AAPL.-APPLE INC…¡Poderosa fruta la manzana!..(Actu.08/02/2012)

Dicen que no hay cosa mas sana que una manzana cada mañana o que una manzana al día da salud y energía; A todo lo anterior podríamos añadir que además da dinero, ¡mucho dinero!. Algunos agoreros pensaban que con la muerte de Steve Jobs se iban a producir fuertes correcciones en el precio, pero como hemos visto no solo no es así, encima parece que este precio se obstina en querer seguir subiendo; Igual acaba dando la razón a este que os escribe y alcanza los quinientos dólares por acción que pronostiqué en contra de todo y de todos en junio del pasado año.

Que obstinados son los precios cuando quieren ir en una dirección, ¡parece mentira!, acaban llevando la contraria incluso a los «semi-dioses» de pacotilla que se creen algunos analistas técnicos.

Algún día os contaré una historia que se muere por contar en su diario un amigo periodista muy conocido en el ámbito nacional sobre un figura del análisis y sus fechorías a diestro y siniestro, lo tengo todo bien guardado y cuando quiera dejar a un lado mi anonimato quizá me decida a ello, aunque solo sea por «salvar el dinero de muchos incautos de buena fe».

De momento y centrándonos en lo puramente técnico creo que el asunto es tan fácil que tengo todo el trabajo hecho de antemano; Solo tengo que pegar el gráfico semanal que todos conocéis desde hace tanto tiempo en el cual voy variando tan solo los máximos que este obstinado precio va consiguiendo a pesar de los pesares y de los pesados.

De nuevo lo tenemos a punto de volver a superar máximos y marcar uno nuevo para así poco a poco, sin pausa, ir a buscar esos quinientos dólares de los que os hablé hace ya tanto tiempo, que ¡ojo! tal como va el asunto, puede que salvo «reverse split», los deje muy atrás.

Esto del reverse lo veo de momento en duda a pesar de que en buena lógica pudiera ser mas que conveniente para la acción; Lo veo en duda porque otros «enemigos» como GOOGLE no lo hacen y les mola eso de que una acción valga tantos cientos de dólares pensando en aquello de cual será el primero en alcanzar la cifra mágica de los MIL dólares por cada papelito; Mientras tanto pasan de que los pequeños inversores «picarían»  un mayor número de acciones si aquellas tuvieran un valor menor por unidad, pero, cada maestrillo………….

Bueno, aquí dejo el tema, no sin antes pegaros debajo del gráfico semanal, el diario; a este último no he querido añadirle los gaps o huecos que nos va dejando en su escalada, ¿para qué?, ya habrá tiempo (supongo); Mirad que bonito.

….

….

ACTUALIZADO 15 DE ENERO DE 2011.

Parece poco un dólar y a estas alturas porcentualmente hablando, lo es; Pero no es menos cierto que son nuevos máximos los conquistados como el que no quiere la cosa.


ACTUALIZADO 27 DE ENERO DE 2012.

¡Que bueno!, tenemos nuevos máximos y ahora parece que todo el mundo le da objetivos incluso superiores a esos quinientos que hace unos meses me hacían pasar por loco; ¡En fin, como diría mi buen romano, ¡vendedores de crece pelo!.

Os dejo el gráfico actualizado y seguiré informando de su camino.

ACTUALIZADO 30 DE ENERO DE 2012.

No puedo resistirme a poner el gráfico y ver como lucha de nuevo por superar máximos…..

….

ACTUALIZADO 07 DE FEBRERO DE 2012.

….

Poco a poco se va cumpliendo la previsión que hice hace tanto tiempo casi doscientos dólares mas abajo………….

….

ACTUALIZADO 08 DE FEBRERO DE 2012.

….

Sigue su camino y apenas le queda un pequeño porcentaje para el objetivo…….

Publicidad