AMAT.-APPLIED MATERIALS, INC…¡Igual se vuelve!…(Actu..01/10/2011)

Hace unos días os colgaba un precio que nos servía un poco de referencia con respecto a un sector (JASO). Hoy aprovechando además que se trata de un valor al que vengo siguiendo hace mucho y que por unas u otras razones he ido dejando pasar, hago lo propio y hablamos de los semiconductores. Este sector como aquel, con el que guarda una importante relación, ha sido de igual forma y manera, bastante castigado en el presente año y puede, solo puede, que estemos muy cerca de haber purgado el castigo.

Estamos asistiendo a importantes sucesos a nivel mundial, tanto a nivel macro como a nivel micro, en lo politico, social y económico.

No me encuentro capacitado para predecir el rumbo que todo lo anterior hará tomar a los mercados. A veces pienso que habrá dos bandos globales y que cada uno acabará haciendo la guerra por su cuenta, pero son solo eso, meros pensamientos sin una base sólida que los sustente.

Recuerdo aquel informe de la ONU casi un año atrás que venía a recordarnos que la economía mundial perdía fuelle de cara a 2011, aunque según ellos habría crecimientos tanto para el presente año como para el próximo en los entornos del 3,5% a nivel global, eso si, resaltando las grandes diferencias entre las distintas zonas del globo y los grandes problemas del alto desempleo amén de las consecuencias que podría tener la falta de refinanciación de algunos sectores claves a la hora de tirar del carro.

En fin, no os largaré un mitin, no tengo ganas y cada vez que me acuerdo de la ONU y toda su burocracia y alto coste que no tengo claro para que sirve y como se traslada a la vida real, salvo en los contados lugares en los que hay algo que perder para los que mas tienen y que por tanto hay que proteger.

Voy a dejar el tema y entro en el mero ánalisis técnico de este valor y alguna pequeña referencia a su índice matriz.

Si vemos el gráfico en sus velas semanales, nos encontramos con un precio al mismo nivel que en septiembre pasado casi al centavo. También observamos el bonito canal que venía dibujando desde 2009 y que perdió en la primera semana de agosto.

Ademas si bajamos ampliando la temporalidad a velas diarias observamos un doble mínimo potencial y pendiente de confirmar, muy interesante y a seguir de cerca. En este punto, esa última vela diaria nos forma una envolvente alcista interesante.

De igual manera que vemos en este último minutaje la cantidad de «GAPS» que ha ido dejando por el camino descendente incluidos esos dos mas cercanos al precio que igual hasta podrían darnos una vuelta en isla pendiente por supuesto de realizar, si es que la hace.

Por último en tercer lugar os cuelgo el índice Philadelfia de los semi-conductores (SOX) y cuatro lineas mas a seguir.

Puede ser un precio muy interesante y siempre que nos respete esos mínimos en la zona de 10,19 nos daría una entrada bastante de fiar y exenta de mucho riesgo.

A partir de aquí, suerte con el manejo de ese dedo.

Enlace a su página web, AQUÍ.

 

.

.

.

ACTUALIZADO 01 DE OCTUBRE DE 2011.

Interesante semana con un teórico y potencial «doble mínimo» un poco «sui-generis» y con un mártillo invertido que puede dar juego. ¡Atentos!.

Publicidad