AONE.-A123 SYSTEM INC…¡Juguemos un poco, ¿quién sabe?…(Actu..16/09/2012)

Os comentaba mis deseos sobre la esperanza depositada en que el amago de arranque después de lo que podía ser un «doble suelo», no quedara en un mero «descorche champanero», que rápido pierde toda su fuerza; Bien, fue así y por tanto ha habido que esperar poco para volver a ver al precio tantear mínimos en esos míseros 0,82 $ por papeleta; No se a ciencia cierta donde querrán llevar a este precio, ni las interioridades de la empresa que tiene detrás, pero por el lado meramente técnico, podría resultar que estuviéramos delante no ya de un «doble«, si no de un «triple suelo» que fuera sólido; Total que he decidido jugar un poco.

Así que he «picado» unas poquitas acciones a 0,83 dólares; Creo que en este instante el precio ofrece un ratio interesante rentabilidad riesgo que estoy dispuesto a asumir, por mas que sea una auténtica víbora como así ha demostrado en numerosas ocasiones.

Os adjunto los gráficos del precio e indicadores habituales en diario y en semanal; Creo y por eso he decidido comprar que pudieran estar a punto de girar encontrándose en esos niveles; Caso de hacerlo ya veríamos la intensidad, calibrando entonces posibles objetivos, ahora mismo con que lo hicieran sería suficiente.

Detrás de este precio tenemos una tecnológica con mas de 2000 empleados, pero eso no quiere decir nada caso de tener que estar condenada a irse al garete, por lo que cada cual debe mirar que hace antes darle al dedo.

Por otro lado amigo Jose Manuel, en efecto tengo una importante suma en ARNA, pero eso no es óbice para seguir colgando los valores que considero de interés por reunir en ese momento atractivos suficientes para ser tenidos en cuenta, si no actualizo otros, al margen de la falta de tiempo material, al margen que en nasdaq solo hay aproximadamente unos 3000 valores, suele ser por faltar ese interés; Llevo en ARNA mas de un año comprado y eso no me ha impedido seguir colgando un número importante de valores todos los meses, haciendo un seguimiento mas o menos adecuado; Por tanto cuando quieras tu y cualquiera preguntar por un valor, no son necesarios esos giros gramaticales, ya que siempre procuro contestar, unas veces como ahora, publicando el valor y otras de forma o manera mas escueta; Creo que esto último ya lo sabéis.

En esta ocasión, lo llevaba siguiendo a corta distancia y por eso estoy comprado en el mismo.

A partir de aquí, lo que cada cual acabe haciendo con su dedo, es su problema, pero si si alguien decide darle gusto a aquel, compartiendo mi viaje en el valor, le deseo toda la suerte del mundo, no en vano será la mía.

………………………..

…………………..

ACTUALIZADO 21 DE JULIO DE 2012.

……………

Este precio es así para bien y para mal; Es muy complicado pillarlo en el momento justo, me tiene loco y es por eso que cuando parece que veo algo lo suficientemente llamativo como para dedicarle unas lineas, siempre me acaba por hacer alguna jugarreta.

Fijaos en el gráfico y juzgarlo vosotros mismos; Llegó a subir ayer casi un 30% moviendo un volumen inusual, quien os habla como escribí en un comentario ya había abandonado el barco, pensando que ahora que me había salido, el precio se disparaba, ¡jajaja!.

Va y cierra casi en mínimos y por supuesto por debajo del anterior «soportazo» y actual resistencia importante; ¿Qué acabará haciendo?, cualquiera lo sabe, pero hasta que no recupere en cierre diario ese nivel, lo mas prudente es alejarse de este precio y ver los toros desde la barrera.

………

ACTUALIZADO 28 DE JULIO DE 2012.

…………..

Tal como os decía la pasada semana, desde la barrera al menos no sufriremos ninguna cornada, ¡menos mal que salimos por pies!, porque esto se veía venir.

Ahora tenemos el famoso cuchillo cayendo en el vacío, haciendo mínimo tras mínimo y por tanto ya saben ustedes, hay que dejarlo que vaya donde desee, ya veremos si en algún instante o momento nos vuelve a decir que aquí esta ella queriendo intentar una vuelta o por el contrario si se hunde de forma y manera definitiva por tiempo indefinido.

Mantengo por tanto aquello de mantenerse alejados de este precio.

………………………

ACTUALIZADO 16 DE AGOSTO DE 2012.

