state or jurisdiction.

    Concurrent with the offering described above, Arena agreed to reduce the exercise price and extend the exercise term of approximately 14.4 million of the 16.2 million outstanding warrants to purchase common stock that Deerfield received in connection with a June 2010 investment in Arena. These 14.4 million warrants will have an exercise price of $1.68 (reduced from $3.45) and will be exercisable beginning on the date that is six months after closing of the offering and until June 17, 2015 (extended from June 17, 2013). In addition, Arena and Deerfield agreed to terminate Deerfield’s right to loan Arena up to an additional $20 million and to receive additional warrants for up to 5,600,000 shares of Arena’s common stock with an exercise price of $5.42 per share.

  41. Arsen dice:

    Toda esa financiacion del año 2011 , supone un incremento del numero de acciones en circulacion, a mi entender rebajaria el precio objetivo de venta a 5 o a 6 dolares por accion.

  42. Manuel dice:

    Si, ya veo, un auténtico drama.

    Lo malo es que la noticia llega 365 días tarde, exactamente.

    Super, creo que tenemos un problema: Paid bashers on board!!

  43. Manuel dice:

    Arsen, incluso hace menos de dos meses se repitió la financiación a través de Deerfield. La dilución de acciones es algo que está descontado hace semanas. El objetivo que señala el super sale del análisis técnico, es cierto, y a esas “rayitas” habría que añadirle la dilución.

    Pero también no es menos cierto que las expectativas de Arna son ahora mucho mayores que hace unos años. La diferencia son los millones de dólares gastados en las pruebas médicas, que están dejando bastante clara la seguridad del producto.

    Nota: disculpe por lo del paid basher… lo retiro, pero si escribe un post, hágalo completo. Leyendo la noticia inicial uno parece que alguien está filtrando noticias antiguas con intenciones bajistas.

  44. Arsen dice:

    Que si que es del 2011,
    lo que quiero decir que el balance de la empresa es importante y como estan sus cuentas de saneadas, y si yo convierto preferentes en acciones el pastel se divide o no?

  45. Manuel dice:

    Arsen, insisto: De acuerdo totalmente. El número de acciones se ha incrementado en el último año, lo cual resta valor a cada acción, pero, SIEMPRE Y CUANDO LAS EXPECTATIVAS SEAN LAS MISMAS.

    Es decir,no debemos hacer el siguiente razonamiento:

    -Si antes de la pre-aprobación anterior llegaron a 8$, esta vez volverán a 8$ de la misma manera.

    Insisto, y aquí es donde el análisis fundamental complementa al técnico, que hay que ver qué es lo que ha cambiado en estos últimos años para dar un precio objetivo pre-aprobación. Por eso hay que añadir las buenas perspectivas sobre la seguridad del producto, y además, no olvidarlo, que se han comenzado a abrir las puertas de europa.

    Una sencilla ecuación sería:

    Precio objetivo preaprobación= (8 dólares) – (dilución por ampliación de capital) + (mejora de expectativas por aumento de seguridad y mercado europeo).

    (No obstante, y ahora que no nos escucha el Super, yo estoy más de acuerdo con su precio objetivo, Sr. Arsen, de entre 5 y 6 pavos, pero las razones no son por técnico ni por dilución. Son más del tipo “market manipulation” que ya expondré en algun otro post…)

    Es un placer postear con usted.

  46. Arsen dice:

    Ya para terminar , estoy dentro de ARNA y comparto las recomendaciones del Super que hace siempre y hoy repite alto y claro en su ultimo actualizado.
    Perdon , la proxima vez explicare primero y luego pondre la noticia.

  47. superfungi dice:

    Buen combate chicos, ¡si señor!.

    Creo que está casi todo dicho y bien dicho; La empresa se ha ido re-financiando, buscando capital aprovechando las oportunidades que le brinda el mercado, el mismo mercado que ahora le puede recompensar si todo acaba como presagian las expectativas.

    El resultado a esa fórmula que ambos de manera tan seria planteáis para mi sigue siendo de entre 7 y 9 dólares por cromo, antes del boom definitivo, que espero y confío se acabe dando.

