AMRN.-Amarin Corporation Plc…-Por Framus_Morrigan, ¡Un buen nudo «gordiano»!…(Actu..18/01/2014)

Bien amigos, todos sabéis lo que ocurrió a con anterioridad al ADCOM, a consecuencia del ADCOM y por las dificilmente justificables decisiones posteriores de toda «la pandilla» de sabios. En la opinión de un servidor, creo que no hay mas castigos aplicables a esta cotización, que si bien hasta su completa asimilación, pudiera pasar un periodo temporal imposible de saber para un pequeño inversor, llegará el día de la remontada, ya que este precio al que está ahora mismo, es un chollo a largo plazo. ¡Eso es seguro!.

Pero como nuestro amigo Framus, tiene realizado un «master cum laude» en el valor, les voy a dejar  con su larga reflexión, para que esta sea el cuerpo principal de la presente actualización del precio.

«Dixit» framus_morrigan:

«AMRN. Disculpad pero el link que habia colgado de la new del 15 Enero es de una press release pasada , del 20 de diciembre. El link correcto es: http://investor.amarincorp.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=819570

Bueno, el valor esta en absoluto “stand by” a la espera de news. La clave esta en :“Based on dialogue with DMEP, Amarin DOES NOT expect the delay to be for a SIGNIFICANT period of time.”

Ha dejado al precio congelado y , aunque no hay volumen a tener en cuenta, me llama la atención que siga manteniéndose por los 2,2x$.

Se que voy hacer una entrada la próxima semana y me gustaría hacerlo en la zona mas segura que sea posible dadas las circunstancias. Si bien no la perfecta, una zona de entrada optima tal y como esta el valor ahora son los 2 dólares bajos. Perfecta nos iríamos a cualquier punto entre 1,5-2 pero no creo que cuele.

A mi modo de ver, la situación actual de Amarin es , en caso negativo, una reacción adversa emocional de un -50% recuperables en cuestión de meses, en cuanto compensen las fatídicas noticias con alguna otra positiva, como por ejemplo, mirar hacia Europa,  mejorar la venta de botellitas de Vascepas o incluso un partner ( esto ultimo sería el escenario ideal, claro esta). Por el otro lado, por el positivo de restitución del SPA y aprobacion de ANCHOR, seria un cierre de gap como una casa y no poco con eso le sumas 5 pavos mas. Y si anunciaran partner le añades otros 5 pavos mas aún. No es coña.

Tengo la impresión, basada en nada mas que lo que me dicen las entrañas tras leer todo lo que ha pasado por mis manos, que aunque la apelación del SPA y la de aprobación de ANCHOR se están realizando de forma paralela por departamentos independientes, diferentes a los que ejecutaron la rescisión del contrato SPA y los que prepararon el tramposo escenario del comité. Aquí unos hablan con otros y una cosa esta ligada a la otra por mucho que digan lo contrario. Por otro lado, creo que la sustitución del CEO viene motivada ( como detonante final ), por la acción de este de abordar instancias superiores a la FDA, sin seguir el debido protocolo,  tratando de negociar con “jefazos”.  Con un par,  si,  con cerebro, no. Ni que decir tiene que la FDA rechazó totalmente acceder  tal tipo de conversaciones o contactos. Y algo así tiene que tener repercusiones.

No se lo que pasara con el contrato SPA, aunque considero que se tiene que subsanar el precedente tan feo que ha dejado la FDA en el sector farmacéutico, cancelando un contrato privado argumentando razones en las que se nombran “otros fármacos” diferentes al de Amarin y dando por ciertas conclusiones extrapoladas a partir del comportamiento y rendimiento de esos fármacos de composición diferente al de Amarin . No creo que Amarin tenga la capacidad de presionar hasta el nivel en el que una todopoderosa FDA se vea afectada, pero si que creo en el gran  nivel de indefensión o inseguridad jurídica que provoca en otras farmas que se están gastando millones de dolares en sus ensayos, bajo un contrato SPA.  Eso ha tenido que levantar muchas ampollas y preocupaciones, amén de haber  provocado ciertos nivel de presión a la FDA. Ademas, ha sido tan chapucero como lo han hecho los de la FDA que su argumentación hace aguas por todas partes.