……………..

El cuchillo ha rebotado en 0,44 pero se encuentra en las mismas puertas del infierno de perder esta cota; Creo que hasta que no haya una clara definición en cuanto al modus operandi del gobierno USA con respecto a la estrategia a seguir en cuanto a dejar o no esa toma de control por parte china, no habrá nada que hacer.

……………….

Excelente artículo de Jose «Buticlan» que por su interés os copio a continuación para que forme parte de esta entrada:

«El acuerdo de A123 en China genera la controversia energética más reciente

A algunos observadores les alarma que el fabricante de baterías A123 Systems, respaldado por el Gobierno de EE.UU., pudiera ser pronto propiedad de China. Pero, ¿tenía otra opción la empresa?

Para aquellos que critican que el Gobierno de Estados Unidos respalde a empresas de energía alternativa, el acuerdo anunciado entre A123 Systems y el conglomerado chino Wanxiang es otra señal de una política fracasada. Sin embargo, para A123 y otras start-ups de energía, los inversores asiáticos podrían ser la única alternativa para no acabar cerrando sus negocios.
El fabricante de baterías, que actualmente tiene problemas de efectivo y aseguró el mes pasado tener dinero solo hasta octubre, ha llegado a un acuerdo con la división de piezas de automóvil de Wanxiang que daría a la empresa china una participación de control. El acuerdo, que las compañías esperan cerrar a finales de año, está estructurado para proporcionar a A123 Systems el dinero necesario para sus operaciones en los próximos meses, y después dar a Wanxiang la posibilidad de comprar garantías que se conviertan en acciones. Si los Gobiernos de China y EE.UU. aprueban el acuerdo, Wanxiang conseguiría alrededor del 80 por ciento de propiedad por una inversión de 450 millones de dólares (364 millones de euros).

A123 Systems, que salió a bolsa en 2009, había conseguido alrededor de 200 millones de dólares (162 millones de euros) en capital de riesgo. Además, se le otorgó 249 millones de dólares (202 millones de euros) en una subvención federal de 2009 para construir una fábrica de baterías de ión-litio en Livonia, Michigan, y una planta de ensamblaje de baterías cerca de Romulus. El acuerdo con Wanxiang provoca preocupación, y algunos piensan que las joyas de la corona tecnológica de Estados Unidos se están comprando a precios de ganga. El representante Cliff Stearns de Florida, republicano y claramente crítico con las políticas de la administración de Obama para apoyar a las empresas de energía limpia, señaló en un comunicado que la transferencia de propiedad intelectual pagada con dinero de los contribuyentes a un país extranjero “plantea graves problemas de seguridad nacional”.

A123 Systems señala que el acuerdo es en el mejor interés de sus accionistas, sus empleados y su tecnología. Ser de propiedad mayoritaria de un conglomerado chino le da un mejor acceso al mercado de vehículos eléctricos de ese país. El dinero del Departamento de Energía, del que hasta ahora se ha gastado la mitad, aún se puede invertir solo en activos basados en EE.UU. “Estamos seguros del compromiso de Wanxiang hacia EE.UU. Creemos que nuestras operaciones seguirán creciendo aquí”, señala el gerente de marketing de A123 Systems, Dan Borgasano. “Creemos que es un resultado positivo”.

Los inversionistas asiáticos han estado ocupados en la búsqueda de incipientes empresas de tecnología limpia desde hace algún tiempo, y hay indicios de que la tendencia podría acelerarse. El fabricante de baterías de ión-litio Boston Power cambió su base a China el año pasado y anunció recientemente un acuerdo con un fabricante de automóviles chino para la compra de sus paquetes de batería para vehículos eléctricos. En los últimos años, los conglomerados asiáticos han tomado participaciones en una serie de pequeñas empresas en industrias relacionadas con la energía, incluyendo la energía solar, la tecnología de red inteligente y los combustibles fósiles.

Mismamente para las start-ups, la asociación con una empresa de gran tamaño ofrece un importante cliente y fondos potenciales para seguir desarrollando su tecnología. En muchos casos, el dinero corporativo de las multinacionales está ayudando a llenar el vacío dejado por los capitalistas de riesgo que están saliendo del sector de la energía, un campo con un uso intensivo de capital y de lento movimiento, no muy adecuado para el modelo de riesgo.

