AEZS.-AETERNA ZENTARIS INC….¡Momento adecuado?..(Actu..29/10/2011)

Dentro del mundo «pharma» en USA tenemos cientos de empresas cotizadas y cotizantes en los distintos indices bursátiles. Encontrar el «momentum» o «timing» adecuado en cualquiera de ellas es bastante complicado porque generalmente tienen movimientos bruscos a la hora de iniciar cualquier cambio de tendencia, ya sea esta para arriba o para abajo, o bien porque languidecen durante meses y años en laterales insoportables e insufribles.

Por ello cuando creemos encontrar alguna que nos pueda dar la oportunidad de sacar provecho a nuestra inversión especulativa en un espacio temporal adecuado a nuestra expectativa, en momentos en los que el mercado esta un poco espeso y falto de oportunidades abundantes, debemos y tenemos que aprovechar aquellas. Este puede ser el caso que nos ocupa.

Para explicaros el porque creo que puede ofrecer un ratio rentabilidad riesgo bastante interesante, solo hay que echar un ojo al gráfico en velas semanales que os pego a continuación.

En el se aprecia que el precio está encajado dentro de dos lineas tendenciales, una superior que no le deja subir (bajista) y otra inferior que hasta ahora está evitando que caiga mas cuando llega a ella (alcista).

Por tanto el asunto es tan simple como que al encontrarse cerca de la alcista y haber rebotado en ella, pero todavía sin alejarse lo suficiente como para pillarnos entre dos aguas y tener que asumir riesgos mayores, sería el momento para plantearnos alguna aventura con este precio, teniendo en cuenta los niveles a respetar y vigilar: Soportes a corto en 1,44 y 1,35 $; Resistencias en 1,62 y 1,74 $; Objetivo a corto los 2,50 $.

Os daréis cuenta que no es baladí el porcentaje potencial a ganar, mientras que los riesgos (respetando y ejecutando sin dudar potenciales stops de perdidas) son mínimos.

El volumen medio diario es suficiente como para no tener problemas tanto de entrada como lo que es mas importante, de salida (1,3 mll.).

Tiene también muy cerca sus MM50 y 200 en 1,66 y 1,92 de manera respectiva y en buena lógica sería muy positivo que el precio las superase, que creo lo hará.

Ahí os lo dejo y vosotros veréis lo que acabáis haciendo. Suerte.

Enlace a su página web, AQUÍ.

 

ACTUALIZADO 15 DE OCTUBRE DE 2011.

Creo que estamos en un nivel que merece la pena jugar, soporte muy cercano y por tanto poco a perder si andamos atentos a la hora de que tuviéramos que asumir y ejecutar y muchísimo a ganar.

.

ACTUALIZADO 22 DE OCTUBRE DE 2011.

Magnífica oportunidad de compra la que nos está dando en estas semanas, puede que la próxima despegue, ya veremos y contaremos.

.

ACTUALIZADO 29 DE OCTUBRE DE 2011.

.

Tal como os apuntaba, las semanas precedentes fueron maravillosas oportunidades de compra y tal como también os escribía, en esta despegó.

¡Enhorabuena a quienes hayan pescado!. Veremos donde nos lleva.

Publicidad

3 responses to “AEZS.-AETERNA ZENTARIS INC….¡Momento adecuado?..(Actu..29/10/2011)

  1. este valor en renko semanal me dibuja un hombro cabeza hombro, y me parece que lo que va es a pullbakear la linea clavicular para desde ahi seguir bajando, un saludo.

  2. Hola Ignacio, gracias por visitar esta tu casa y por dar tu opinión. ¡Me gusta el renko!, aunque tiene algunas cosas «especiales» con las que no comulgo.

    Saludos y suerte.

  3. De ahí la importancia que tantas, tantísimas y mas aún si cabe advertencias que suelo hacer a todo aquel que pretende introducirse en uno de estos valores sometidos al capricho de una «news»; Por lo que hoy pagan 4, 5, 6 o mas dólares, mañana de golpe solo pagan 2, 1 o siquiera eso.

    Tomar nota una vez mas, navegantes del bolsín.

Comments are closed.