APOL.-APOLLO GROUP INC….¡Quizá saquemos algo..II!(Actu..27/02/2011)

DibujoAPOLLOEl pasado mes os comentaba la posibilidad de sacar algo a esta auténtica víbora de los mercados, como la defino por antiguas «batallas» que tuve con ella, de las cuales salí bastante «tocado». Este precio es un fiel devoto de las largas sombras en sus velas, tanto por arriba como por abajo, haciendo muy complicada y dificil la estancia dentro del mismo. Por lo tanto hay que estar preparados para eso.

Voy a proceder a actualizar esta  entrada del capítulo «quiza saquemos algo», parte 2ª (que no va mal,de momento), casi en exclusiva, analizando el gráfico en velas mensuales, aún estando la última en formación y con el peligro que ello supone en este precio.

El pasado mes, entre sus máximos y mínimos, el precio jugó con un 25% del valor de su cotización por aquello de dejar los cuerpos en su sitio, ¡ni mas ni menos!.

Comentario que hago para que el que se decida a entrar sepa que los stops tienen que ser generosos.

En el presente y «tranquilo» mes si que podríamos plantear una estrategía con bastantes posibilidades de funcionar bien.

Tenemos la cotización muy cerca de soporte y mas cerca aún de su primera resistencia. Entrada ya mismo con soporte indicado en el gráfico o bien esperar la superación de la resistencia ( a mi me gusta mas esta) en 43,75 dólares/acción, con objetivo en primera instancia, situado en el pull-back que hará si o si a la alcista de largo plazo (rectángulo rosa) , perdida en octubre y que ahora pasaría cercana a los 49 dólares, lo que daría una bonita y jugosa plusvalía.

Llegados a ese punto y caso de poder con el mismo, que en algún momento deberá hacerlo (estamos ante una importante compañía con mas de 55.000 empleados), entonces los siguientes niveles de referencia serán los que también os dejo indicados en el gráfico de largo.

Resumiendo: Precio peligroso pero atractivo. Nivel del ratio rentabilidad-riesgo, bueno. Estimación positiva de analistas de cara a medio-largo plazo. Precio medio que le dan, 45 dólares (esto tomarlo con pinzas, como siempre digo).

A partir de aquí, suerte y cuidadiño con el dedo compañeros.

APOLLO GROUP INC. CLASS A

ACTUALIZADO 19 DE FEBRERO DE 2011.

Tal como os decía, funcionó a la perfección el asunto, tanto para los que entraran sin esperar a la superación de la resistencia que os comenté (43,75) como para estos últimos, ya que el mínimo que se ha sacado a la operación, ¡de momento!, supera el 5% que no está mal.

Os dejo el gráfico detallado del precio en diario y elsemanal, en el que podréis ver que debemos tener un especial cuidado en el encuentro con esa alcista de largo plazo, que de ser superada llevaría al precio muy muy lejos, pero que si no puede con ella, se quedaría en un pull-back para volver sobre sus pasos.

Me inclino por la primera opción, por aquello de ser positivo.

Suerte.

APOLLO GROUP INC. CLASS A.

APOLLO GROUP INC. CLASS A

ACTUALIZACIÓN 27 FEBRERO DE 2011.

Os dejo el gráfico al cierre del viernes y con todo por definir….

APOLLO GROUP INC. CLASS A

Publicidad

One response to “APOL.-APOLLO GROUP INC….¡Quizá saquemos algo..II!(Actu..27/02/2011)

  1. hola super te acuerdas de Fresenius Kabi Pharma. Holding Inc
    (Público, NASDAQ: APCVZ)???? he comprao un buen monton a 0.09 que te parece…despierta el monstruo?? :)

Comments are closed.