AMRN.-Amarin Corporation, Plc….¡El cuchillo está dejando de caer!…(Actu..30/04/2013)

¡Me gusta este precio!. Me gusta lo que tiene tras de si. Me encantan los datos que van llegando sobre los resultados de sus investigaciones. Parece que van por el buen camino. No soy la persona adecuada para evaluar los mismos. Me faltan conocimientos, muchos conocimientos, pero parece que el mercado está encajando bien todo, tiene pinta de que estamos muy cerca de un lugar estable para la cotización en cuanto a nivel. Eso es bueno.

Cuando en diciembre pasado os hablaba sobre la compañía y lo que tiene entre manos, os extractaba lo siguiente:

«Los ataques al corazón, accidentes cerebro-vasculares y otros eventos cardiovasculares representan la principal causa de muerte y discapacidad entre los hombres y las mujeres en las sociedades occidentales. De acuerdo con la American Heart Association en  2010, según se desprende del informe At-A-Glance, más de 831.000 muertes en los Estados Unidos se debieron a enfermedades del corazón y derrames cerebrales, mucho más que las aproximadamente 572.000 muertes causadas por el cáncer.  

La enfermedad cardiovascular abarca muchas enfermedades diferentes. Se estima que el total de las ventas mundiales de productos farmacéuticos en el segmento cardiovascular en 2010 fueron de aproximadamente  116,3 mil millones de dólares.

La hipertrigliceridemia se refiere a una condición en la que los pacientes tienen niveles altos de triglicéridos (grasas) en el torrente sanguíneo. Los niveles de triglicéridos proporcionan información importante como un marcador asociado con el riesgo de enfermedad cardiaca y la posibilidad de accidente cerebrovascular, especialmente cuando un individuo tiene también  baja la alta densidad de colesterol de lipoproteínas, o HDL-C (a menudo denominado como colesterol “bueno”) y niveles elevados de LDL-C (a menudo denominado como colesterol “malo”).

Bien, pues si habéis llegado hasta aquí, esta empresa está centrada en el desarrollo de fármacos que luchen contra este trastorno de lípidos que producen el famoso colesterol que nos tiene a todos de cabeza cuando nos efectuamos cualquier análisis de sangre.

Tal como se puede comprobar, en el cuadro adjunto tienen ustedes los productos en desarrollo de la compañía y el estado  en el cual se encuentra cada uno, dato este importante para el cálculo que solemos hacernos los pequeños inversores de rentabilidad-espacio-tiempo; Como se observa tiene uno de ellos aprobado por la FDA (Vascepa)«.

Respecto a su aspecto técnico os decía también:

«Una vez llegados aquí y pasando al peligroso gráfico del precio que os pego a continuación en temporalidad semanal, como se ve a primera vista, aquel no ha perforado aún la linea discontinua de pivote y soporte virtual, pero tiene una pinta de querer hacerlo que para que contaros.

De conseguirlo, os dejo los posibles niveles de soporte con los que se encontraría en su camino; Caso de no estar comprados en el valor, aunque parezca algo burro el decirlo, a mi me gustaría que llegara hasta la zona del gap entre 5,20 y 3,77 para observar su comportamiento, porque llegado a ese punto si que podríamos hablar de una posible y consistente vuelta, sin el temor actual ante un hipotético rebote, por no poder saber la magnitud del mismo.

Lo dicho, no recuerdo la pregunta ni quien preguntó, pero mi respuesta hace una semana hubiera sido la misma que hoy: Cuando un precio cae, hay que dejarlo que pare, es tontería intentar pararlo nosotros.

No obstante para eso están los niveles de soporte y resistencia, a veces funcionan y todo, pero, ¿quién os asegura que se va a frenar aquí, viendo el aspecto de todo cuanto queramos ver y analizar?.

Otra cosa es una news inesperada, sorprendente y positiva que variara todo esto de golpe y porrazo, pero eso es como que nos toque la lotería, solo les toca a unos pocos, no a todos«.

Como todos sabéis ya, todo se cumplió, aquellas lineas las perforó y en este instante, veo que aquel cuchillo parece haber dejado de caer, puede haber encontrado un lugar para su acomodo. Es por ello que traigo de nuevo a la actualidad esta cotizada tan interesante de cara al medio y sobre todo, largo plazo.

Si analizamos de una manera objetiva este precio, deberemos empezar por su gráfica mensual para poder apreciar la perfección de sus lineas, para poder predecir su comportamiento futuro, para determinar si estamos en el momento de asumir riesgos o por el contrario, toca esperar.

En mi afán por simplificar, voy a partir de cero. Borro todas las antigua lineas y comienzo. Para ello, he dividido el gráfico de largo plazo en velas mensuales en dos, por una sola linea, ¡pero que linea!.

