ACLS.-Axcelis Technologies, Inc….¡Me mola su gráfica!, cap. 2….(Actu..15/02/2015)

acls

A petición de Ángel voy a traer al presente a esta cotizada porque se lo merece al haber cumplido lo que les escribí en la anterior del día 1 de diciembre pasado. Tanto es así, que no me voy a molestar en escribir una nueva. Les voy a copiar literalmente de la «A» a la «Z» lo de aquella, porque sobre este precio no tendría nada nuevo que escribir y porque lo que comento sobre los semiconductores, también se ha cumplido. No hay sino ver el magnífico desarrollo que muchos de ellos están teniendo. Por cierto, cantidad de los mismos, publicados en el blog. Quizás tendré que actualizar alguno mas. Bien, sin mas les refresco lo escrito hace poco mas de dos meses y les dejo el enlace a todo lo escrito sobre Axcelis en el blog, ¡que no es poco!.:

«Como todos ustedes saben o al menos recuerdan, no en vano para eso tienen la hemeroteca, a finales del pasado año e inicio del presente, les advertía sobre el despertar del sector de los semiconductores.

He publicado post de diferentes empresas, como On Semiconductor Corporation(ONNN), Vitesse Semiconductor (VTSS), ANADIGICS, Inc.  (ANAD), Axcelis Technologies (ACLS), Himax Technologies Inc. (HIMX), Oclaro Inc. (OCLR), RF Micro Devices Inc. (RFMD), Cree Inc. (CREE), Superconductor Technologies (SCON), Emkore Corporation (EMKR), Tower semiconductor (TSEM), TriQuint Semiconductor (TQNT), etc….junto a gráficos puntuales aquí y allá de otras muchas como, American Superconductor Corporation (AMSC), Diodes Incorporated (DIOD), Fairchild Semiconductor Intl Inc (FCS), Pericom Semiconductor (PSEM), Silicon Laboratories (SLAB), etc, etc.

acls

Algunas de ellas llevan un año espectacular: TQNTpor ejemplo acumula desde primero de enero una rentabilidad de un pequeño 192%, RFMD no se queda atrás, con otro bonito 183%. Otros muchos aún no han despegado pero en mi opinión contemplando y analizando sus gráficas, se encuentran muy cerca o próximos a hacerlo.

Hoy me voy a centrar en una de las retrasadas que en mi opinión, presenta un gráfico con todas las intenciones de apuntar alto, muy alto, de cara a los próximos meses:  Axcelis Technologies (ACLS). Una empresa cuyo valor de mercado a cierre del pasado viernes, ronda los 250 millones de dólares, con 112 millones de cromos en circulación, a la cual otrogan precios objetivos los pocos analistas que lo cubren, de entre tres y cinco dólares. A alguno quizás no le parezca un bocado apetecible, pero para un  valor que ahora mismo anda por los dos dólares/acción, poder llegar a los cinco, son palabras mayores.

acls

La empresa lleva una reestructuración en los últimos seis años que le ha llevado desde estar a las puertas del mismo infierno cuando marcó mínimos ( 0’17$ ), hasta estos últimos tiempos, en los cuales parece vislumbrase el sol entre las nubes.

Su gráfica en velas semanales es toda una intención de futuro. En ella les dejo quizás demasiadas cosas, pero lo he creído conveniente para que se hagan a la idea de la cantidad de potenciales figuras técnicas con implicaciones alcistas que existen en la misma.

Todo ello empezará por la superación de la tendencial bajista ante la cual parece estar configurando un pequeño estandarte o banderín que de confirmarse, llevaría a la cotización un 30 – 35% arriba de forma y manera inmediata. Por supuesto esa superación sería compra “ipso-facto”.

Si tuviera que tomar la decisión para mi cartera, frenaría mis ansias hasta no ver esa superación realizada a precio de cierre diario cuando menos (semanal mejor), porque también podría no confirmar la figura e ir a buscar la tendencial alcista que les pinto en verde grueso y que tantas veces ha testado y respetado. Ese sería otro nivel para comprar».

acls

Bien, ya en el presente solo hemos de contemplar sus gráficas para ver como se ha cumplido a la perfección lo comentado hace poco mas de dos meses y recordado en los párrafos superiores. El precio superó la tendencial bajista, se cumplió lo que el pequeño banderín que les señalé en es elipse del gráfico en velas semanales, y la cotización alcanzó las cotas previstas.

