AEZS.-AETERNA ZENTARIS INC….¿Momento para comprar, momento para vender..?..(Actu..30/09/2012)

Es complicado responder a esta pregunta que cada uno debe hacerse antes de apretar el botón que hará aumentar o disminuir de forma y manera significativa nuestro deposito de dinero; Quien os habla está comprado pero a la vez no pretende influir en vuestra decisión; Esta empresa que tiene en desarrollo numerosos productos, medicamentos, drogas o como cada uno quiera llamarlos, todos dentro de la rama médica de la oncología, alguno de ellos incluso habiendo terminado la fase III, tiene detrás un precio muy puñetero, capaz de lo mejor y lo peor, como facilmente se adivina contemplando su gráfica.

Recuerdo que allá por octubre del pasado año os hablaba de su lateralidad en aquel instante y su proyección hacia los 2,50 dólares respetando una serie de parámetros, los mismos que se pasó por el forro de sus caprichos cuando el 2 de abril se descolgó, ¡que digo, se despeñó!, nada mas y nada menos que un espectacular -62,62% que pobres a los que pillara.

Cuento lo anterior como siempre para tratar de situar a cualquier recién llegado a este precio, por otra parte muy recomendado por multitud de analistas e incluso preseleccionado en su día para formar parte de los 250 valores con mejor proyección para este 2012.

Aquel fatídico día de abril, el «gap bajista» que nos dejó fue sencillamente alucinante entre 1,91 y 0,81 o viceversa, como cada uno lo quiera entender o ver mejor.

Desde entonces el precio ha pasado un verdadero «via-crucis» que confío haya «purgado todos sus pecados», porque de otra forma recibiría con toda probabilidad lo que tendría bien merecido, sin duda alguna.

La cotización nos dejó «un doble mínimo» en 0,38 para desde ese punto comenzar una lenta en principio, pero acelerando de manera progresiva hasta superar la resistencia que para quien os larga el mitin es importante (0,78$), habiendo concluido la presente semana con una importante subida porcentual (+37,70%).

A partir de aquí sería importante que el precio no perdiera esos 0,78 dólares, incluso todo lo mas los 0,70 $, para no desvirtuar la potencial subida que podría tener a nada que las news comiencen a acompañar, motivo por el cual he decidido tomar posición en el precio.

Por el camino tenemos las siguientes resistencias de menos a mas: 0,78 1,20 y 1,40 $.

Las medias móviles parecen haber iniciado un cruce positivo, vemos como la MM13 (0,5088)va al encuentro de la MM26 (0,5888).

…………………..

Os pego también el gráfico en velas diarias donde se puede apreciar que el «gap» cambia sus niveles como ocurre siempre según sea el minutaje que empleemos.

Vemos la vela de ayer, con una importante lucha entre bajistas y alcistas que puede indicar corrección viendo ademas la altura de algunos indicadores, pero que por otra parte no es distinta a alguna otra que nos dejo en esta recuperación desde mínimos.

En suma, un precio atractivo con proyecciones inimaginables (hacia los dos sentidos) y que cada uno debe evaluar si es apto para su cartera y para su corazón, porque el mío de momento aguanta todo, hasta semanas de decisiones tan estúpidas como las que tomé en ella, no habiendo sido la compra de este precio una de ellas.

Suerte con ese dedo.

………………

ACTUALIZADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

…………….

Voy a actualizar el gráfico a este instante y lo voy a hacer en semanal a sabiendas de que la vela última está en formación, pero así al margen de dejar un mensaje, pruebo si funcionan los «zooms» en los gráficos.

……………..

Recuerdo aquí que el fuerte despertar del precio vino originado después de que Roth Capital Partners inició su cobertura sobre el precio marcando un precio objetivo de 1,75 dólares por cromo.

Os dejo un interesante enlace a un artículo que os recomiendo leer y que nos ilustra sobre el potencial futuro de este precio debido a la cantidad y calidad de productos en desarrollo avanzado que tiene.

ENLACE  PARA MEDITAR.

……………………………………………………………….

ACTUALIZADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

………………………………………………………………..

Os dejo el diario con lo que parece una promesa de algo mas que deberá confirmar en la próxima semana, aún siendo una señal debil.

……………………..

Y el semanal……………

……………………

Publicidad

96 responses to “AEZS.-AETERNA ZENTARIS INC….¿Momento para comprar, momento para vender..?..(Actu..30/09/2012)

  1. Yo dejaría que realicen el reverse split y a partir de aqui estar alerta, normalmente caen mas para luego girar…, si por el camino no se financian, que últimamente es muy habitual…., en fin, tiempo al tiempo, esto es monotorizar para ver alguna señal de cambio de tendencia.. y tomar posiciones..