Lo de la aprobación de la indicacion ANCHOR, de nuevo podrá pasar de todo, cualquier cosa. Mi teoria es que Amarin recibira la aprobacióm de ANCHOR con restricciones, con un label en el que se indique y se advierta al médico que no esta demostrado que este fármaco produzca beneficios cardiovasculares ni se recomienda su uso para mejorar el sistema cardiovascular ( parece lo mismo pero no lo es ). Y lo mismo nos da, Vascepa sirve para reducir el nivel de triglicéridos en sangre y es la mejor en su campo para ello. Y con eso nos vale y nos sobra. Y mas aun , creo que ese label a su vez estará condicionado a retirarse cuando el ensayo REDUCE-IT finalice ( este ensayo terminara en unos 3-4 años para demostrar si Vascepa produce beneficios cardiovaculares ).

amarin

Sigo pensando que la FDA se ha sobrepasado con Amarin y en tal exceso que aquí debe alcanzarse un termino medio para ambas partes, como tantas veces ha hecho la FDA con otras farmas ( ARIA recientemente, por ejemplo ). No olvidemos que bajo contrato SPA, Amarin y su fármaco han cumplido con creces los objetivos primarios y secundarios fijados por la FDA, que el nivel de toxicidad es el equivalente al del placebo y que la FDA ya aprobó Vascepa en julio 2012, ¡ya dio su visto bueno!. Lo que se esta juzgando aquí es una expansión a una indicacion ya aprobada. Y, por ultimo ( y no menos importante ), todo esto,  ha sucedido ya,  hace mas de 2,5 años cuando finalizó con éxito el ensayo. A que viene cancelar un contrato sobre algo que una de las partes ya ha cumplido al 100% hace mas de dos años.

Como digo, la FDA ha sido demasiado radical como para poder seguir manteniendo la compostura tras las dos apelaciones presentadas. De hecho, que la FDA haya emitido “delay” para cada una de las cuestiones ya me dice mucho. Aqui bien se podria estar negociando un termino medio que permita a Amarin seguir avanzando y reparar el pedazo roto injustificado que se le ha infligido, a la par que se gestiona el tema con alguna restricción para que la FDA no parezca reconocer su error al recular por completo.

amarin

Todo esto , por supuesto, no sirve de nada si metemos en la ecuación el tema conspiratorio. ¿Y cual es?. Muy sencillo , pero que conste que esto no lo digo yo. Que una farma irlandesa sin partner americano que la controle no se le va a dar el mercado multibillonario que supone ANCHOR. No sin una GSK com partner, por ejemplo, su principal competidora y big pharma que es archiconocida por los chanchullos que monta en medio mundo, entre otros, los sobornos a médicos en China y otros muchos mas. ¿Hablamos de una FDA corrupta? Asi es. Al menos en lo que tiene que ver con la gestación y diseño del comite de expertos que evaluo a Amarin. Fue una trampa desde el principio.

Disculpad la chapa, cuando reflexiono suelo escribir para luego leerme. Y no me cuesta nada pegar aquí estas ideas por si ayudan o aclaran ( o lían mas aún ). Que cada uno obre en consecuencia con su dedo. La ultima vez que estaba convencido con este valor me (nos) llevamos una sorpresa muy poco agradable alla por Octubre.
Pero ahora estamos en 2$, es diferente«.

Llegados a este punto, quien mas quien menos, tendrá ya maduras sus propias conclusiones. Referente a su manipulado gráfico, poco o muy poco hay que pueda decir que se pueda meramente justificar con cualquier tipo de razonamiento.

Esta cotización salta como las puñeteras cabras, en un sentido o el contrario. Debido a ello junto con su trastienda, es complicado de predecir cualquier movimiento, pero si me tuviera que decantar por uno, lo haría por un al menos de momento, pequeño rally hacia arriba, con todo el riesgo que conlleva decir esto en la actual situación del precio. Le puede faltar al menos «un saltito mas» hacia arriba.