Ahora ademas de todo ello, ha completado la siguiente figura. Esto ya pueden ser palabras mayores, no en vano, catapultaría a la cotización hasta por encima de los 4’5x dólares/cromo. Hablamos de 75 puntos porcentuales desde los entornos actuales. ¡No puede estar nada mal!, ¿verdad?.

Si el sector continúa empujando como parece hará, esto se puede poner muy pero que muy bonito. Por supuesto lo será mas para amigos como Ángel que están comprados desde aquel primer aviso. Pero ténganlo en cuenta todos, porque podemos estar ante una bonita oportunidad.

Les dejos sus gráficos con los niveles a vigilar tanto para la debida protección como para los preceptivos objetivos. Suerte con la decisión y el manejo de su dedo.

AXCELIS TECHNOLOGIESAXCELIS TECHNOLOGIES

………………………………………………………………………….

AXCELIS TECHNOLOGIES

……………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

…………………………………………………………………………………

AXCELIS TECHNOLOGIESAXCELIS TECHNOLOGIES

…………………………………………………….

Publicidad

8 responses to “ACLS.-Axcelis Technologies, Inc….¡Me mola su gráfica!, cap. 2….(Actu..15/02/2015)

  1. ACLS.-Ahí queda esa actualización y ¡enhorabuena! a los que como Lorum & company decidieron comprar después de mi primer aviso. Que siga la cabalgada….. :yes:

    En efecto no ha sido una entrada muy seguida, pero desde el 1 de diciembre ha tenido 929 visitas, que tampoco está muy mal :yes:

  2. ACLS
    Muchas gracias Super!! Pues repleto de expectativas y más tranquilo después de leerte. Ánimo con las últimas dificultades que ya son agua pasada. :party:

  3. —ACLS—
    Hola a todos los compañeros de este mundo de la bolsa. Llevo mucho
    tiempo operando en bolsa y como todos los que estamos en estas lides ya sabemos como funciona esto. Somos unos pececillos entre tiburones y aunque creamos otra cosa el mercado lo manejan como quieren.
    El motivo de mi entrada es principalmente saludar al SUPER porque realmente con sus aciertos y sus fallos me está demostrando que es una auténtico profesional. De corazón Super ¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡¡
    y gracias por compartir con todos nosotros su maravilloso tiempo.
    En cuanto al mercado no sé lo que hará. En lo único que invierto es en empresas que creo con futuro y espero resultados.

    Axcelis es una de esas empresas que después de su profunda reestructuración esta haciendo las cosas muy bien.Los resultados están empezando a acompañar y no tengo duda que los 4,5xx se verán sin problemas. Otra cosa es que el mercado corrija y necesite su tiempo, pero técnicamente después de la rotura de los 2,60 del viernes es una compra clara.
    Personalmente estoy invertido y espero estarlo mínimo 1 año.
    Eso sí, el mercado siempre es el mercado y hay que convivir con sus idas y venidas.
    A lo dicho SUPER. GRACIAS POR TODO Y MUCHOS SALUDOS.

  4. ACLS–Joso, gracias por tus palabras hacia esta casa y bienvenido. Te deseo unas buenas plusvalías. ¡Ongietorri! :yes:

  5. —ACLS—
    Mila ezker Súper. Estaremos en contacto. Y si puedes no dejes de caminar. Eso es media vida en este mundo de locos. Saludos.

  6. ACLS

    Vaya dia para acabar esta semana, ya nos hemos «comido» la subida de febrero.
    SUPER, podrías actualizar el gráfico, estoy mirando soportes para frenar esto y no veo nada hasta 2,36. Un saludo

  7. ACLS–yukowi, te lo dejo en «PRUEBAS» y en semanal con todas las rayas «nuevas». Me ha parecido mas fiable que en diario donde parece haber una luz en ese potencial «doble mínimo» en 2’44 y a la vez «throwback» a una tendencial bajista que también puedes ver en el primero. De perder ese nivel, nos tendríamos que ir a buscar los siguientes soportes «fiables»….. 2’34 — 2’08 y la tendencial alcista que te pinto en verde grueso………..no quiero pensar que lleven el castigo a testear la parte baja del gran canal…………. :yes:

  8. ACLS,

    Mucha gracias Super, estaba claro que esos 2,44 no tenían mucha fuerza, esperemos que en los 2,34 lo paren. No me planteo (rezo) la parte baja del gran canal.
    La verdad que pensé pasaríamos con facilidad a los 3, pero como ya comentó JOSO parece que nos costará un poco mas de lo deseable. Saludos

Comments are closed.