Esa tendencial con carácter alcista, importante linea de pivotación para la cotización, nos hará el tremendo favor de marcarnos el camino protegiendo nuestro dinero en el trayecto.

Teniendo en cuenta la misma, no parece que estemos en mal lugar para tomar posiciones, aún a pesar de que los mas pacientes puedan esperar para ver si se acaba produciendo un nuevo tanteo de la citada «maestra«. No es baladí el asunto, ya que hay un dólar, centavo arriba centavo abajo, en juego.

………………..

Acercando un poco mas la gráfica, observamos sin embargo que en semanal, parece estar construyendo una figura de vuelta que puede estar mandando una bonita señal de compra, a la par que anunciando un giro o vuelta tendencial en la cotización.

Bonita encrucijada donde se encuentra. Rodeada de niveles importantes que nos hacen sumirnos en las dudas, caer en el nerviosismo. ¿Qué hacemos?.

Si en este momento, quien os narra todo este asunto, tuviera fondos para plantearse si entrar aquí o no, actuaría del modo siguiente.

Para no entrar en terreno de nadie, esperaría a que se dieran la primera de estas dos circunstancias: «A».-Que el precio superara la pequeña linea tendencial bajista que ven ustedes en la gráfica; «B».- que el precio volviera sobre sus pasos y tanteara de nuevo el nivel donde rebotó e hizo mínimos en la presente semana.

……………

El porque de las precauciones hay que buscarlo en temporalidad aún mas corta, tanto como en diario; Pararse y observar ese «doble top» que parece haber hecho con los máximos del jueves y la posterior jornada del viernes. Un «doble máximo«, ya de por si, potencial avisador de vuelta, pero a la vez acompañado de una segunda vela bastante parecida a «un hombre colgado«, un poco «sui generis«, lo se, pero todo no se hace a escuadra y cartabón dentro del mundo del análisis técnico. Conviene tener esto en cuenta y esperar confirmación en la apertura de la próxima sesión bursatil.

No obstante, me encanta este precio y lo seguiré sometiendo a una tenaz persecución. ¿Quién sabe?, igual me da la posibilidad futura para poder pescar en sus aguas.

Mientras tanto, deseo suerte a los que estén ya con la caña y fortuna a los que anden preparando la misma.

………..

ACTUALIZADO 20 DE ABRIL DE 2013.

………..

Se giró y de nuevo buscando apoyos en sus zonas de soporte; Espero que respondan y de ser así, este nivel sería una buena oportunidad de compra.

……………

ACTUALIZADO 30 DE ABRIL DE 2013.

…………

Atención a esa vela mensual que nos va a dejar el precio….¡mamma mía la que se puede avecinar para el próximo mes…..

……………….

 ……….

Publicidad

47 responses to “AMRN.-Amarin Corporation, Plc….¡El cuchillo está dejando de caer!…(Actu..30/04/2013)

  1. AMRN.-Refresco en una segunda entrada, lo que veo en este interesante y atractivo precio. :skywalker:

  2. Muchiiisimas gracias por toda esta info Super. Lo que cuentas tan bien del semanal es lo que l venia dando vueltas estos dias.
    Comentar que estan entrando institucionales , al menos konkorde asi lo cuenta, y que cada vez que el precio tocaba esos 7,91 tanto el Jueves como el Viernes la tiraban diez o veinte centavos para abajo. Hasta que la FDA volvio a darles un delay ayer Viernes con respecto al NCE que estan esperando para Vascepa y eso produjo que el precio se enfriara y cayera a plomo 50 centavos. Creo que volverá a bajar. Cuando manos fuertes acumulan lo hacen con calma.
    Tiene buenos catalizadores proximamente y el catalizador supremo para finales de año.

    Se pueden contar muchas cosas buenas de esta farma irlandesa, yo la resumo en esto:
    http://manyratings.com/stock/amrn/

    saludos 8-)

  3. 6,6x y la siguen tirando.
    Me debato entre el dolor de verla sangrar así y la sensación de lujuria al poder acumular a estos precios.

  4. Por cierto, hoy buena noticia (aunque los shortistas quieran que la olvidemos ).

    http://secfilings.nasdaq.com/filingFrameset.asp?FileName=0001193125%2D13%2D159813%2Etxt&FilePath=%5C2013%5C04%5C18%5C&CoName=AMARIN+CORP+PLC%5CUK&FormType=8%2DK&RcvdDate=4%2F18%2F2013&pdf=

    Un NDA mas ( ingrediente suplementario ), al que le dan la aprobacion.

    Y lel CEO ya deja caer que lo siguiente sera una alianza con BASF.

