ALXA.-Alexza Pharmaceuticals, Inc…¡El próximo día 21 sale la bola!,¿Quién juega?..(Actu..15/12/2012)

https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/uploads/DibujoALEXZAPHARMA..PNG

Bueno damas y caballeros, ha pasado todo un año desde que la FDA daba una mala noticia sobre el medicamento en desarrollo por parte de esta compañía, durante el cual y a pesar de ello, no solo admitió con posterioridad a tramite su fármaco Adsuve, si no que estamos a las puertas de su PDUFA el próximo 21 del presente mes; Esto si que es jugar a la lotería y lo demás tonterías, ¿verdad?; Ante este acontecimiento,  ¿qué es mejor, torear o ver el toro desde la barrera?.

Recordemos un poco sobre Alexza Pharmaceuticals:

Alexza Pharmaceuticals, Inc. (Alexza), constituida el 19 de diciembre de 2000, es una empresa farmacéutica dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos para el tratamiento agudo del sistema nervioso central (SNC) condiciones. Los medicamentos candidatos de Alexza basan sus productos y su tecnología, en el sistema Staccato. El sistema Staccato vaporiza un fármaco con excipiente libre para formar un aerosol de condensación que, cuando se inhala, permite la entrega sistémica de fármacos. Al 31 de diciembre de 2011, la Compañía había examinado más de 400 compuestos de fármacos, de los que identificó alrededor de 200 compuestos farmacológicos que demuestran una positiva vaporización inicial. El primer producto candidato de la Compañía  es ADASUVE (Staccato loxapina). Otros productos candidatos en desarrollo activo son AZ-007 (Staccato zaleplon) y la nicotina Staccato. Sus productos candidatos en desarrollo activo no son AZ-104 (Staccato loxapina, en dosis bajas), AZ-002 (Staccato alprazolam) y AZ-003 (Staccato fentanil). En enero de 2011, fue adquirida por Cypress Royalty Pharma.

Alexza está desarrollando ADASUVE para el tratamiento agudo de la agitación en pacientes adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar. En agosto de 2011, la Compañía volvió a presentar la CND ADASUVE, que fue admitida a trámite por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA); El próximo 21 de diciembre tendrá la PDUFA definitiva.

Creo que a partir de esto, el tema técnico pasa no se si a un segundo o tercer plano, porque dependerá única y exclusivamente su explosión al alza o caída a los infiernos, de un «SI» o un «NO» por parte de la todopoderosa FDA.

Si que os tengo que recordar que el pasado 13 de junio realizó un split de una acción nueva por diez antiguas, lo que ha conseguido dejar a la compañía operando dentro del Nasdaq, pero eso si, con muy pocas acciones en circulación, ya que no llega a 16 millones la totalidad de los cromos, hecho este que hubiera supuesto de no haberse realizado, una cotización actual de 0,519 $ dólares/acción, en lugar de los 5,19 $ precio de cierre del viernes; También señalar que esto hará caso de haber un voto positivo que el precio literalmente vuele ese día, pero como sea negativo, ¡mamma mía!.

En fin amigos, que os dejo el gráfico para orientaros sobre su situación actual, que no tendrá nada que ver precisamente el día 22 de diciembre, «día de celebración del sorteo de Navidad», ¿será un presagio positivo o negativo este dato anecdótico?.

A partir de aquí los que debéis decidir si entrar en el juego o no, sois vosotros.

Suerte sea cual sea la decisión.

……………………

ACTUALIZADO 15 DE DICIEMBRE DE 2012.

……………

¡Vaya vaya, que a tiempo!, ¿no?; Esto va a ser la leche la próxima semana al margen de no apto para corazones débiles.

No voy a actualizar niveles en diario, ¿para qué?, si el voto es positivo se comerá todo lo comible del tirón y de no serlo viajará hacia el infierno sin paracaídas, por lo tanto os dejo el semanal que sufrirá una convulsión la semana venidera.

¿Preparados?.

………………….

 

Publicidad

58 responses to “ALXA.-Alexza Pharmaceuticals, Inc…¡El próximo día 21 sale la bola!,¿Quién juega?..(Actu..15/12/2012)

  1. ALXA.-Bueno Andrés, el precio está un poco insulso, amén de que como sabes ALXA obtuvo la aprobación por parte de la FDA de su medicamento ADSUVE para el tratamiento de la esquizofrenia y trastorno bipolar, exigiendo un ensayo clínico posterior a la comercialización y teniendo previsto el lanzamiento comercial para el tercer trimestre del presente año; A consecuencia del «totum revolutum» de ese cóctel el precio ha corregido desde el día de su aprobación un importante porcentaje. No veo en el horizonte temporal corto nada que le haga despertar, pudiendo apoyarse en 3’6x y salvo que supere los 4’60 ¡puf!……en fin, ¡suerte!.

  2. Bueno, ha hecho un pequeño amago de irse hacia arriba a final de la sesion, esta ahora mismo en 4,24 y a ver que pasa, he leido por hay una aprobacion final de la EMA durante la semana del 18 de Feb.
    Y otra cosa, que es esto? lo encontre buscando por ahi :)
    http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=196151&p=irol-SECText&TEXT=aHR0cDovL2FwaS50ZW5rd2l6YXJkLmNvbS9maWxpbmcueG1sP2lwYWdlPTg3MDU5NTcmRFNFUT0wJlNFUT0wJlNRREVTQz1TRUNUSU9OX0VOVElSRSZzdWJzaWQ9NTc%3D

  3. No entiendo nada Coupe????……..como va a aaguantar los 8 si cotiza en 4’40 ?????…..igual te confundes de post ??… ;)

    Saludos.

  4. ALXA.-Parece que viene muy fuerte en la «pre».

    No he leído nada, porque ando en el trabajo, pero debe ser que los resultados del estudio que debían hacer después de obtenida la aprobación, deben ser buenos, amén de haberse adelantado en el tiempo, ya que estaban previstos para el tercer trimestre.

  5. Que extremadamente complicado es navegar con las farmas…, caen al suelo que se volatilizan y de nuevo resurgen cual ave fénix…o viceversa….

    Arna.., cerrando gaps y descansando de un día ajetreado…, hay tiempo…

  6. esta se me escapo..es buena empresa a medio largo plazo..esto tiene el estar tan metido en arna..suerte a los que esteis dentro

Comments are closed.