AMRN.-Amarin Corporation, Plc…..¡El cuchillo se clavó!, ¡toca subir!….(Actu..16/06/2013)

Os comentaba el pasado mes de abril, aquello de que «el cuchillo estaba dejando de caer». Decía que los datos que iban llegando sobre resultados exigidos por la FDA para «Vascepa«, iban por el buen camino. Aún reconociendo mi falta de conocimientos para evaluar o siquiera dar cualquier tipo de opinión personal sobre datos médicos, si que me parecía y sigue pareciendo, que no deben ser malos cuando están frenando la caída en la cotización, habiendo encontrado esta lo que parece un nivel estable.

Os recuerdo que estamos ante un medicamento aprobado, sobre el cual la FDA ha pedido mas estudios y esto, como bien sabéis por el comportamiento de otras pharmas en iguales o análogas situaciones, da pie a que jueguen los traiders e institucionales ( «tiburones» ) poderosos, con el precio a su antojo.

Cuando en diciembre pasado os hablaba sobre la compañía y lo que tiene entre manos, os extractaba lo que vuelvo a repetir extractado por enésima vez:

Los ataques al corazón, accidentes cerebro-vasculares y otros eventos cardiovasculares representan la principal causa de muerte y discapacidad entre los hombres y las mujeres en las sociedades occidentales. De acuerdo con la American Heart Association en  2010, según se desprende del informe At-A-Glance, más de 831.000 muertes en los Estados Unidos se debieron a enfermedades del corazón y derrames cerebrales, mucho más que las aproximadamente 572.000 muertes causadas por el cáncer.  

La enfermedad cardiovascular abarca muchas enfermedades diferentes. Se estima que el total de las ventas mundiales de productos farmacéuticos en el segmento cardiovascular en 2010 fueron de aproximadamente  116,3 mil millones de dólares.

La hipertrigliceridemia se refiere a una condición en la que los pacientes tienen niveles altos de triglicéridos (grasas) en el torrente sanguíneo. Los niveles de triglicéridos proporcionan información importante como un marcador asociado con el riesgo de enfermedad cardiaca y la posibilidad de accidente cerebrovascular, especialmente cuando un individuo tiene también  baja la alta densidad de colesterol de lipoproteínas, o HDL-C (a menudo denominado como colesterol “bueno”) y niveles elevados de LDL-C (a menudo denominado como colesterol “malo”.

Con lo anterior, los nuevos habrán entrado en situación, de no ser así, les ruego echen un ojo a la entrada anterior del 13 de abril de 2013. Ya saben buscador superior, «TICKER» o para mas seguridad «NOMBRE DE LA COMPAÑÍA«, y les aparecerá todo lo publicado sobre la misma de adelante hacia atrás.

Llegados a este punto, como les he comunicado en los comentarios a lo largo de la tarde noche, he de empezar por decirles que estoy comprado en el precio, detalle que hará pensar a muchos de ustedes que mi análisis es muy subjetivo. Seguro que no les falta razón.

Aunque recuerdo que llevo siguiendo a este precio muchos y largos meses, según pueden ustedes (repito), consultar en las entradas precedentes dedicadas al valor. Durante este tiempo lo fui viendo corregir después de haber obtenido la aprobación previa de «Vascepa» y les comenté que era un cuchillo cayendo que había que evitar hasta no tener una cierta seguridad sobre su frenada en algún punto por determinar.

Desde aquella época venimos siguiendo un gráfico que no voy a variar en lo mas mínimo y que les dejo, solo del precio y medias móviles a continuación; En el mismo pueden observar donde rebotó el precio tal como estaba previsto y nos está dibujando a falta de la vela de mañana una bonita vela semanal.

Todo ello se ha visto reforzado en corto por un precioso «GAP»  o «HUECO DE ESCAPE ALCISTA«, primero que se produce y que hace pensar que podríamos estar ante un giro en su tendencia previa.

Les dejo ambos gráficos, el segundo con algunos detalles mas que deben estudiar de forma detenida, porque dicen mucho sobre lo bueno que potencialmente se aproxima para el futuro de esta cotización.

Bien, hasta aquí llego, me vence el sueño y mañana me queda para finalizar la semana, un largo y agotador día. Repito, estoy dentro y espero sacarle un dinero jugoso a mi acto de compra.