Os dejo sus gráficos en diario y semanal, destacando en los mismos los niveles mas significativos a tener en cuenta. Confío que este «nudo gordiano«, tenga también su Alejandro Magno, que logre sin contemplaciones, acabar con el problema.

Suerte para el presente y para el futuro.

AMARIN CORP.AMARIN CORP.

 

………………………………………………………………………………………………

Publicidad

113 responses to “AMRN.-Amarin Corporation Plc…-Por Framus_Morrigan, ¡Un buen nudo «gordiano»!…(Actu..18/01/2014)

  1. AMRN. Josej, yo he vuelto a cargar cromos en 1,85 a la espera de que rompiera el muro que habían puesto en 1,88 y por si tuviéramos rally hasta los 2medios aprox.

    Esta farma ha sido vilipendiada hasta un extremo que no he conocido en ninguna otra farma. Arrebatar de esta manera los fundamentales de una compañía que no ha hecho sino cumplir con todo lo pactado y exigido, a mi no me huele a juego limpio.
    La ciencia esta de nuestro lado. Pero la política cimentada en oscuros intereses … eso ya es otro cantar.

    Veremos que pasa …

  2. AMRN Framus, tira la línea de minimos en los días:21 junio, 12 julio,26 de julio y 14 octubre del 2013 (escala lineal). Si en los próximos días pasa de 2,03 tienes acompañante en el viaje

  3. AMRN.

    Por AT, mis tiros van por aquí, un H-C-H invertido y un hueco que cerrar por los 2,2x.

    http://es.tinypic.com/view.php?pic=99ph8l&s=8#.VAL98_l_t8E

    En Enero llegó hasta los 2,75 ante el mismo evento al que se enfrenta ahora para mediados de Septiembre ( no hay fecha oficial ). Y las cartas pintan «algo» mejor que por aquel entonces. Pero quien sabe…

    En cualquier caso compré en esta ultima subida por los 1medios para tradearla un rato, fue bien la cosa. Y ahora he vuelto a entrar en 1,85. Considero que si realmente hay rally/calentón pre-news el valor se alejará del precio actual y tendré cierto margen de seguridad ante un gap down si me pilla dentro cuando den la new y ésta es mala o, al menos, el gap que me comería no seria catastrófico.
    Todo son teorías, teorías y mas teorías, por supuesto.

    Mi intención es esperar al máximo en caso de haber rally. Y como es un valor que se caracteriza por sus «leaks» el día que tengamos una sesión con un volumen significativo, 3x-4x sobre el volumen medio al menos, sabré que los hay que saben que se avecina una resolución. Y ahí me saldré con todo, solo dejaré los profits, a saber … lo decidiré llegado el momento.

    Destacar que el día 10 Sep hay una reunión del CDER, comité de nuevos fármacos y «se cree» que quizás ahí se tome una decisión. Sea así o no, como fecha excusa para un rally me parece perfecta.

    Como digo … cabalas y mas cabalas, solo eso.

  4. ARMR Los tiros van por ahí efectivamente. Además del HCH invertido añadiría que en enero estaba bastante más abajo que la mm200. Sin embargo ahora está por arriba después de pelearse con ella 10 días. Además si pones el gráfico en escala logarítmica esa LT que hemos dibujado en los próximos días se alcanza en esos 2,7x de enero. Por poner una pega: acaba de hacer una onda al alza, su corrección al fivo 61,8 y está en la segunda al alza (que adivina dónde pero tiene que corregir)

  5. AMRN Framus ya la tenemos por encima de la LT mencionada. Te prometí acompañarte. Falta, como decís por aquí, que no tiemble el dedo

  6. AMRN. Ahora es cuando te digo que el Viernes me saltó el stop ja,ja malditos stops cada vez que los pongo me arrepientoooooooo.
    Así que te libero de tu promesa :rotfl:

  7. AMRN. Tenia hoy o comprar AMRN a 1,96 o entrar en la montaña rusa de THLD. Opté por lo segundo. Veremos …

Comments are closed.