AMRN.-Amarin Corporation Plc…….¡Bonito aspecto técnico, para juego «pre-news»!…(Actu..23/11/2016)

 

AMARINI

Desde febrero has el precio de cierre de ayer, ha obtenido una rentabilidad superior al 170%, ¡que no está nada mal!, siendo grande la escalada, conviene recordar que la tuvo aún mas violenta en el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, periodo en el cual entre mínimos y máximos, llegó a acumular un pico de rentabilidad superior al 250%.

Sobre Amarin Corporation Plc., como ustedes saben, he escrito y se ha escrito mucho en el blog, no en vano cuenta con ocho entradas o post individualizados, donde pueden rememorar todo lo acaecido al respecto.

AMARINII

 

 

El principal producto que Amarin está desarrollando y tratando de poner en el mercado, es Vascepa, un producto especificamente dirigido a los pacientes cuyos riesgos cardiovasculares han persistido a pesar de haber sido tratados con estatinas.

Amarin tiene en marcha un estudio con REDUCE-IT, para averiguar si Vascepa puede reducir esos riesgos junto con otras enfermedades colaterales que afectan al corazón, en esos pacientes que no obtuvieron resultados positivos con los tratamientos a base de estatinas.

Bueno como ya recordarán ustedes mas que de sobra el gran batacazo del mes de octubre de 2013, y si no lo recuerdan, acudan a las ultimas entrada, sobre todo a la correspondiente a la fecha citada, y se ponen al día con ella y con los comentarios vertidos por personas muy conocedores del tema. No obstante les dejo abajo el vídeo-recordatorio de aquella sesión del ADCOM, y lo que acabó siendo una auténtica catastrofe.

AMAMAMA

 

Ahora parece ser que hasta 2018 no habrá nada definitivo sobre Vascepa, si bien anuncian resultados «intermedios», como una especie de avance de los mismos, para mediados del próximo 2017. Veremos y contaremos, como termina esa nueva fase III, y si al final obtiene la consiguiente aprobación para su producto.

Pero ahora lo que importa es el comportamiento del precio, y es indudable que la cotización está siendo la protagonista durante todo el presente año, y además está dibujando una figura técnica en la que merece la pena detenerse, ya que podemos estar ante un valor muy atractivo durante los próximos meses, aunque sea para aprovechar la potencial subida especulativa, ante expectativas, «pre-news».

La cotización dependiendo en que temporalidades o minutajes, ha ido conformando un gran tazón o perola, un gran fondo redondeado, incluso alguna que otra taza con asa, o algún que otro triángulo regular alcista, junto con alguna cuña. ¡Casi nada!, ¿verdad?. Pues así ha sido, y en algunos casos, así está siendo.

Ahora mismo en mi opinión, tendría el camino despejado como poco hasta su encuentro con la importante alcista que les dejo en su gráfico mensual y que pasaría por los 4.1x y que en su día perdió, en aquel fatídico mes citado arriba. Eso supone apenas un 20%, de acuerdo, pero ¿y si la supera?. Ahí podría venir lo bueno del asunto, ya que entonces si que tendría el camino totalmente despejado como poco hasta los 7-8 dólares y además en poco tiempo. Eso desde el nivel actual, supondría hablar de tres dígitos porcentuales, que no es poco.

Es curioso como varían las cifras pasado el tiempo de travesía del desierto (dos largos años!). Ahora tenemos un pequeño porcentaje de apenas el 4% de apostantes a corto, ¡los osos!., un volumen medio de mas de 3 millones de cromos negociados, y por otro lado un precio objetivo de 6.50 $/acción. ¡Ah!, y a pesar de los pesares, anda rozando el billón de dólares de capitalización.

En resumen, y ya iremos ampliando si así ustedes lo demandan, un valor atractivo, repito, para especulación pura y dura mientras se mantenga dentro de los niveles/parámetros de protección técnica, para los siguientes meses, «pre-news». Cuando se acerque el momento de esas news, ustedes verán si se quedan dentro para vivir el espectáculo y sus consecuencias. De la misma forma y manera que ahora serán ustedes y su dedo los que deberán decidir si jugar con esta pájara o no.

Suerte con esa decisión y sus posteriores consecuencias.

AMARIN CORP.AMARIN CORP.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

Publicidad

5 responses to “AMRN.-Amarin Corporation Plc…….¡Bonito aspecto técnico, para juego «pre-news»!…(Actu..23/11/2016)

  1. AMRN….Aunque les he ido dejando muchos gráficos desde la última entrada que escribí sobre el valor, advirtiendo de lo que estaba haciendo y haciendo bien, hablando por AT, ahora les dejo una entrada nueva, porque me sigue gustando para jugar en los próximos meses, y tal como advierto, siempre «pre-news»….. :good:

  2. AMRN. Ostras, mi bestia parda.

    Esta pájara tiene resultados de fase 3 para 2018 y ha diluido recientemente entorno a los 2,85$. Promete tener un 2017 muy interesante.

    La tengo en vigilancia por si le da por flojear

  3. AMRN. A esta la estoy esperando en algun susto por debajo de los 3$ pero lo cierto es que cada vez se arrima mas a su zona de resistencia y cada vez cede menos cuando corrige …

Comments are closed.