Hay una creciente demanda de productos energéticos en Asia, donde varios países de rápido crecimiento están invirtiendo mucho más en la infraestructura relacionada con la energía que en el caso de Estados Unidos. China, en particular, se ha movido rápidamente para hacer avanzar la energía alternativa de varias maneras.

Para las empresas que necesiten capital para crecer y quieran tener acceso a mercados de rápido crecimiento, el camino hacia la rentabilidad podría seguir pasando a través de Asia. O si las empresas tienen los mismos problemas que A123 Systems, podrían convertirse en atractivos objetivos de adquisición para las empresas allí.

Fuente: http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=41047

Saludos».

 

…………………………………………..

ACTUALIZADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

………………………………………….

Complicado este precio donde los haya, manipulado como pocos cuando se mueven en estos niveles; Como en numerosas ocasiones he dicho a lo largo de los años, debemos tener claro donde estamos y a que estamos dispuestos ante de darle al dedo.

En estos valores que tienen detrás una gran empresa en potencia, pero venida a menos y por tanto en situación delicada, moviéndose en el alambre a la espera de una noticia salvadora o una definitiva que sirva de puntilla, en cualquier jornada se puede obtener una plusvalía desproporcionada al igual que una minusvalía escandalosa.

Si en todos los precios la fijación de objetivos es importante, aquí mas todavía.

La cotización realizó un escape alcista que la llevó de unos 0,19 centavos de dólar a 0,51 que marcó de máximo, lo que supone un diferencial del 175%, ¡casi nada! y como para no aprovecharlo los traiders, ¡ya os digo!; Ese es el peligro escondido de este tipo de precios, porque cuando se producen ese tipo de calentones sin «news» firme que los soporte, después viene la colocación de papel e intento de sacar del precio a aquellos que entraron a partir de los 0,3x – 0,4x pensando que esto se iba a los cielos y a los cuales les tienen que meter el miedo en el cuerpo a toda costa.

En fin, poco mas que contaros, salvo dejaros el gráfico actualizado  y comentar lo que es obvio como el hecho de que no debería perder los mínimos del gap alcista en 0,29 porque eso lo podría llevar de nuevo a mínimos y lo que es peor, a seguir languideciendo y moneando hasta límites que quizá no seamos capaces de imaginar.

Es indudable en las últimas sesiones un hecho incontestable como que el volumen movido está por encima de la media de los últimos años y eso pudiera ser un indicio, una pequeña pista o luz que nos pudiera alentar o ilusionar con este precio, haciéndonos pensar que al final del túnel podría haber una salida.

De momento sigue siendo bajista con claridad mientras no demuestre lo contrario; Quizá una buena señal podría ser un cierre en diario por encima de los 0,44 dólares o en semanal mejor aún; Mientras tanto habrá que tener toda la precaución del mundo y ser conscientes los que estáis dentro del mismo, de que es muy importante tener a mano las pastillas para prevenir ataques al corazón.

………………………..

Publicidad

116 responses to “AONE.-A123 SYSTEM INC…¡Juguemos un poco, ¿quién sabe?…(Actu..16/09/2012)

  1. ¿Porqué hombre?, si ha sido para bien y se ha comprado debajo de ese nivel siempre es bueno, tan solo hay que tener cuidado en estos precios porque tal como es la subida en sus penúltimos estertores, mas violenta suele ser la bajada, por eso es conveniente siempre no dejarse llevar por la ambición y os pongo un ejemplo.
    Supongamos una compra en 0,075……….por tanto se gana ahora mismo mas de un 100% (yo vendería con un anuncio de quiebra presentada y a expensas de la liquidación definitiva). Porque mañana o pasado (¡ojalá no fuese nunca!) abre bajando un 70 – 80 % y si el día anterior cerró a 0,300 por poner un ejemplo, resulta que nos abre a 0,06 – 0,05 y entonces ¿qué?.

    No obstante y como siempre, me sentiré feliz cuanto mas ganéis y siempre por ello os doy mi mas sincera ¡¡ENHORABUENA!!.

    SALUDOS Y SUERTE.

  2. Bueno sres. uno que vende, la verdad es que con muy poca carga pero me doy por satisfecho ;)
    *sigo en esa que comentan que tiene mala pinta STEM veremos… y suerte a los que continuais con AONE
    un abrazo

  3. Impresionante lo de esta pájara, los que hayan pillado a 0,06 y vendan hoy habrán multiplicado por mas de dos…………¡ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS!.