    Asi lo voy a hacer, ahora que ya estará fuera de peligro

    Saludos

  2. Suerte amigo, como dije ya no estoy en el precio, pero te deseo lo mejor como a todos los que viajen en este tren….

  3. Pues mira, después del reverse igual le da la tontería de subir y todo…..+8,41% y con volumen teniendo en cuenta el r/s………

  4. Menudo sopapo!! que peligro tienen estas farmas!!, y yo que la veía con ganas.., pero ya se ve, una new desfavorable y a tomar…. viento!!

  5. Super, porque no le echas un vistazo a esta de nuevo.., técnicamente la veo como la veo…, pero prefiero tu opinión

  6. Lo que me hizo fijarme en el valor fue su evolución de ventas en el quatrimetre, respecto a la anterior.., precio en mínimos y posiciones cortas en el 2%… y un gap ahí al lado de la puerta…

  7. Si Manuel, toda la pinta.., aunque yo me lo tomo como un aviso a navegantes…., no tengo ni idea que producto están vendiendo.., pero venden…

  8. Bueno dos horas de vaivenes.., movimiento de consolidación de nivel?..,con volumen, a ver como sigue el día…

  9. AEZS

    En los últimos días hay rumores positivos de esta pájara después de tocar los 0,99$ por cromo,con dilución de por medio,ZACKS 1, un artículo de SA del cual os dejo enlace

    http://seekingalpha.com/article/1895331-aeterna-zentaris-mispriced-1-biotech-stock-with-limited-downside-risk-and-big-upside-potential?source=iphoneportfolioapp_copy

    He mirado en su web muchos productos en «pipeline», parece que esta pendiente de news en enero por parte de la FDA y eso puede calentar el valor.
    El batacazo en los últimos meses es duro,,, super si tienes tiempo,,,

    Un saludo.

  10. AEZS

    Pendiente de decisión por parte de la FDA de solicitud de nuevo fármaco ARZS-130 para el tratamiento de déficit de hormona del crecimiento en adultos.
    Esa es la new que se espera para Enero.

  11. La verdad es que yo me la miraba mas por técnico (con ayuda de sus fundamentales) que en previsión de aprobaciones FDA.., parece que circulando en este Gap en el que se encuentra, la tendencia debería ser cerrarlo.., veremos…, es como un tortuga :fighterf: , despaciiiitooooo.., despaciiitoooo..!!

  12. AEZS

    Pues Ojeador esta me gusta por lo que he estado leyendo sobre ella, «pipeline» con varios estudios en Fase II, uno en Fase III y uno terminado pendiente de aprobación de solicitud de fármaco por parte de la FDA, todos estos estudios son para tratamiento del cáncer y sus síntomas, dilución reciente y poco papel en circulación.
    Tengo que mirar unas cosas mas y en seguimiento para próxima entrada. (creo cerrara el gap)

    Un Saludo.

  13. Bueno.., tenemos un triangulito, a corto, que si supera la bajista del mismo, nos dará un tramo mas…, y sino, nos dará por el c….ito!! :-) )

  14. Mas de lo mismo…, moneando y mareando los indicadores, sobre todo en la parte baja…, sin ganas ni volumen.., en fin un :yawn: :yawn:

  15. AEZSsssssJones…, seguimos… :yawn: con un ojo :pirate:
    IVAN: sana rábia por no promierdar…a 0,35$!! :razzmad:

  16. AEZSJones, peforando la bajista sin fuerza ni ganas, ni pasión… :struggle: .., toda la pinta, sino cambia.., de un amago para seguir dejando papel 2 ó 3 días más….

  17. BIO, efectivamente, la última colocación fue a 1,15$ /papel. Los warrants, se pueden ejercer a partir de 1,60$ si no recuerdo mal..

    Patrón de hoy es de dejar papel…, muy repetido durante 10 días antes de la subidita…, ganan tiempo mareando la perdiz..

    Bueno, mientras escribo ahí va papel por un tubo…

    Paciencia

  18. AEZS, tanteando la frontera hacia arriba.., desojando la margarita…., te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero….., a ver si se decide a perforar.., con solvencia.., claro!! :-)

  19. AEZS

    Los 1,30$ mejor para el año que viene con el movimiento de hoy casi tiene que venir una ambulancia a mi casa,,,,,

    Un saludo.

Comments are closed.