    Y ya os digo yo que lo siguiente en breves semanas caerá la aceptacion de la solicitud del NDA para ANCHOR, que es el autentico filon de esta farma.

  5. La FDA acabada de aceptar la solicitud del sNDA para ANCHOR registada el pasado 26 de Febrero.
    La cita PDUFA para la aprobacion final es el 20 Diciembre.

    http://investor.amarincorp.com/secfiling.cfm?filingid=1193125-13-165927

    Esto debiera poner a muchos inversores e instituciones de nuevo sobre la pista de esta gran farma. AMRN no puede ella sola, literalmente, afrontar un mercado como el que va a proporcionar la aprobacion de ANCHOR. Necesita como minimo de una Big Pharma como partner …o como nueva dueña.

  6. AMRN. esta farma esta en manos de los cortos, esta claro. tras la noticia se casca casi un +7% y luego la bajan a hostias un -9%. Asi no se pueden hacer business, hombre … asi no … :-(

  7. Me gustaría entrar en esta farma pero o termino de ver el suelo en el que parará… ?:-)

    Parece buen precio para comprar y esperar próximos catalizadores.

  8. AMRN
    Otra pharma al bolsillo, el entusiasmo de los comentarios hace a uno tirarse a la piscina.
    ¿Alguien mas lo esta haciendo?
    Saludos desde el Sur

  9. yo he acumulado unas cuantas mas a 6medios. Me parecia pecado no hacerlo.
    AMRN es David. Lo que pasa que Goliaths hay varios, no solo GSK.

  10. ¡Ojalá tengas suerte Misterblond!, pero una vez perdida la linea de pivote, parece probable que vaya a tantear el siguiente soporte en 5’99 o incluso la parte alta del hueco alcista que dejó en su escape del 29 de noviembre de 2010 por el nivel de 5’20.

    Pero es indudable que a medio y largo plazo, este precio será bueno.

    Saludos y suerte.

  11. AMRN. Si ya el volumen en apertura era bueno, el bloque que acaban de meter de 547.08 acciones en 6,65$ es aun mejor!

  12. Gracias por el aviso super! Vamos a ir viendo… De momento sigo en el barco. Confío en que aguante bien la zona de 6,3X. De cualquier forma, estoy cerca del primer soporte que comentas (5,99), donde podría hacer un doble suelo de libro. Si lo rompe, salgo por patas.
    Mientras tanto, a aguantar. El valor apunta maneras: buen volumen de negociación, horquillas de precios en condiciones, … Liquidez al fin y al cabo, cosa de la que no gozan (por desgracia) otros chicharros del nasdaq.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    PD: Me he salido de Targacept sacándole un 6 y pico por ciento (menos da una piedra). La verdad es que andaba ya un poco aburrido con la lateralidad del valor…

  13. AMRN. Parece ser que durante este Viernes la FDA estuvo efectuando determinados cambios sobre la definicion de la formula y el nombre quimico para Lovaza. De hecho han sido actualizados algunos registros de listados de la FDA.

    Esto podria explicar el repentino volumen de la sesion del Viernes y la entrada de algunos bloques gordos. Dado que los cambios de la FDA se produjeron en sesion creo que el Lunes habra una entrada mas fuerte y planificada de demanda de cromos.

    Lo han cambiado todo por lo que entiendo para que la formula de Lovaza no sea asociada al eicosapentaenoic (EPA), la composicion de Vascepa.

    Huele a que la FDA esta iniciando los pasos para tratar el tema del NCE.
    Veremos como responde el mercado. Pinta bien.

  14. Cerrada alianza con BASF como tercer suministrador-fabricante de oficial de Vascepa para AMRN. Antes de fin de año anunciaran quien sera el cuatro y último. Se estan preparando para una demanda brutal de pastillas. Eso es bueno.

    En otro orden de cosas, PFIZER y su Lipitor ( contra colesterol tambien), las ventas estan sufriendo unas reducciones dramaticas lo que favorece a AMRN.

  15. AMRN.-Actualizo gráfico en vela mensual……¡menuda velita nos va a dejar esta pájara!……….¡mas vale llegar a tiempo que rondar un año!.

  16. Otro que está dentro desde los 6,50$. Después de escapárseme un par de veces y con una entrada a destiempo hace unas semanas. Está será la buena.

