ACLS.-AXCELIS TECH. INC…..¡Pequeña pero sólida empresa!…(Actu..23/12/2012)

A principios de años os presentaba esta pequeña empresa del sector de los semiconductores;  Axcelis Tech.,  es un fabricante de equipos y toda una serie de productos accesorios usados por los fabricantes de chips electrónicos; Pero si por algo llama la atención esta empresa, es por estar limpia y ser rica en efectivo. Tal como lo he recopilado por diversos lugares, os lo transmito a continuación, a la par que como en algunas ocasiones os he repetido, no siempre pequeño significa riesgo, ya que detrás puede haber algo bien implantado y con futuro.

 La empresa cuenta con  47 millones en efectivo neto y  215 millones en tangible o valor contable para entendernos, siendo una contradicción que su valor de mercado sea de apenas 145 millones a cierre del viernes Los resultados anuales no han sido demasiado buenos, pero tampoco malos, ya que hemos de recordar que nos movemos en un segmento cíclico.

Las ventas promedio de  400 millones al año en  el periodo comprendido entre los años 2004 y 2007, cayeron  por debajo de  150 millones en 2009, pero a partir de ahí se recuperó  de nuevo vendiendo  por  encima de los  300 millones de dólares en 2011.

Es difícil prever la evolución los próximos años pero el hecho de cotizar un 25% por debajo de su valor contable, nos hace pensar que estamos ante un valor sólido a la par que en teoría, debería cotizar en la actualidad muy cerca de un suelo bastante  estable o de fiar

Como vemos en su gráfica semanal, y también en la mensual, ha superado la bajista que lo retenía en sus dominios y lo ha hecho con decisión acompañada de un interesante volumen; Este y otros detalles que podemos vislumbrar con claridad en diversos indicadores, tanto de minutaje corto como largo, me hacen pensar en este precio, como uno de los que tendrán un buen comportamiento el próximo año.

Lo dejo aquí, como nueva toma de contacto después de mucho tiempo, esperando que este año si de los frutos que espero de este precio de cara al futuro inmediato.

……………………..

……………..

……………………..

Publicidad