Lo que acaben haciendo ustedes y su dedo es cosa suya, yo ya les expuse mis motivos y enredé suficiente sobre todo este asunto. ¡Suerte!.

………………..

………………..

ACTUALIZADO 31 DE MAYO DE 2013.

…………….

Os voy a dejar un gráfico muy significativo que me pasa el amigo Framus, en el cual se puede observar la reacción del precio ante los determinados eventos o news que se van produciendo y por supuesto la incidencia en el mismo, al margen de poder hacernos una idea sobre la evolución futura teniendo en cuenta lo que todavía falta por salir.

Un trabajo muy interesante, por el cual estoy agradecido.

………………

ACTUALIZADO 02 DE JUNIO DE 2013.

………………..

Aprovechando cierre de mes, os dejo el gráfico pertinente junto con el semanal.

……………….

…………………

ACTUALIZADO 08 DE JUNIO DE 2013.

……………

Pues al final se arregló la semana, con una bonita última jornada en la que realizó una vuelta en el día preciosa y por otra parte muy precisa, diría que de precisión cirujana.

Cerró el «GAP» al tic para desde ahí comenzar una galopada hacia arriba que lo llevó hasta topar con una pequeña bajista actuante como pivote para el precio, que de momento lo ha frenado, confío que no por mucho tiempo.

No parece que haya noticias de relevancia, inminentes en las próximas fechas, por lo que en principio no espero que salga desbocada, por lo que para quienes vayan a corto, será importante estar atentos al potencial encuentro de la cotización, con la bajista que se encontraría de continuar la escalada, por los entornos de los 7,6x dólares.

…………………..

ACTUALIZADO 16 DE JUNIO DE 2013.

………………..

En semanal no me gusta , pero en principio tampoco me asusta mucho (¡tocaré madera!). Debajo os dejo el diario con ese tímido martillo invertido que no se hasta que punto puede prometer un pequeño rebote. Veremos.

………………

……………….

Publicidad

28 responses to “AMRN.-Amarin Corporation, Plc…..¡El cuchillo se clavó!, ¡toca subir!….(Actu..16/06/2013)

  1. AMRN.-Actualizado queda el valor que ya forma parte de mi cartera, espero que para bien. :)

    ………..ahora, ¡A DORMIR!.

  2. esoerando que mi ZIOP pegue el 2 rebote,tautillas ¿empieza a despertar ZALICUS?

  3. AMRN.-Os dejo un gráfico que me pasa nuestro amigo Framus, la mar de interesante; Está ligado a eventos o news y su repercusión en la cotización; Altamente recomendable.

    Buenas tarde a todos y muchas gracias a Framus por su activa y positiva participación.

  4. Toda una Zrrcs.., vaya meneito de turno generalizado…viernes y final de mes.., pollo con plumas y uñas.., vale mas pasar página y ir a por el siguiente.., que acabe mejor…

  5. AMRN
    Gracias FRAMUS & SUPER.

    Esperaremos hasta diciembre, me gustan estas batallas de posiciones, de largo aliento.

  6. AMRN. Para los que quieran hacer seguimiento de las Vascepas vendidas cada semana
    Esta semana solo un +4% con respecto a la anterior.

    https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0AmTJU8mIVSebdGFUY253Y3BsTDBzbWRXSFVjbDZ0bHc

    Necesitamos que las recetas nuevas suban, y que suban mucho mas. Si el producto funciona, que funciona, los re-fills (rellenados de botella ), vendran solos con el tiempo.
    A ver si los 275 representantes de ventas contratados (los que susurran a los oidos de los medicos), hacen su trabajo y vemos un incremento significativo en ventas.

  7. AMRN.-A casi 100 km. de distancia de mi home, veo que está a puno de iniciar algo bonito….

  8. AMRN
    Pero si esta bajando; cuando se ponen Vds. Cripticos no entiendo nada. Espero que sea para bien.
    Cuidense, que el calor de Sevilla pronto les llegara.

  9. AMRN. ja,ja! JOSEJ, juro que cuando he dicho lo que he dicho estaba haciendo minimos crecientes… hasta que se fue al carajo, claro…

  10. AMRN
    Que peso me quitas de encima, ya pensaba: estos con lo que han comido desvarian. Con lo sensato que os considero.
    Saludos.