  17. que hoy hay conference call de reporte financiero, y el bastardo del AF ha soltado su articulito de rigor…. eso pasa

  18. AMRN
    Gracias, Framus.

    Veo que el c… -conocido por sus desaguisados en ARNA, ahí aptrendí lo de la milonga del libre mercado- de AF ataca por todos los lados, debe vivir de eso.
    Veremos hoy como se porta esta.
    Saludos

  19. Claro que vive de esto ese tio y algunos mas. Los jim crammer y compañia.
    Cobran de los hedge funds literalmente y de algunas Big Pharmas. Y eso es un hecho.
    Contra ARNA porque los grandes tiburonacos se posicionaron a favor de VVUS desde un principio.
    Contra AMRN porque la amenaza que supone a GSK y su Lovaza es enorme.
    Contra THLD con el pancreas cuando la gran CELG prometia mucho con su Abraxane … hasta que los hechos desinflaron esa promesa y ya ninguno dice nada de nada sobre THLD (se esta intentando fraguar una alianza entre THLD y CELG, y claro, si estan en el mismo bando ya no pueden ponerla a parir).
    Son gente que mueven masas de borregos, juegan con la ignorancia de las personas y mueven a corto plazo los precios. Eso vale pasta. La que él cobra. Los hedge funds se ponen en corto masivamente para eñ medio plazo mientras él manipula al retail para que tiren el precio en el corto plazo. Hacen equipo.
    Pero si a tu enemigo lo ves venir y conoces sus artes … que hay de temer?

  20. AMRN. «Jeffries $26, and Leerink $20 reiterated tonight after the CC by the way and noted that the scritpts and revs were above their guidance.» – Steven Rosenman.

  21. AMNR
    Menos mal que la red de alerta funciona como una linea Maginot bien diseñada. ¡Ah! De los franceses si en esas fechas hubieran contado con tan buenos estrategas.
    Gracias por la informacion; en el año largo que llevo leyendo este blog ya voy conociendo esto del sistema de mercado, que ni un bazar turco.

  22. AMRN
    Volumen y precio, je je, ya parezco un experto arniaco, discipulo del Super, me podre ir a pregonar por los caminos a apacentar tiburones y buitres.

  23. AMRN. La excelente conference de la semana pasada esta añadiendo adeptos largos cada dia que pasa. Tambien se nota que de nuevo estamos a las puertas de la actualizacion del proximo Viernes del Orange book de la FDA. Esta subida es el efecto «posible NCE».
    Que siga , que siga …

  24. Genial los minutos finales, muy buen cierre.
    Y konkorde diciendo que entran instituciones.
    El ultimo paquete negociado de 33.315 acciones.

  25. AMRN
    ¿Alguien sabe que le acontece a este precio?
    Los graficos parecen de todo menos bueno. ¿Es asi?
    Gracias.

  26. Tiempo de espera hasta que tengamos noticias y eventos. Mientras tanto lucha semanal entre largos y cortos amenizada por el reporte de cada Domingo sobre las Vascepas prescritas. Esta semana, incremento del +7,5%.
    https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0AmTJU8mIVSebdGFUY253Y3BsTDBzbWRXSFVjbDZ0bHc

    En mi opinion estamos en la zona de suelo y el rebote que pegara a lo largo de este año va a ser espectacular. Para mi el grafico mensual lo dice todo.
    Mientras espero con un paquete a largo plazo, hago repetidas entradas mensuales a estos niveles para vender con un +10/+15 a mediados de mes ( por la espectativa de la actualizacion del Orange Book de la FDA y lo del NCE ). Es un ciclo que se repite cada mes y entretiene a uno la espera.

  27. AMRN. Reacción sobredimensionada a la compra de OMTH por parte de AZN
    Al que responde por la siglas AF metiendo mucha mierda.
    No creo que sea salida institucional puesto que no puede salir lo que todavía no ha entrado.

  28. AMRN. Primer patente en Europa.
    https://data.epo.org/publication-server/pdf-document?pn=2395991&ki=B1&cc=EP

    Amarin Announces Additional Effects of Vascepa(R) on Lipoprotein Particle Concentration From the ANCHOR Study Presented at the National Lipid Association 2013 Annual Scientific Sessions

    http://investor.amarincorp.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=768023

    Dos buenos pasos en la direccion correcta.

    Por cierto , Super! , mira donde la pararon estos dias, 6,25, no es casualidad. Estamos al inicio del ultimo palito que le falta para terminar de dibujar la «W» ( graf mensual).

  29. Por cierto, ELAN CORPORATION tambien es de Dublin. :-) )
    Solo tienen que quedar en una taberna de la ciudad para hablar de sus cosas …

  30. AMRN
    Gracias, FRAMUS MORRIGAN. Tu informacion es valiosa para la tropa de a pie. Las pintas empiezan a correr por ese matrimonio lucrativo que se avecina.

  31. AMRN. Super, como puedo hacerte llegar una info sobre esta farma?. Es una imagen. Gracias.

Comments are closed.