    Saludos a ambos, gracias por vuestras aportaciones y ¡¡¡A POR ELLA!!!.

  48. Toni dice:

    Buenos días,

    ayer le metí mano a 3,15$, no me había atrevido antes, pero ahora ya estoy dentro.
    Os acompaño en este viaje, espero que haya suerte, aunque habrá que tener nervios de acero, como con todas las farmas.

    Suerte,
    Toni.

  49. Manuel dice:

    Noticias, rumores, Market Makers y Inglourious Basterds (reflexiones de un Domingo de Ramos…)

    Buenas tardes, comienzo este post con un homenaje a Tarantino y a su película “Inglourious Basterds”, titulo que se tradujo al español como “Malditos Bastardos”…

    No me ha gustado nada lo que he visto esta semana. Y eso que abrimos con gap y estamos en la banda de los 3 pavos. No es que no me guste el valor (que sí) ni su comportamiento técnico (que mucho); lo que no me gusta es el ambiente y entorno, lo que empieza a rodear a esta acción.

    Si hacemos balance, veremos como nos sorprendió Piper Jaffray, bajando su recomendación de “compra” a “mantener”, con objetivo de 2,50 pavos. Piper Jaffray ha sido prácticamente la única casa de analistas que ha mantenido la fe en el valor y le ha dado aliento desde aquellos lejanos 1.3 dólares por acción. Pero, ¿acaso Arena ha hecho algo mal esta semana para merecer semejante bajada en sus expectativas?

    Sí, ha hecho una cosa que está muy mal: Subir muy rápido y dejar a un montón de gente importante e influyente fuera del tren, incluidos muchos que han perdido hasta la camisa por mantener posiciones cortas. Ese ha sido su crimen, y la rebaja de rating ha sido su castigo.

    Por si fuera poco, el jueves por la tarde asistimos a una ida y venida de rumores, hábilmente colocados en los foros, con bajadas naturales o forzadas hasta los 2,90 pavos. Saltada de stops y robo de acciones, al más puro estilo far west.

    Amigos, los bandidos están aquí y han venido para quedarse. Queda un mes y pico para el adcom, y esos “Inglourious Basterds” van a hacer lo indecible para conseguir acciones baratas. Lo que sea. Como ejemplo, os sugiero que veáis la cotización de Vivus tres días antes de su adcom. Yo seguí en directo su cotización y fue deleznable ver cómo el 16 de febrero “alguien” soltó un rumor que provocó el pánico vendedor. La acción pasó de los 12 dólares a los 10 y pico, manteniéndose así durante tres días. Ya sabéis que el 23 de febrero sobrepasó los 20 dólares.

    Si alguien cree que no va a poder aguantar la tensión y los malos momentos, que se marque un objetivo de salida, materialice plusvalías y siga hacia adelante. Ganará dinero y ganará en salud.

    Pero aviso: Vienen tiempos muy duros.

    Finalmente, hago míos los sabios consejos del “súper”, sus tres pilares, del maestro de este blog:
    - Aquí no debe entrar quien no soporte una alta volatilidad,
    - Aquí no debe entrar quien no piense que puede perder con absoluta tranquilidad el 50% de su inversión, caso de que todo vaya mal y sea rápido vendiendo.
    - Por último, no debe entrar quien no realice el acto con absoluta y total libertad siendo consciente en todo momento de sus actos y del riesgo que está asumiendo.

    Suerte a todos y feliz Semana Santa.

  50. Olitx dice:

    Fácil solución: desconectarse hasta el verano XD.

    Entré de chiripa en 2,08 el dia del inicio de la gran subida y estaré dentro hasta el dia “D”. Si todo va lo mejor que puede ir y llega a los 24 dolares pues salgo desnudo a la calle a echarme una buena carrera a gritos; si son malas noticias y se pierde el 50-80%, pues mala suerte, ¡POR ALGO SE INVIERTE EN BOLSA EL DINERO “SOBRANTE”!

Deja un comentario

Puedes utilizar estos iconos en tus comentarios:

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeleton


Logo FinancialRed