  4. como veis de posible como punto de giro 0,24, a mi todo me da ese precio. pero en esta situación como para hacer pronósticos.

    Un saludo

    mucha suerte

  5. Ese aunque sea el punto lógico que todo el mundo esperaría por ser el cierre del hueco y por tanto su resistencia, en este tipo de valor, en la situación que se encuentra y mientras no se sepan mas datos, vamos a ver quien es el guapo que acierta ¡mamma mía!………..

    Saludos y suerte.

  6. Por cierto, parece que en los últimos días los anuncios de quiebra, una vez descolgado el precio, después los vuelve locos……fijaos en SATCON, se descolgó de 0,33 hasta 0,07 dólares; No solo ha cerrado ese gap si no que hoy ha cerrado incluso por encima, en concreto en 0,36 y ha tocado los 0,42………………….¡ala!.

    Últimos cuatro días: Mínimos 0,07 y máximos hasta ahora 0,42………..

  7. pues sí Aone es una locura, mirar el caso de satc, el viernes subió casi un 120% y hoy casi un 43 y sigue subiendo
    en el after. Alguien me dijo cuando empezaba yo con esto, que en los mercados 2+2 no eran 4 si no que eran 5-1 primero exagero y después corrijo, creo que se quedo corto jejejejeje.

    Estar muy atentos las noticias ojo con los afters las noticias suelen atacar al precio en el cierre de mercado y poner stops es la única forma de salvar nuestra cartera.

    Mucha suerte

  8. Perdona pero no vi tu comentario seguro que casi lo publicamos simultáneamente. Me retiro
    Mañana más y a ver si aún es posible que sea mejor para todos

  9. Eso acababa de decir hace unos minutos ruper……¡ah otra en cosa!, los stop te sirven si el precio no se descuelga, porque si lo hace…………..

  10. Mira hace años yo operaba con un broker británico; tenía un precio en cartera comprado a 0,62 dólares y cerró el día anterior a los autos en 0,81 por lo que estaba tan contento con mi posición, en la que había colocado un stop loss en mi precio de compra;

    Abrió al día siguiente en un primer cambio de 0,39 al cual se ejecutó mi orden.

    Este es solo un ejemplo de los muchos que por desgracia me ha tocado vivir en primera persona, otros no los he vivido pero los podéis ver todos los días…..

  11. ya estoy fuera de Aone me salto el stop en 0,17 ahora a esperar otra señal de entrada.

    la paciencia paga

    mucha suerte a

  12. gracias a todos por lo comentarios que ayudan a uno a ver y a tener más confianza en situaciones ya de por sí complicadas, ahora creo que es el momento de hacer una reflexión sobre todo esto. Una vez vistos los acontecimientos que se han desarrollado los he intentado vincular con el análisis técnico y la verdad que el gráfico diario ya nos aviso con la ruptura del triángulo descendente que se formó con los 0,41 – 0,25 (soporte) el cierre en 0,24 nos anticipaba una proyección mínima del precio en los 0’09 es curioso que hasta en una situación supuestamente de caos en el mercado cumpla con exactitud, lo orquestado que es todo esto, los máximos conseguidos ayer se clavan haciendo una proyección fibo en gráfico de 30 min poniendo el retroceso del. 76,40 que son los 0’085 de la primera vela bajista después del terrible gap de apertura.
    La verdad es que me encanta lo que ha hecho, deja la puerta abierta a cerrar el gap en los 0’24 y corrige así que podemos tener otra oportunidad de comprar abajo. Así qué a esperar nuevas señales . Ahhhhh y decir que no confiaba en que el precio se comportara así aun que parecezca tan sencillo,

    La paciencia paga.

    Saludos y mucha suerte

  13. Hola quieres de decir, que se irá a 0,24 desde precios actuales, o primero se irá más abajo para luego ir a 0,24?
    Estoy de acuerdo contigo en «la paciencia paga»

  14. Hola pathwin disculpa por la tardanza, bueno decirte que las cosas de un día para otro cambian bastante ya que las noticias marcan el camino para bien o para mal en el precio. La cuestión ahora más importante es que el precio continúe cotizando en el nasdaq cosa que esta muy complicada, así que de momento a esperar acontecimientos, tiene pie y medio fuera del nasdaq. Veremos que pasa hoy

    Un saludo y mucha suerte.

Comments are closed.