AMKR.-Amkor Technology, Inc….¡Un asunto técnico y fiscal!…(Actu..20/07/2014)

amkr

Hacía tiempo que no escribía sobre esta tecnológica, encuadrada en el sector de los semiconductores. No obstante le he dedicado muchas entradas en el blog, como si les apetece, pueden recordar o refrescar en este ENLACE.

En la última, correspondiente a noviembre del pasado año, el precio andaba por los 5’50 dólares. Rotulaba aquella, como «en un punto muy interesante». Se le pudo coger un buen tramo, ¡ya lo creo!.

Hoy me pregunta un amigo por ella, ya que compró entonces a 5’70 y aún a la chita callando, las tiene en cartera. Teniendo en cuenta el cierre de ayer (10’75) y la vela dejada, de la que les hablaré después, el asunto está cuando menos turbio. Aún así, el tiene unas interesantes plusvalías latentes (+88%), que teme perder o que se volatilicen.

amkr

Aquí tenemos el maldito problema de la fiscalidad que tanto daño nos está ocasionando. Son acciones de menos de un año en cartera, y que por lo tanto sus plusvalías irán gravadas según la base de nuestro IRPF, que puede llegar al 52%.

Recientemente he sufrido en mis carnes algo parecido con NVAX, y ya se lo expliqué a el. Sabía que venía una corrección, con aquella fatídica cubierta de nube oscura, ante la cual «abrí mi paragüas«, confiando en que no sería tan brutal como ha acabado siendo. Si hubiera vendido, pagado el 52% como era mi caso a Hacienda, y hubiera recomprado, no en los mínimos, que tampoco soy tan listo, pero si entre 3’50 — 3’75 dólares, hubiera ganado mucho dinero y hoy tendría aún mas acciones de la auténtica burrada que ya poseo.

amkr

Cuento esto y he querido publicar el valor, de forma y manera independiente a haberlo hablado ya con la persona interesada, por creer que puede ser de interés para alguien mas, que en un determinado momento se pueda ver en una situación análoga.

Yo no puedo saber que hará ni este, ni ningún precio, ni hasta que niveles corregirá, pero si que puedo advertir sobre unos patrones de giro o de continuidad. A partir de ahí, serán ustedes los que deben echar sus cuentas, en base a cuyos resultados, deberán actuar.

Ya que estamos en este precio, aunque lo haya usado a modo de ejemplo para otros menesteres, al menos les dejaré su PÁGINA WEB, y si quieren indagar, ya de paso, pues lo hacen. Para mi es muy interesante, claro que por mis inquietudes para casi todo, cualquier cosa me resulta no solo atractiva, también apasionante.

amkr

Vean su gráfico mensual. Falta mucho para dar por finalizada esa última vela. No obstante se lo muestro para que observen como la cotización no se ha detenido ahí por azar. Esa tendencial de pivote alcista marcará su futuro.

Pueden observar otros detalles que se repiten en semanal y se acentúan en el diario. Observen como sus indicadores comienzan a girar en algún caso, estando cruzados a la baja con claridad en otros.

Quizás sea en su gráfico de velas diarias, donde nos indique con mas rotundidad sus intenciones a corto. No en vano, la vela dejada en la sesión de ayer viernes, es una envolvente bajista clara, que aún necesitando confirmación, si lo unimos a todo lo demás, parece como cuando el cielo está encapotado, y no dejamos de oír truenos, ver relámpagos y solo esperamos de un momento a otro que caiga el agua.

En principio una corrección hasta los 9’50 no sería nada de extrañar, e incluso un dólar mas abajo, pero la cotización manda y les recuerdo, que por mucha envolvente bajista que tengamos, necesitamos confirmación, como después necesitaremos indicios o señales de vuelta, para dar aquella por terminada.

AMKOR TECHNOLOGYAMKOR TECHNOLOGY

……………………………………………………………………………………………….

AMKOR TECHNOLOGY

……………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA A 11 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………….

No presenta mal aspecto en estos instantes; La superación de la tendencial augura mas, a pesar del espectacular camino en forma de escalera continua, que lleva……….

AMKOR TECHNOLOGY

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………..

AMKOR TECHNOLOGYAMKOR TECHNOLOGY

…………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 21 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………….

Tal como vemos en sus velas semanales y diarias, parece que llegó el momento de corregir, y con la subida que lleva, puede ser una buena corrección. Veremos.

AMKOR TECHNOLOGYAMKOR TECHNOLOGY

………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 20 DE JULIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………

AMKOR TECHNOLOGYAMKOR TECHNOLOGY

…………………………………………………………………………

Publicidad

2 responses to “AMKR.-Amkor Technology, Inc….¡Un asunto técnico y fiscal!…(Actu..20/07/2014)

  1. Yo no lo dudaba ni un momento súper, también me comí con NVAX más de un 100% de beneficio, anulando una orden de venta que puse tras su giro.
    Hubiera valido la pena, aún pagando ese 52% y no sólo eso, además no se pueden compensar las ganancias de menos de un año con pérdidas de años anteriores.
    Que cada uno tome sus decisiones…

Comments are closed.