  11. AMRN.-Funcionan como lo que son, ¡verdaderas máquinas de controlar los precios!. Cierran el gap «al tic» y desde ahí recuperación. ¿Hasta donde?. Solo ellos lo saben.

  12. AMRN. Pues parece que ha sentado muy bien el comentario del CEO en la conference de ayer sobre que habra comite para el ANCHOR y que ya se esta preparando la info. Aun no hay fecha para tal comite ( ni se sabia publicamente que lo tendriamos), pero todo lo que sea sorprender al mercado y colocar una evento inesperado en el calendario, quizas 2-3 meses antes de la fecha maxima del 20 Dic de la FDA parece que anima a muchos a comprar. Pues que compren, que compren. Aunque a juzgar por el volumen, manos fuertes no creo que esten entrando.

  13. AMNR
    Gracias, SUPER por la actualizacion; y a FRAMUS no se que decirle que agradezca su interes por esta…y por otras.

  14. AMRN.
    Vascepa vendidas esta semana
    total= 3879 (+16%),
    nuevas = 2446 (+26%),
    refills = 1433 (+2.65%)

    buenas cifras

  15. AMRN. Se anuncia comite de expertos para el NDA de ANCHOR a fecha de 16 de Octubre. Buena noticia. Mejor un comite primero que ir directamente a la FDA el 20 de Diciembre.

  16. AMRN
    FRAMUS parece que te estan leyendo, en pre- market esta subiendo.
    Como siempre, gracias por tus noticias.

  17. AMRN. Entre hoy y esa fecha del comite hay una noticia que esta «al caer», dias o semanas a lo sumo. Son los datos del combo con statin que tienen que liberar y la direccion afirmo que estarian en la calle a principios de verano. Esos datos, en caso de ser buenos, proyectan el potential market de AMRN mucho mas alla por ampliarse a futuro las perspectivas de cuota de mercado ya que se demostraria que las empresas que venden statin podrian aliarse a vender combos con Vascepa. En mi opinion, nos llevarian a los 8 pavos del tiron e iniciaria un canal ascendente a los dos digitos hasta llegar al comite de Octubre. Veremos …

  18. AMRN. Eso si, me apuesto a que el Adam Furstolai ya esta preparando su articulo de rigor, hay que ganarse la paga de GSK …. :(

  19. AMRN.-Me tiene con las mismas sensaciones que tienen los pavos por Navidad…..vamos a ver si la empujan de una puñetera vez.

  20. AEGIS CAPITAL en relacion a la Fase 1 de hoy. Publica nota:

    «Represents a key cornerstone of AMRN’s long term strategy to eke out a solid market position in the cardio space. We reiterate buy and $35 target.

    Contrary to claims that the sole advantage of a fixed dose combo product would be convenience we would point out that combo agents are popular in the cardio space and that they are designed to provide additional long term benefit beyond that achievable with single agents alone.

    FDA panel does not present cause for concern…both ANCHOR and REDUCE-IT are subject of SPA.

    Also contrary to what some have stated, that there is no outcomes data in mixed dyslipidemia for V, there is substantial cardiac outcomes based evidence most notably from the JELIS trial conducted in Japan..

    Various catalysts approaching.

    We believe AMRN remains highly likely to receive NCE status for V.

    AMRN also expects to complete enrollment in the REDUCE-IT cardiac outcomes study soon, we believe full enrollment could be reached early n 2014. Roughly 4,500 patients to date .

  21. AMRN.-Todo muy bonito amigo Framus, pero me da que quieren ir a tantear el soporte del ya olvidado 15 de diciembre de 2011. ¡Tela marinera damas y caballeros!.

    Estamos cerca de ese 5’99 que de perforar abriría la caja de Pandora y todos sus horribles bichejos.

    Los aparatejos empiezan a pedir socorro y la necesidad de un rebote, pero………¡FÍJATE!, ME GUSTARÍA QUE LO TANTEARA HOY MISMO Y SE DEJARA DE HISTORIAS Y MONEOS VARIOS.

  22. AMRN. Quiero pensar que hoy es dia loco de vencimiento de futuros y opciones. Quiero pensar que es solo por eso …. aunque preferiria ni pensar ni mirar.

Comments are closed.