APOL.-APOLLO GROUP INC….¡Estaba acorralado, pero reaccionó!..(Actu..01/10/2012)

DibujoAPOLLO

Como decía en la anterior entrada dedicada a este peliagudo, retorcido y peligroso precio, que tiene tras de si a una de las mas importantes empresas tecnológicas USA, venida muy a menos en el bolsín, donde cotiza a sus niveles mas bajos desde comienzo de siglo, la cotización de perder su última linea defensiva por aquel entonces, se iría sin remisión a buscar el nivel delimitado por la alcista histórica, donde de no responder, se la podrían abrir las puertas del infierno, pero ¡mirad por donde!, ahí reaccionó.

En aquella entrada del mes de mayo mencionada arriba, que podéis recordar aquí, os comentaba de manera literal, lo siguiente:

«La mejor óptica para situarnos ante este precio, como en numerosas ocasiones, es la global histórica del mismo en velas mensuales; Viendo el gráfico os daréis cuenta en el acto en que situación tan crítica, tan dramática se encuentra en este instante.

Casi que con este gráfico no hacen falta mas, porque parece claro que una vez perforada (si lo hiciera) la linea de soporte, estaría abocado, salvo capricho de los creadores de este precio, a tantear la alcista histórica de la cotización«.

Pues poco habría que comentar leyendo lo precedente, salvo que cumplió y se fue a buscar la alcista, donde vuelvo a repetir, despertó, en principio de forma lenta, pero a la vez esto puede ser muy bueno para aquellos que deseen jugársela en un precio como este, que por encontrarse donde está, potencialmente pudiera darnos un resultado sorprendente.

Estuve tentado de comentaros la jugada en julio, pero confieso que me dio «mieditis», luego vi como perforaba en «intra-mes» la linea del bien y del mal y pensé que esto se iba al garete, pero no, logró cerrar agosto por encima de ella, por tanto la mantuvo, para en septiembre dejarnos ya una renta positiva de casi nueve puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

…………………….

A partir de aquí puede que si nos planteásemos este precio como uno de los pertenecientes a nuestra cartera, quizá lo podríamos comprar algo mas barato del nivel al cual cerró el pasado viernes, ya que no descartaría un nuevo acercamiento a esa alcista en forma de «pull-back» confirmatorio de intenciones, mas o menos cercano a los 27 dólares por papeleta dependiendo de la holgura que cada uno quiera darle al asunto.

Ese «doble mínimo» en 25,77 por supuesto que jamás debiera ser perforado ya; El nivel para la ejecución de ese potencial «pull-back» que pudiera, pero no tiene ninguna obligación de hacer el precio, andaría dependiendo del instante, momento o día entre los 26,6x y los 27,0x mencionados con anterioridad.

Como es lógico el otro punto de entrada, quizá mas seguro de no efectuar el movimiento anterior, sería la superación de la primera resistencia que os dejo en el gráfico (31,10 $).

Me gusta mucho el aspecto que tienen los diversos indicadores, con recorridos importantes ante si que pueden llevar lejos a la cotización.

………………………….

El diario nos enseña algunas cosas mas acerca de las características de este precio, como es la forma y manera de moverse en las distancias cortas.

Por lo demás lo importante ya está dicho, los niveles están claros, los objetivos también, o ¿quizá estos no?, bueno parece claro que estando la cotización al nivel que está, los objetivos pueden ser tan ambiciosos como queramos, pero será su comportamiento por el camino, el que determinará en cada momento hacia donde nos puede o quiere  llevar.

A partir de aquí, seréis cada uno de vosotros los que deberéis pensar si este precio reúne los requisitos necesarios como para tener el honor de pertenecer a vuestra cartera.

Suerte con esa decisión.

…………………………

Publicidad